no puedo con las megas
Moderador: ALCHEMY
no puedo con las megas
Hola, escribo esto bastante desesperado. Las dichosas megabacterias estan pudiendo conmigo. Tengo un pardillo que ha recibido ya tres sesiones del coctel de medicamentos y una pareja de jilgueros que ha recibido dos, y todos continuan afectados. Acaba de terminar el periodo de reposo con probioticos + vitaminas + amioacidos y todos presentan el intestino inflamado y el proventriculo biern marcado. He cogido al pardillo para hacer unas fotos del vientre porque tiene diarrea y lo he visto asi. He cogido tambien a los jilgueros y estan igual, intestino inflamado y proventriculo visible aunque quieto. ( los jilgueros tienen heces normales , unicamente la hembra tiene las alas un poco caidas y el macho empieza a hacer harina en el comedero).
estoy bastante desesperado. cuando debiera estar empezando a disfrutar de los primeros pasos de la cria estoy atormentado con la enfermedad.
Ya no se que hacer. no quiero cargarme a los pajaros con tanto medicamento pero asi como estan tampoco estan bien. ¿se habran vuelto estas megas resistentes a la medicacion? ¿que estoy haciendo mal?
las sesiones de medicacion han sido:
anfotericina + seriflox + baycox ;
en bebedero de 40 ml , 8 gotas de serifolx + 6 de anfotericina + 2 de baycox. doce dias de tratamiento, los 6 primeros dias anfo + seriflox + baycox (esto ultimo solo dos dias). los seis dias restantes solo anfotericina.
despues una semana de recuperacion con probioticos ( salvacolon + proflora avis) y vitaminas con aminoacidos. repetir a los quince dias.
como protector hepatico silarine + duphalac en el agua y semillas de cardo mariano machacadas en un semillerito.
ya me dijo el compañero alchemy que las dosis eran excesivas.
no se por donde tirar.
unicamente una canaria y un mixto de jilguero presentan el vientre normal, aunque tambien tienen heces liquidas.
a veces creo que voy a tener que hacer borron y cuenta nueva. quitarlo todo , desinfectar bien las jaulas y empezar de nuevo.
lo que pasa es que a los pajaros que les coge afecto. el mixto nacio aqui el año pasado y la canaria es su madre, este año queria intentar sacar mixtos con ella y el pardillo. Los jilgueritos bueno, para disfrutar de ellos en la cria sin pretensiones.
Os pongo una foto del vientre del pardillo y sus heces.
gracias por leerme.
estoy bastante desesperado. cuando debiera estar empezando a disfrutar de los primeros pasos de la cria estoy atormentado con la enfermedad.
Ya no se que hacer. no quiero cargarme a los pajaros con tanto medicamento pero asi como estan tampoco estan bien. ¿se habran vuelto estas megas resistentes a la medicacion? ¿que estoy haciendo mal?
las sesiones de medicacion han sido:
anfotericina + seriflox + baycox ;
en bebedero de 40 ml , 8 gotas de serifolx + 6 de anfotericina + 2 de baycox. doce dias de tratamiento, los 6 primeros dias anfo + seriflox + baycox (esto ultimo solo dos dias). los seis dias restantes solo anfotericina.
despues una semana de recuperacion con probioticos ( salvacolon + proflora avis) y vitaminas con aminoacidos. repetir a los quince dias.
como protector hepatico silarine + duphalac en el agua y semillas de cardo mariano machacadas en un semillerito.
ya me dijo el compañero alchemy que las dosis eran excesivas.
no se por donde tirar.
unicamente una canaria y un mixto de jilguero presentan el vientre normal, aunque tambien tienen heces liquidas.
a veces creo que voy a tener que hacer borron y cuenta nueva. quitarlo todo , desinfectar bien las jaulas y empezar de nuevo.
lo que pasa es que a los pajaros que les coge afecto. el mixto nacio aqui el año pasado y la canaria es su madre, este año queria intentar sacar mixtos con ella y el pardillo. Los jilgueritos bueno, para disfrutar de ellos en la cria sin pretensiones.
Os pongo una foto del vientre del pardillo y sus heces.
gracias por leerme.
Última edición por zutano el Dom Abr 20, 2014 12:18 pm, editado 1 vez en total.
"el amor por todas las criaturas vivientes es el mas noble atributo del hombre"
Charles Darwin
Charles Darwin
Re: no puedo con las megas

