Hola compañeros tengo varias dudas que me gustaría que me solucionarais:
- Cuantos días necesitan calor los pollos desde que salen del huevo?
- En caso de tener que darles yo calor, con una bombilla cerca de ellos seria suficiente?
- En caso de ayudar a embuchar a la canaria seria importante que todos los pollos nacieran el mismo día o daría igual?
En lo que mas duda tengo es en la forma de darles calor, así que si alguien me puede aconsejar varias formas se lo agradecería mucho. Es que no lo he hecho nunca y algún día puede ser necesario para evitar perder una nidada.
Muchas gracias de antemano compañeros.
Cría a palillo (dar calor a los pollos)
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
Cría a palillo (dar calor a los pollos)
.........es de bien nacido........ser agradecido!!......
Re: Cría a palillo (dar calor a los pollos)
Bombilla, manta eléctrica...no estaría mal que pusieras un termómetro para asegurarte que están entre 25 y 30 grados. Tendrás que darles calor hasta que estén bien emplumados, a los 12 o 13 días.
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

- tito colorin
Hola compañero,a la primera pregunta,dias de calor hasta que tenga una buena cobertura de plumon,a lo del calor te dire que el nido debe de tener una temperatura de unos 37 grados,con una bombilla sera suficiente a cierta distancia,cuando los tengas en nido pequeños coloca un paño de lana sobre el nido( que debe humedecerse de vez en cuando para no deshidratar a los pequeños),en lo que celpollotc escribió:Hola compañeros tengo varias dudas que me gustaría que me solucionarais:
- Cuantos días necesitan calor los pollos desde que salen del huevo?
- En caso de tener que darles yo calor, con una bombilla cerca de ellos seria suficiente?
- En caso de ayudar a embuchar a la canaria seria importante que todos los pollos nacieran el mismo día o daría igual?
En lo que mas duda tengo es en la forma de darles calor, así que si alguien me puede aconsejar varias formas se lo agradecería mucho. Es que no lo he hecho nunca y algún día puede ser necesario para evitar perder una nidada.
Muchas gracias de antemano compañeros.
omentas de ayudar a la canaria si ayudas te da lo mismo la edad que tenga,suerte y un saludo
- Antonio Mor
Yo lo que he hecho en alguna ocasion cuando no he tenido nodriza a disposicion ha sido meter el nido en una caja de zapatos lo mas pequeña posible perforada la tapa y colocarlos sobre el router que esta encendido las 24 horas. Las veces que lo he hecho me ha ido perfectamente.
Un saludo.
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
Muchas gracias compis... 
.........es de bien nacido........ser agradecido!!......
Hola compañero si tienes tiempo libre aparte de lo que comentaron lo compañeros te puedes hacer tu propio calienta nidos a continuación te dejo un tema de este foro que aparte trae un link en el que te enseñan como realizarlo http://www.jilguero.es/viewtopic.php?f= ... 72&start=0 suerte en la cria. Un saludo.
[ Post made via Windows Smartphone ]
[ Post made via Windows Smartphone ]

Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.