2 dudas con nodriza

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
coroneldelinares2

2 dudas con nodriza

#1 Mensaje por coroneldelinares2 »

A ver tengo otra jilguera poniendo por primera vez, no me fio mucho de ella Poque los 2 primeros huevos en la rejilla, el tercero en el nido, por lo wue le le estoy quitando los huevos... Ella se echa en el nido y cuando termine se los voy a meter a ver si los incuba... Bueno el caso es que tengo dos nodrizas solo, una esta con huevos de otra jilguera que abandono el nido en el cuarto huevo de su puesta y otra incubando sus huevos no pisados... A esta ultima le quedan 3 o 4 dias para acabar el ciclo de incubacion... Osea que acabara de incubar cuando la jilguera termine de poner y esta es la prinera duda que creo q sera negativa.. ¿Sera capaz de Hacer dos ciclos seguidos dd incubacion? Y la otra duda seria cuanto aguantarian los huevos hasta poder meterselos a alguna de las dos que este a punto para sacarlos adelante... Quisiera en verda que fuers la jilguera la que los saque pero hasta ahora mi poca experiencia me.dice que no me puedo fiar... Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
Adjuntos
rps20140415_114955.jpg
rps20140415_114955.jpg (12.65 KiB) Visto 974 veces
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
alkaudon25

Re: 2 dudas con nodriza

#2 Mensaje por alkaudon25 »

Buenas, a mi 26 dias de incubación me parecen mucho normalmente se aburren a los 18 mas o menos pero habrá excepciones. ...

C.N. 6N52
alkaudon25

#3 Mensaje por alkaudon25 »

también puedes pasarle los huevos a la nodriza y a la jilguera le pones de plástico y ahi podrias jugar con las 2 opciones. ..

C.N. 6N52
Antonio Mor

#4 Mensaje por Antonio Mor »

Hola.Pues depende un poco de la pajara.Es cierto que lo normal sea que haga ciclos , pero por ejemplo una de mis nodrizas no se levanta del nido hasta que termina la temporada de cria. supongo que es como todo, dependera de cada animal.
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
capote

#5 Mensaje por capote »

Coronel
A mi lo maximo que ha aguantado una canaria con los huevos de plastico son 23 dias de incubacion

tito colorin

#6 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero coronel,lo que debes de hacer es, cuando termine de poner y sustituir unos huevos por otros,es decis plastico por buenos,es dejarlos que los incube ella,la nodriza dejale sus huevos, nunca se sabe cierto cuando dejara de incubar,si sigue incubando la nodriza despues de pasados sus dias, y la jilguera aun sigue incubando , cuando les falten dos dias para su salida, pasalos a la nodriza,molesta lo menos posible a la jilguera dejala muy tranquila, se se siente segura no abandonara su puesta,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Daved

#7 Mensaje por Daved »

Y hablando de esto... puede una canaria sacar una puesta de jilgueros?
tito colorin

#8 Mensaje por tito colorin »

Pues claro que si que puede,eso si aportandole algo mas de ptoteinas animal,como por ejemplo mezclandole pasta insectivora,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Responder