enviado desde mi teléfono
Charles Darwin
Charles Darwin

Charles Darwin
Charles Darwin

Charles Darwin
Charles Darwin
La higiene consiste en limpieza semanal de bandejas , rejilla inferior y palos con lejia. Dos veces al mes meto los bebederos tambien en lejia.
a pesar de que utilizaba estropajos diferentes las benditas megas se han extendido y afectado a los demas silvestres.
a pesar de que utilizaba estropajos diferentes las benditas megas se han extendido y afectado a los demas silvestres.
Charles Darwin
Charles Darwin
- coroneldelinares2
Ese vientre no tiene.tan mala pinta.... Se le ve.algo congestionao pero eso pue ser.perfectamente la.medicacion... Un.tratamiento de megas as de valorarlo a los 10 15 dias de terminar el tratamiento... Si es la.tercera tanda...linpia a fondo todo y dejalos con sus vitaminas y probioticos y calma... Tu valora lo que.tienes delante de tus ojos a ver si el pajaro se ve activo, recuperado, buen plumaje...comiendo bien... No te digo que hyas eliminao las megas por completo o alomejor si.pdro no lo.puedes valorar.totalmente ahorA... Las dosis de anfo si.que pueden.ser altas... Pero ya estan dadas...ahora a recuperarlos de.tan duro tratamiento.
[ Post made via Android ]

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
- coroneldelinares2
Usas limpiadora de alpiste por casualidad

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Gracias coronel. Hoy hace 15 días del fin del tratamiento. El pájaro tiene buen aspecto e incluso canta. Lo único que he observado es un ligero balanceo cuando duerme. Además de esa diarrea persistente, que me tiene frito.
Por otro lado están los jilgueros una con las alas caídas y. El otro que deja harina en los comederos.
Hay algo que no está bien en estos pájaros.
No utilizo limpiadora de alpiste, momento soplo los comederos a pulmón.
Gracias por tus comentarios
Por otro lado están los jilgueros una con las alas caídas y. El otro que deja harina en los comederos.
Hay algo que no está bien en estos pájaros.
No utilizo limpiadora de alpiste, momento soplo los comederos a pulmón.
Gracias por tus comentarios
Charles Darwin
Charles Darwin
- coroneldelinares2
Pues si por.el.momento los ves bien.de aspecto y cantarines, no te obsesiones, dejalos a su amor ponle su buena comia, higiene y demas cuidaos, acidificale el agua para mantener a raya megas y otros agentes patologicos, ello tienen su sistema inmunologico y hay que tener paciencia... Ano ser que.los vieras apaticos o embolados o que no coman yo los dejaria ya trankilos y quizas te sorprendas dentro de un.tiempo.r

