No se porque!!!!

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Zanguni

No se porque!!!!

#1 Mensaje por Zanguni »

Hola compañeros.
El caso es que una de mis 3 parejas de Jilguero x canaria esta todavía sin hacer nido cuando las otras dos están ya con 4 huevos cada una. Pero eso es lo que menos me preocupa. lo que mas me preocupa es que veo a la canaria muchas veces en la parrilla con las patas colgadas como sentada en el fondo de la jaula. El año pasado saque mixtos con ella sin problemas. A que puede ser debido?

Muchas gracias y suerte con la cría.
Imagen

Imagen
cader

Re: No se porque!!!!

#2 Mensaje por cader »

Y cuando te ve, se posa bien en el palo?

[ Post made via Android ] Imagen
Zanguni

#3 Mensaje por Zanguni »

Si cader. En un principio me acerco al jaulón y veo que esta con las patas colgadas de la parrilla pero veo que se sube al palo sin la menos dificultad ni a la pata coja ni nada raro. También he mirado a ver si es que ha puesta algún huevo en el suelo pero nada. Hoy le cambie el nido y le metí otro macho, a ver si es por eso.
Alguien me puede ayudar?
Gracias un saludo.
Imagen

Imagen
tito colorin

#4 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,esa pajara esta acobardada,el macho la tiene asi,cambiale el macho,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Zanguni

#5 Mensaje por Zanguni »

Muchísimas gracias. Eso es lo que he hecho, la he metido el macho que tenia con otra canaria la cual esta incubando 4 huevos de los cuales 2 están gallados, y parece que la cosa esta mejorando, Aunque sigue sin hacer amago de querer criar. A ver si hay suerte y salen adelante. Y ya que estoy....
Ese macho no sirve para criar porque acobarda a la canaria?
Mucas gracias de nuevo.
Un saludo.
Imagen

Imagen
guillermo aguado

#6 Mensaje por guillermo aguado »

Para mi los machos para mistos tienen que ser fuertes , osea tiene que mandar en la jaula y pegar a la canaria, en esas batallitas que se montan aveces que se encaran los dos pajaros , pero no obsesionarse con ella , eso pasa cuando el macho esta muy encelado , muchas veces por pasarse con las vitaminas , otras por ser chivones de palillo muy confiados en la jaula y sin esperiencia , etc , etc ,, la pareja se tiene que aceptar , eso se nota cuando se dan el pico , que no quiere decir ni mucho menos que van a criar , pero significa que por lo menos se llevan bien , admiten la cercania el uno del otro , despues esta nuestra labor de observacion de nuestros pajaros , yo en estos casos al macho le pongo a alpiste y agua , bañera , rejilla y que se vea con ella , que se desestrese y cerca de la rejilla del centro pongo brocoly , o manzana a los dos lados que ellos tengan que estar cerca y lleguen a admitirse a darse el pico, poner el nido que lo haga , incluso que ponga , a ratos los junto a ver que tal se portan siempre yo delante para en cuanto el macho se envenena separarlos , hay veces que hay que perder alguna puesta para que el macho o la hembra se calmen, todo es mirar , ver que detalles los ves e ir probando , asi se aprende porque lo que vale con un pajaro muchas veces no vale con otro , fundamental saber interpretar lo que ellos te dicen en cada momento y eso se consigue sentado delante de tus jaulas , obserbando y probando.

Un saludo y mucha suerte
Zanguni

#7 Mensaje por Zanguni »

Hola Guillermo. En 1er lugar darte las gracias por tu respuesta. Luego comentarte que si, que hay cosas que coinciden con lo que tu me dices, como eso de que es un chivón capturado de el año pasado, y lo que si he observado también es que se ponía en la entrada de el nido y creo que no deja entrar a la canaria, igual son cosas mías pero eso es lo que he observado, que como bien dices me paso horas observándolos delante de las jaulas.
Muchas gracias de verdad.
Un saludo.
Imagen

Imagen
guillermo aguado

#8 Mensaje por guillermo aguado »

De nada hombre , yo lo que creo es que es un pajaro subido de celo , dominante , que los hay que con mucho celo son mas permisivos y no esta por la labor de compartir su espacio con alguien a la que no considera su pareja , se pone en cualquier sitio de la jaula y dice de aqui no me hecha ni dios , ademas son cabrones donde mas quiera ir la pajarita hay estan ellos , por eso lo de la rejilla ponerle algo en su lado que le desestrese otro nido , algo de lo que tire y pueda joderlo , ponle la bañera, nada de comida o cosas que le suban mas el celo , alpiste , agua , brocoly , manzana , ......, la pajara al otro lado haciendo su vida normal , segun lo veas tu como va de celo , si la tienes que poner el nido o lo que sea , fundamental poner algo cerca de la rejilla central , uno a cada lado , unas pinzas con brocoly donde se puedan posar cerquita y veas tu como se llevan , si ves que el macho no la riñe tanto o se dan un poco el pico , los juntas un rato a ver que hacen , cuando la hembra hace el nido o lo tiene hecho es mas propensa a pedir pisa y si pone, el macho al verla en el nido hay veces que se tranquiliza , pero como te digo todo esto el que lo ves eres tu , actua como mejor veas , asi es la cria , todo es sentarte mirar , probar y sacar conclusiones dependiendo de como actuen los pajaros.

Un saludo
Zanguni

#9 Mensaje por Zanguni »

Muchísimas gracias Guillermo he aprendido bastante con las respuestas. Y las llevare a la práctica a ver si mejoran los resultados.
Muchísimas gracias de verdad.
Un saludo y suerte con la cría.
Imagen

Imagen
Zanguni

#10 Mensaje por Zanguni »

Hola de nuevo compañeros.
Reabro este post para deciros que la canaria esta que andaba posada en la parrilla con las patas colgando, la cambie el macho, uno con el que saco mixtos el año pasado y al principio bien pero luego lo mismo la he visto alguna vez igual. yo creí que empezaría a poner los huevos en la parrilla pero no, ahora mismo tiene 4 huevos, que esperemos que estén pisados, y esta incubando sin ningún tipo de problema. Gracias a todos los que me habéis respondido y me habéis ayudado a resolver mis dudas.
Un saludo.
Imagen

Imagen
tito colorin

#11 Mensaje por tito colorin »

Suerte compañero,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Zanguni

#12 Mensaje por Zanguni »

Muchas gracia Tito colorin
Imagen

Imagen
Responder