Buenos dias a todos,
Esta mañana me ha puesto el primer huevo una pareja de jilgueros.ahora la duda que tengo es a que pareja pasarle los huevos cuando acabe de poner.
Ahora mismo tengo una pareja de canarios con el nido medio hecho,una mosaico incubando hace 5 dias,otra canaria incubando hace 6 dias(3 huevos de mixtos fecundados) y por ultimo otra pareja de canarios que le he dejado los huevos de plastico para dejar descansar a la hembra porque ya ha sacado 2 nidadas.
La verdad es que pensaba que tardaria mas en poner pero bueno......creo q la mejor opcion seria la mosaico aunque los dias no cuadran nada de nada pero supongo que no saltara del nido y aguantara masdias de lo normal incubando.o por otro lado dejar a la pareja de canarios poner,aguantarlos huevos unos dias y pasarselos
Porque seguramente la jilguera no embuchara a los pichones y las canarias a las que les quiero pasar los huvos se que embuchan bien.incluso los machos que estan con las canarias tambien embuchan
Ya as comprobado otro año si esa jilguera embucha bien a sus pollos ? Si la respuesta es no, yo se lo dejaría a la jilguera para ver que hace.
Aveces las jilgueras pueden llegar a ser mejores que las canarias.
Saludos.
Buuuf....es mi primer año intentando criar jilgueros y la verdad no me gustaria arriesgarme.tanto el macho como la hembra son jovenes del 2013.prefiero ir a lo seguro con las canarias para poder sacar algun pajaro criado en cautividad ya que tanto el macho como la hembra son capturados de verano
Imagina que se los dejo a la jilguera y no embucha....mi primera nidada de jilgueros se hechan a perder...
Todo esto es suponiendo que sean buenos aunque la hembra esta continuamente pidiendo pisar y el macho la ha pisado delante mia
Lo suyo es probar como funcionan pero claro cada uno sabe cuanto puede arriesgar... Yo tengo poca experiencia en jilgueros, el año pasao dos parejas y este año cuatro... Y la verdad en mi corta experencia te puedo decir que son unos hijo putas pa criar... El tiempo te ira enseñando...el año pasao saque una puesta con 5 huevos pisaos, durante la incubacion acabaron 3 huevos solamente...pienso que por el macho pero no lo puedo asegurar... Saco la hembra 3 pollos que conforme nacian se comio uno las patas y las alas y dos tiro del nido... Mi exito fue que hicieran nido y pusieran... Este año e decidio separarle los machos desde el.primer huevo... Una jilguera me ha puesto 5 huevos y abandono el nido en el cuarto huevo y el quinto lo puso en.la rejilla...estan pisaos y los esta incubando una canaria... La jilguera hace nido de nuevo... Otra jilguera este año tiene.el nido a medio hacer y a puesto hoy un huevo fuera en la rejilla... Mañana vere que pasa...estas dos son sobreaños pero nuevas en.la cria... La dos del año pasao todavia no se han decidio... Mi conclusion es.que separaria el macho con.rejilla pero las dejaria poner hasta el ultimo huevo a ver como se comportan... Observa a partir de que huevo se echa a.incubar y asi.podras jugar con.mas.o menos ventaja... Yo tengo canarias preparadas pero a dia de hoy no les.toco ni un huevo a no ser que sea necesario... Cuando de con una jilguera que sea buena madre pues la.dejare a.su aire... Las jilgueras son muy recelosas de sus nidos y los dejan.antes que canta un gallo... Quizas en varias generaciones de crias cautivas cambie la cosa pero en.eso no te puedo aconsejar.pq es mi segundo año de jilgueros castellanos.
[ Post made via Android ]
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Muchas gracias coronel por contarme tus experiencias.yo este año tambien tengo 4 parejas de jilguero-jilguera.por ahora no me voy a arriesgar en dejar criar a la jilguera los posibles pichones.le he cambia el huevo por uno de plastico.mañana veremos que pasa.
Hola compañero ante la duda cambiale los huevos,eso si deja una postura que los incube ella,a ver que pasa,lo mismo te sale una buena incubadora y buena embuchadora,en la cria en cautividad tenemos a veses que arriesgar,sino lo intentamos nunca lo sabremos,suerte y un saludo
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"