Cambiar parejas a ultima hora?

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
daivid

Cambiar parejas a ultima hora?

#1 Mensaje por daivid »

Bueno, tengo algunas parejas de jilguero x canaria, y este es mi primer año de intento de cria.
La cosa es que los e juntao hace unos dias, y en general no veo que la cosa tampoco valla muy bien, aunque me imagino que es prontisimo, porque hoy les he puesto los nidos.
No entiendo mucho, pero con comportamiento de celo solo veo realmente a un jilguero. Canta mucho, movimientos rapidos de izquierda a derecha, alas caidas y poco mas que yo sepa reconocer (el pico no lo tiene blanco).
Los demas jilgueros estan mas o menos normales, aparte de que yo no sabre reconocer los pequeños detalles, excepto hay uno o dos mas que tambien cantan mucho, pero poco mas.
Y aparte tengo las canarias, que una el otro dia me puso 2 huevos de celo.
Entonces habia pensao cambiar las parejas y poner el macho aparentemente en celo, con la hembra que puso los 2 huevos de celo, pero no se si estresare a los 4 pajaros mucho y al final no sacare nada o que.
O si es mejor dejarlo todo como esta y no agobiarlos mas.
Lo decia porque si el macho esta en celo, y la hembra pone huevos de celo, imagino que se dejara pisar o ya no se, ya digo que es mi primer intento.
Saludos.
tito colorin

Re: Cambiar parejas a ultima hora?

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero, lo de cambiar de pareja eso se hace muy a menudo,( porque la pareja no se lleve bien) ,lo que comentas de cambiarla, pues lo veo bien,asi daras tiempo a la hembra cojer celo,luego si quieres puedes meter el jilguero con esa hembra,una vez que ponga huevos con la que le has cambiado,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
daivid

#3 Mensaje por daivid »

Muchas gracias por responder.
Otra duda respecto a eso. Me imagino que lo que se cambian de jaula son los machos y las hembras no se mueven de su jaula, no??
Gracias de nuevo.
Saludos.
tito colorin

#4 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,si no estan haciendo nido ni tienen pollos,no hay ningun poblema de cambiar tanto machos como hembras,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
mosaico

#5 Mensaje por mosaico »

hola compañeros aprovecho para comentaros que yo tb tendre que cambiar una pareja,en esta ocasion de verderones ,las otras dos van de lujo estan incubando huevos ,pero esta es que estan que pasan de todo tanto el macho y la hembra ,probare cambiar el macho ,bueno que te vaya bien daivi,saludos a todos
Responder