PREPARAR SEGUNDA PUESTA JILGUERA

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
capote

PREPARAR SEGUNDA PUESTA JILGUERA

#1 Mensaje por capote »

Hola a todos,
Una jilguera me ha puesto esta semana 4 huevos(el ultimo el viernes y se puso a incubar)que he ido cambiando por huevos de plastico.mi idea es ponerselos mañana por la mañana a una canaria que hoy ha puesto el 4 huevo y ya no sale del nido.
Mi pregunta es como lo tengo que hacer para preparar una nueva puesta de la jilguera.le quito el nido ya,le dejo que incube los huevos falsos unos dias,le dejo que haga un ciclo completo de incubacion??
Un saludo,manuel.

[ Post made via Android ] Imagen
Última edición por capote el Sab Abr 19, 2014 8:24 pm, editado 1 vez en total.
tito colorin

Re: PREPARAR SEGUNDA PIESTA JILGUERA

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,como la temporada acaba de comenzar,deberias dejarles los huevos de plastico a la jilguera,asi sabras si los incuba en su totalidad, para futuras puestas,de esa manera su ciclo de incubacion no se lo arteraras,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
capote

Re: PREPARAR SEGUNDA PUESTA JILGUERA

#3 Mensaje por capote »

Gracias tito por contestar
Tenia pensado pasarle los huevos de la canaria que voy a gastar de nodriza a la jiguera que yo creo que seran buenos

[ Post made via Android ] Imagen
Jose M. jimenez

#4 Mensaje por Jose M. jimenez »

Esta bien pensado como te a recomendado Tito, otra opción seria dejarle los huevos a la canaria y ponerle los de plástico a la jilguera, por varias razones primera por si los huevos no estuvieran pisados,podrías ponerle otro jilguero con mas antelación, segunda por si le da por no los llegara a incubar perderías la puesta, y tercero porque si todo va bien y dentro de unos diez días le podrías quitar los huevos de plástico y con suerte volvería a poner, asin podrías tener dos puesta de jilguero, pero al final eres tu el que tienes que decidirte lo que hacer, recibe un saludo y te deseo suerte de José Manuel
Antonio Mor

#5 Mensaje por Antonio Mor »

Pues como te dicen los compañeros yo dejaria que esa jilguera hiciese el ciclo, por su salud y para que no coja vicios. Es mas , yo le pondria algun huevo de la canaria (si estan pisados) y la dejaria ver que hace. Asi sabrias si esa jilguera es capaz de sacar adelante su nidada en cautividad.
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
Responder