Hola Buenas
Compañero, no se si tienes alguna certificacion de que tus pajaros tienen megas, o mejor dicho que tus pajaros esten sufriendo por tener megas, porque de no ser asi me da la impresion de que te estas obsesinando......yo tengo algunos pajaros que tienen algun nivel de megabacterias, y no me preocupo en exceso, porque ellos tampoco estan preucupados, solo me preocupo de que sus pollos los crie otra pareja que no las tengan.
Yo no veo que este pardillo este sufriendo por las megas, a tenor del pecho de toro que tiene, y su vientre es posible que este mas castigado por los medicamentos que por las megabacterias.....en ningun momento veo ninguna inflamacion del proventriculo, si veo una ligera pero muy ligera inlamacion del intestino, y lo que tambien creo ver si no es un reflejo de la foto una retencion de uratos en la cloaca y esto mas se podria dar por una sobremedicacion o un desequilibrio alimentario......esa retencion en algunos casos podria darse por acido urico alto, o gota visceral, que en aves responde casi siempre por desequilibrios en la alimentacion u intoxicacion por medicamentos......saludos
Compañero, no se si tienes alguna certificacion de que tus pajaros tienen megas, o mejor dicho que tus pajaros esten sufriendo por tener megas, porque de no ser asi me da la impresion de que te estas obsesinando......yo tengo algunos pajaros que tienen algun nivel de megabacterias, y no me preocupo en exceso, porque ellos tampoco estan preucupados, solo me preocupo de que sus pollos los crie otra pareja que no las tengan.
Yo no veo que este pardillo este sufriendo por las megas, a tenor del pecho de toro que tiene, y su vientre es posible que este mas castigado por los medicamentos que por las megabacterias.....en ningun momento veo ninguna inflamacion del proventriculo, si veo una ligera pero muy ligera inlamacion del intestino, y lo que tambien creo ver si no es un reflejo de la foto una retencion de uratos en la cloaca y esto mas se podria dar por una sobremedicacion o un desequilibrio alimentario......esa retencion en algunos casos podria darse por acido urico alto, o gota visceral, que en aves responde casi siempre por desequilibrios en la alimentacion u intoxicacion por medicamentos......saludos
gracias por tus observaciones salobreña.
En realidad no tengo analisis veterinario que certifique las megabacterias. El criador me diagnostico las megas cundo le llame para decirle que sus pajaros tenian problemas. Este en concreto solo presentaba diarrea, pero su pareja (recientemente se me ha escapado por torpe) si tenia sintomas de estar enferma. Despues de conocer la enfermedad y el tratamiento que me aconsejaban busqué info en la red y los sintomas coincidian; diarrea y el proventriculo en movimiento. Asi que me decidi tratarlos.
Tienes algo de razon en que me estoy obsesionando un poco , pero el tema me tiene frito. cuando vi que los sintoms se extendian a mi pareja de jilgueros casi me da algo.
¿realmente no le veis el proventiculo muy marcado? ¿porque tiene esta diarrea persistente? solo he visto heces no diarreicas alguna mañana, y eran heces muy voluminosas , pegajosas, que si caian sobre un palo quedaban colgando. despues pongo una foto que tengo en el telefono.
ademas ahora cundo duerme tiene un ligero tic, un movimiento de la cola bastante raro, de verdad creo que algo no va bien.
En cuanto a los de la retencion de uratos, no se. Voy a poner alguna foto mas que le hice ese dia para ver si no es un efecto optico.
la alimentacion es dieta de "enfermo" algo que he aprendido en este foro. nada de semillas negras desde que terminaron los frios del invierno. tiene una mezcla de alpiste, perilla, hinojo, lechuga y tomate (el hinojo no lo come ninguno por cierto) de vez en cuando cardo mariano machacado, cardon y algo de chia.
todas la hiervas del campo que me es posible y brocoli, manzana etc.
si lo tiene quiza sea por intoxicacion por medicamentos.
muchas gracias por tus comentarios
En realidad no tengo analisis veterinario que certifique las megabacterias. El criador me diagnostico las megas cundo le llame para decirle que sus pajaros tenian problemas. Este en concreto solo presentaba diarrea, pero su pareja (recientemente se me ha escapado por torpe) si tenia sintomas de estar enferma. Despues de conocer la enfermedad y el tratamiento que me aconsejaban busqué info en la red y los sintomas coincidian; diarrea y el proventriculo en movimiento. Asi que me decidi tratarlos.
Tienes algo de razon en que me estoy obsesionando un poco , pero el tema me tiene frito. cuando vi que los sintoms se extendian a mi pareja de jilgueros casi me da algo.
¿realmente no le veis el proventiculo muy marcado? ¿porque tiene esta diarrea persistente? solo he visto heces no diarreicas alguna mañana, y eran heces muy voluminosas , pegajosas, que si caian sobre un palo quedaban colgando. despues pongo una foto que tengo en el telefono.
ademas ahora cundo duerme tiene un ligero tic, un movimiento de la cola bastante raro, de verdad creo que algo no va bien.
En cuanto a los de la retencion de uratos, no se. Voy a poner alguna foto mas que le hice ese dia para ver si no es un efecto optico.
la alimentacion es dieta de "enfermo" algo que he aprendido en este foro. nada de semillas negras desde que terminaron los frios del invierno. tiene una mezcla de alpiste, perilla, hinojo, lechuga y tomate (el hinojo no lo come ninguno por cierto) de vez en cuando cardo mariano machacado, cardon y algo de chia.
todas la hiervas del campo que me es posible y brocoli, manzana etc.
si lo tiene quiza sea por intoxicacion por medicamentos.
muchas gracias por tus comentarios
Charles Darwin
Charles Darwin

Ahora otra del vientre para ver la cloaca...

Charles Darwin
Charles Darwin
Me uno a este tema ya que yo tambien tengo un pardillo y un mixto en la misma situación aunque creo que es por cambiarle la comida al querer subirle para la cria, la semana pasada los volvi a todos a su alpiste limpio y parece que van mejorando.
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión

- alkaudon25
Buenas. .prueba ha bajar el ph del agua ha 5 con vinagre de manzana 15 días a ver qie tal. ..

C.N. 6N52
Alcaudon, acidifico el agua de mis pájaros con vinagre de manzana por costumbre. Un amigo acuarista me prestó un phmetro digital y haciendo pruebas calcule 5ml de vinagre para una botella de 2 L. de agua mineral de laS baratitas. Sólo dejo de darles agua acidificada cuando medico o añado vitaminas ( tal y como ne indicaron por aquí)
Salobreña, como ves la cloaca del pájaro? Realmente tendrá esa retención de urea?
El pájaro recula a veces al defecar y yo lo atribuía a parásitos, pero quizá se deba a eso que comentas.
De momento lo voy a mantener con la dieta de semillas blancas y a darle una semanita de probioticos y vitaminas en el bebedero. Que más puedo hacer por el?
Gracias a todoS por vuestros comentarios
Salobreña, como ves la cloaca del pájaro? Realmente tendrá esa retención de urea?
El pájaro recula a veces al defecar y yo lo atribuía a parásitos, pero quizá se deba a eso que comentas.
De momento lo voy a mantener con la dieta de semillas blancas y a darle una semanita de probioticos y vitaminas en el bebedero. Que más puedo hacer por el?
Gracias a todoS por vuestros comentarios
Charles Darwin
Charles Darwin