consejo verderon
Moderador: ALCHEMY
consejo verderon
hola buenas me gustaria iniciarme en la pluma del verderon ya que me gusta bastante. lo malo es que no tengo a nadie que me pueda ayudar en ello. quisiera si alguien me podria ayudar dandome algun consejo tanto como de canto,alimentacion ,ect.....
vamos que cualquier cosa me vendria de mucha ayuda.
saludos
vamos que cualquier cosa me vendria de mucha ayuda.
saludos
- tito colorin
Re: consejo verderon
Hola compañero,alimentacion la misma que cuarquier pajaro cantor,en comedero alpiste solo,y de vez en cuando alguna golosina en golosinero,cañamon,semillas de rabano,cardon,lo que comentas del canto,para que te cojan algo mas de repertorio y notas,debes de hacerlo cuando el pajaro es muy joven, es decis de primer año y que aun no haya comenzado en entrar en muda,es decis de novel o chivon,y meterlo en sitio insonorizado y ponerle el cd, minimo 6 meses,unas horas por la mañana y noche,o tenerlo tapado con funda y que no escuche pajaro ninguno,suerte y un saludo
Muchas gracias tito..
[ Post made via Android ]

Hola compañero .como te dice tito.yo me dedico al verderon.cuando chivon le pones cd.eso son pajaros que le cuesta arrancar en el cante.pero cuando se deciden arrancar es una gozada escucharlos .bienvenido y suerte.
[ Post made via iPad ]
[ Post made via iPad ]

- manuel garcia..
https://www.youtube.com/watch?v=EQysO3X ... detailpage]https:/
El verderon.... que maravilla...... el noventa por ciento cabezones, solo cantan cuando están en celo (en primavera),pero., y el otro diez por ciento.... compañeros, para quitarse el sombrero., por culpa de ese noventa por ciento hay pocos aficionados que se dedican a esa pluma, pero entre esos pocos aficionados me incluyo, un servidor, compañeros que maravilla, aquí os dejo una muestra.
El verderon.... que maravilla...... el noventa por ciento cabezones, solo cantan cuando están en celo (en primavera),pero., y el otro diez por ciento.... compañeros, para quitarse el sombrero., por culpa de ese noventa por ciento hay pocos aficionados que se dedican a esa pluma, pero entre esos pocos aficionados me incluyo, un servidor, compañeros que maravilla, aquí os dejo una muestra.

Última edición por manuel garcia.. el Dom Abr 13, 2014 4:29 pm, editado 3 veces en total.
- tito colorin
Hola compañero,segun donde los tengas el verdon,si esta en sitio con una temperatura casi estable, no solo canta en primavera,una vez mudado y puesto en forma te cantara lo mismo que otro pajaro cantor,yo los difruto casi 10 meses,un saludo
- manuel garcia..
Hola Tito, es cierto que si los tienes dentro de casa con buena temperatura y con luz te cantan más, pero en las mismas condiciones el verderon y el jilguero, (salvo algunas excepciones, ), siempre cantará más el jilguero que el verderon. Y también te diré que el canto con fuerza y alargando las notas, el verderon solo lo hace cuando esta en celo.
Te lo dice un incondicional del verderon con muchos años de experiencia.
UN SALUDO
Te lo dice un incondicional del verderon con muchos años de experiencia.
UN SALUDO

- tito colorin
Estas en lo cierto compañero,dentro de casa lo difrutas,eso si el jilguero aun mas,y lo que comentas de alargar te doy la razon no lo hace como cuando esta en celo( que lo puede estar en el mes de diciembre dentro de casa),un saludo