Pareja de canarios

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
Elenukii

Pareja de canarios

#1 Mensaje por Elenukii »

Buenas, mirad esta es la primera vez que estoy criando canarios, tengo un macho rojo mosaico de 3 años y una canaria amarilla nevada del año pasado (He hecho este cruce para experimentar, no para concursos ni nada por el estilo) Y por ahora iba todo muy bien. Me puso 5 huevos que empezo a incubar el 31 de marzo, a los 7 dias de incubacion los mire y estaban los 5 pisados y la hembra estaba muy concienciada y el macho tambien. A los 9 dias de incubacion los revise y uno de ellos estaba roto y el embrion estaba menos desarrollado q el resto, asi q decidi quitarselo, pero me fije y habia otros 2 rotos pero los embriones estaban igual q los otros asi q los deje. Ayer q llevaban ya 13 dias de incubacion los volvi a mirar y uno de los 2 q habia rotos tenia la mitad del huevo claro y la otra mitad con el pollo poco desarrollado y ademas tenia mas roturas. Lo di por muerto y lo tire, pero al lanzarlo a la basura se rompio la cascara y vi el pollo vivo pero poco desarollado. Me dio mucha rabia haberlo tirado, lo intente recuperar, pero estaba demasiado inmaduro y pequeño :'(. Asi que hoy me quedan 3 huevos con 15 dias de incubacion y aun no parece que vayan a salir... Esto es normal?

Supongo q se hayan roto tantos huevos es por falta de calcio, no le daria suficiente y ahora estoy pagando las consecuencias :/ y la verdad me arrepiento.

Enviado desde Samsung galaxy trend
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
angelvosa

Re: Pareja de canarios

#2 Mensaje por angelvosa »

Hola no te martirices son cosas que a todos nos ha pasado así que no desanimes. El quebramiento de los huevos aparte del calcio (que nunca le debe faltar) hay muchos motivos como por ejemplo que el canario haya molestado a la hembra o el nido es algo pequeño para 5 huevos. Si hoy es día 15 déjaselos hoy en el día y si mañana no hay nada quítaselo y a lavar, ponle pelote nuevo, nido nuevo y otra vez a empezar ya veras como en pocos días están de nuevo liados. Suerte y un saludo.

Pd también hay que tener mucho cuidado al manipular los huevos que seguramente lo habras tenido y para mirar si están con piso con total seguridad con que lo mires el día 8 de incubación vale de sobra.

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
Elenukii

#3 Mensaje por Elenukii »

Al final le quite los huevos al dia 16, los abri a ver que pasaba y estaban todos los pollos casi formados pero muertos. Vaya decepción :/ . Ahora mi pregunta es... cuantos dias puede tardar la canaria en volver a poner, desde q le quite los huevos podridos?

Imagen

tito colorin

#4 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,con lo avanzada que esta la temporada de cria,una vez quitados los huevos,empezara a construirlo,dentro de unos 4 dias incluso a veces antes,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Elenukii

#5 Mensaje por Elenukii »

Vale muchas gracias, de hecho ya tiene el nido hecho de nuevo y todo, a ver si esta vez tengo más suerte.

Imagen

Responder