Proceso de formacion y fecundacion de un huevo..

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
joseantonio30081968

Proceso de formacion y fecundacion de un huevo..

#1 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas, he creado este post porque sin duda sera muy interesante para muchos criadores que no saben como funciona el proceso de formacion, puesta y posible fecundacion de un ovulo que posteriormente se transformara en unas 24 horas aproximadamente en un huevo listo para su puesta, y voy a daros unos datos que os aclararan a todos vuestras dudas al respecto.

1. En las aves el macho inseminara a la hembra a traves de una copula con un contacto adecuado repito adecuado entre las cloacas de ambos, y si este semen es portador de espermatozoides fuertes y sanos y repito fuertes y sanos, algunos de ellos seran capaces de alcanzar en unos 30 minutos a traves del Oviducto de la hembra una cavidad que se encuentra en su parte superior proxima al ovario y que se llama Infundibulo o popularmente Pabellon, donde permaneceran hasta por lo menos 15 dias aptos para poder fertilizar cualquier ovulo que llegue al Infundivulo, habiendo estudios cientificos que aseguran que hasta mas dias, afirman que hasta un mes pero bueno vamos a indicar para mas seguridad que por lo menos unos 15 dias seguro que si, esperando a los ovulos maduros que se iran desprendiendo del ovario cuando la hembra entra en proceso de reproduccion y normalmente lo hara uno cada 24 horas, y que tras desprenderse del ovario seguido es acogido por el Infundibulo donde permanecera entre unos 20 o 30 minutos y sera durante este tiempo y en ese lugar donde un espermatozoide sano podra fecundar ese ovulo dando lugar al comienzo de la formacion de un huevo fertil y portador de un embrion y si ese ovulo no fuera fecundado durante su estancia en el Infundivulo pues tambien seria el comienzo de la formacion igualmente de un huevo pero infertil y sin embrion, a partir de aqui ese ovulo bien sea fertil o infertil iniciara un proceso de transformacion en un huevo de unas 3 horas y media a traves del Oviducto terminando en el utero donde por ultimo y durante un proceso de unas 20 horas de duracion se formara su cascaron, y a partir de este momento estara listo para su puesta, y una vez el huevo haya sido expulsado a traves de la cloaca de la hembra, comenzara la liberacion del siguiente ovulo durante los siguientes 15 minutos mas o menos.

2. Comentaros que hay pruebas que confirman que si una hembra es inseminada correctamente por mas de un macho antes o durante una puesta, pudiera haber espermatozoides fuertes y sanos de todos los machos que la inseminen que alcancen y esperen juntos en el Infundibulo la llegada de un ovulo maduro y sin ser transcendente quien haya llegado antes o despues, poder fecundar ese ovulo un espermatozoide proveniente de un macho y el proximo ovulo que se libere fecundarlo en este lugar un espermatozoide proveniente de otro de los machos que la insemino, pudiendo producirse asi una nidada con pichones hermanos y de la misma puesta y madre pero de diferente padre.

Imagen

Bueno compañeros, esto es lo que yo os puedo aportar al respecto de este tema tan desconocido para muchos criadores y que sabiendolo ayuda mucho a la organizacion de la cria en nuestros aviarios, espero haberme explicado de una forma clara y comprensible, y todavia hay algunos aspectos mas de los que os podria informar, pero por no extenderme mas, creo que esto es lo mas importante que es interesante como minimo conocer sobre este tema.

Un saludo.
Última edición por joseantonio30081968 el Mié Abr 23, 2014 2:44 pm, editado 1 vez en total.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Elenukii

Re: Proceso de formacion y fecundacion de un huevo..

#2 Mensaje por Elenukii »

Muchas gracias, muy interesante, de hecho yo pensaba que los espermatozoides solo aguantaban vivos dentro de la hembra 4 o 5 dias, pero veo que no es así.

Un saludo :3

Enviado desde Samsung galaxy trend
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
coroneldelinares2

#3 Mensaje por coroneldelinares2 »

Muy bueno jose

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
zutano

#4 Mensaje por zutano »

Muy interesante lectura, muchas gracias.

enviado desde mi teléfono
"el amor por todas las criaturas vivientes es el mas noble atributo del hombre"
Charles Darwin
joseantonio30081968

#5 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros, me alegro que os haya gustado esta informacion y ayude a despejar dudas del o de la que lo necesite, saludos.

Última edición por joseantonio30081968 el Mar Abr 22, 2014 10:13 am, editado 1 vez en total.
jilguerohuelva

#6 Mensaje por jilguerohuelva »

Muy interesante compañero!!.Saludos

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
joseantonio30081968

#7 Mensaje por joseantonio30081968 »

coroneldelinares2 escribió:Muy bueno jose

Muy buenas Coronel, tu precisamente fuiste con una pregunta que planteaste a los compañeros del foro recientemente y que era sobre una duda tuya y me consta que tambien de muchos criadores y criadoras mas sobre este tema, el que me animaste a crear un post con esta informacion donde he intentado que en lo que en ella explico sea comprensible y claro para todos, y que con su ayuda consigamos despejar las dudas de todos los criadores-as de pajaros sobre este particular y con ello, facilitar la organizacion de la cria en nuestros aviarios.

Un saludo..

Última edición por joseantonio30081968 el Mar Abr 22, 2014 10:17 am, editado 1 vez en total.
joseantonio30081968

#8 Mensaje por joseantonio30081968 »

jilguerohuelva escribió:Muy interesante compañero!!.Saludos

Gracias jilguerohuelva, me alegro que te haya gustado, un saludo.

angelvosa

#9 Mensaje por angelvosa »

:alabanza: :clap: Muy bien compañero muy interesante. Un saludo.

Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
joseantonio30081968

#10 Mensaje por joseantonio30081968 »

angelvosa escribió::alabanza: :clap: Muy bien compañero muy interesante. Un saludo.

Muchas gracias Angel, me alegro que te haya gustado el post, un saludo

cnpzipizape
Moderador

#11 Mensaje por cnpzipizape »

Gracias por el articulo, es muy interesante.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Pío-Pío

#12 Mensaje por Pío-Pío »

Muy bueno el articulo, gracias por subirlo compañero! un saludo :)
Imagen

tuurrruuuu chu chu chu biiiiiOOOoo
joseantonio30081968

#13 Mensaje por joseantonio30081968 »

Gracias compañeros cnpzipizape y Pio-Pio, me alegro que os haya gustado, un saludo.

Javichio

#14 Mensaje por Javichio »

Bien documentado y mejor explicado gracias por el aporte se agradece Jose Antonio!!
joseantonio30081968

#15 Mensaje por joseantonio30081968 »

Muchas gracias javichio, me alegro que te haya gustado, saludos

Responder