canaria haciendo el nido

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
meison

canaria haciendo el nido

#1 Mensaje por meison »

Hola buenas, resulta que tengo un jilguero macho y canaria timbrada en una jaula de 60, lo puse viéndose entre la rejilla llevan como dos meses viéndose aprox, pero hoy mismo, me he dado cuenta que la canaria llevaba un trozo de periódico en el pico, llego alcanzar la hoja de periódico de la bandeja de la jaula, en toces yo le puse el nido y pelo de cabra para a ver que hacia, y exactamente coge el pelo de cabra y lo mete en el nido, ( esta el nido medio echo)

y me pregunta es ¿la canaria esta ya en celo? o ¿por que hace el nido? ¿que significa que la canaria haga el nido? ¿que va aponer huevos?

yo llegué a pensar un 10% que el jilguero pisó ala canaria por que 4 días atrás lo dejé junto para comprobar su comportamiento lo deje juntos 2 días y le volví a poner la rejilla, es cuando en toces vi ala canaria un pedazo de periódico en el pico, pero un 80% diría que es casi imposible por que el jilguero no le veo síntomas de celo, y tiene medio pico en color negro fuerte, lo único que veo del jilguero que al ver la canaria coger pelo de cabra y hacer el nido el jilguero también coge pelo de cabra y se sube al nido pero no hace el nido, y el jilguero de ve en cuando le regaña pero nada serio.
Soy Cordobé de la cabeza a lo pies y mi arte a tu kerer, xd.
angelvosa

Re: canaria haciendo el nido

#2 Mensaje por angelvosa »

Hola compañero significa que exactamente comentas esta en celo y por lo tanto hace el nido para poner huevos no sabremos si están pisados hasta el día 8 con seguridad y sobre el tema del pico es otro factor a tener en cuenta de la llegada del celo al jilguero pero no a todos le sucede ya que algunos jilgueros pisan sin tener el pico totalmente blanco. Espero haberte ayudado un saludo.

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
meison

#3 Mensaje por meison »

Gracias por su ayuda, y buenas noches.
Soy Cordobé de la cabeza a lo pies y mi arte a tu kerer, xd.
tito colorin

#4 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,con la cantidad de temas que hay en este foro sobre cria de silvestres y canarios,( te pones a hacer estas preguntas),no me lo puedo creer,te comento, cuando una hembra coje pelo y quiere hacer nido esa hembra esta en celo,no porque haga nido ha sido pisada por macho,puede hacer nido y poner huevos sin ser pisada,ese macho dejalo junto a la hembra,si coje pelo el macho y lo deposita en nido, es buen sintoma de celo,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Responder