NOTA INFORMATIVA XX CAMPEONATO DE SILVESTRISMO

Aquí todos vosotros podréis enviar mensajes informando sobre algún concurso.
Para completar el post con todos los mensajes rogamos indiquen fecha hora lugar y provincia.
Gracias por colaborar.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
jose luis fernandez goiko

NOTA INFORMATIVA XX CAMPEONATO DE SILVESTRISMO

#1 Mensaje por jose luis fernandez goiko »

HOLA COMPAÑEROS
HA LLEGADO ESTE DOCUMENTO A MIS MANOS Y COMO PONE QUE HAY QUE DIFUNDIRLO ,ES LO QUE VOY HACER
LAS ACLARACIONES SOBRE DICHO DOCUMENTO ,SI ALGUIEN LAS NECESITA
DEBAJO DEL ESCRITO HAY UN FIRMANTE

YO DESEARIA QUE TODAS LAS AUTONOMIAS NOS VOLVERIAMOS A JUNTAR EN EL NACIONAL

SALUDOS

NOTA INFORMATIVA XX CES

Estimados amigos y compañeros:
Ya está próximo el XX CES y las cosas no están demasiada clara por no decir nada, las Federaciones que se auto denominan G-7 o G-8 esto lo dicen ellos, siguen en sus treces de no abonar la parte o tramo federativo a la RFEC, pero si pretenden asistir al CES como si no ocurriese nada, haciendo un agravio comparativo a las demás Federaciones que si cumple con su obligación de abonar el tramo federativo a la RFEC, es decir que lo de igual para todos, NADA.
Mi inquietud como veréis es enorme, pero os aseguro que la FIESTA NACIONAL DEL SILVESTRISMO se celebrara en Jaén capital en el recinto ferial de IFEJA entre los días 31 de mayo y 1 de junio
Afortunadamente para mí, el día 3 de abril hay una reunión de todas las Federaciones con la RFEC y CSD para determinar de una vez por toda que va ocurrir con estas Federaciones que NO PAGAN el tramo federativo. En el orden del día de esta reunión, su primer punto, es que si van a pagar lo que deben del año 2013, así que creo que el segundo punto no hace falta ni nombrarlo. Los Delegados de estas Federaciones tienen la obligación de informar a sus federados de que "porque" se les cobran el tramo federativo y su Federación se lo guarda como si fueran de ellas, esto es simplemente inaguantable por no poner otro adjetivo mayor. Estoy seguro que la gran mayoría de silvestristas no están informado y no tienen ni idea de a dónde van el dinero que pagan y las consecuencias que les pueden ocasionar, los jueces nacionales de estas federaciones aun lo tienen peor. Me gustaría que si tenéis la oportunidad de informar o divulgar este correo, lo hagáis, para que así pueda llegar a cuantos más silvestristas mejor.
Me puse en contacto con todos los Delegados Autonómicos e incluso algunos de ellos me llamaron y me pidieron un aplazamiento en la entrega de la documentación de las anillas de competición (obligatoria para todos los híbridos que quieran competir en el CES), como mi posición es la de unir, le di las mayores facilidades, algunos las aceptaron y las enviaron, otros aún estoy esperando sus respuestas. Tuve conversaciones telefónicas largas y extensas con algunos de ellos, las cosas parecían que iban por buen camino, creo que me equivoqué, algunos de ellos me sugirieron la necesidad de hacer una reunión urgente de Delegados de Silvestrismo, así lo hice porque estaba de acuerdo con ellos, os mande un correo a todos y fueron muy pocas las contestaciones claro que el primero en caerse fue uno de los que me lo habían pedido. ¿Ha habido reunión(s) después de hablar conmigo? decepcionante.

Como veréis, somos un colectivo poco unidos, en vía de hundirse y unos problemas que solo los silvestristas con los Delegados al frente y todos juntos, podremos arreglarlos pero dejando a un lado las diferencias entre Federaciones, sinceramente creo que a algunos les importa más el cargo que otra cosa. Yo tengo las maletas hechas por si acaso.
Varios Delegados me preguntaron que debían hacer para poder asistir al CES, les dije que hablase con los Presidentes de clubes silvestristas de sus federaciones y que estos solicitasen por escrito a su Federación la convalidación de sus licencias autonómicas con la de la RFEC, están obligados a ello, para eso lo han pagado y si su Federación se negaba a ello lo comunicara por escrito a la RFEC para tomar las medidas necesarias. El inmovilismo y el no hacer nada o esperar que otro se lo resuelva solo llevan a la satisfacción de los que han provocado esta situación tan desagradable.
A consecuencia de todo esto, voy retrasado en la elaboración de las hojas informativas, boletín de inscripción, cartelería y programas que ya deberían estar perfiladas. No sé qué representación van a tener cada Federación todo depende de la reunión del día 3 de abril y por lo tanto tampoco puedo proponer los jueces del próximo CES. Como veréis me encuentro en una situación nada agradable, sé que al final tendré que apretar los dientes, confío y deseo que el sentido común prevalezca ante los intereses particulares de algunas Federaciones.
Salvar al Silvestrismo no es hacer un boicot a la RFEC, sino todo lo contrario aquí no sobra nadie y si algunos creen que por separados van a conseguir algo están equivocados, siempre se ha dicho que la unión hace la fuerza, pues bien esto no lo entiende algunos. El CES no se merece del trato que se le quieren dar por algunos que ya hablan de campeonato inter autonómico o como lo quieran llamar, BONITA FORMA DE SALVAR EL SILVESTRISMO.
En fin no voy a seguir escribiendo más porque daría para muchas páginas, solo pediros sentido común y unión entre todos los silvestristas.

Saludos para todos.

Alcalá de Henares 27 de marzo de 2014
Juan de Dios Rodríguez Luque
buho

Re: NOTA INFORMATIVA XX CAMPEONATO DE SILVESTRISMO

#2 Mensaje por buho »

Yo también opino que la mejor menera de mantener esta afición es la unión.......

También me gustaría saber,por que an tomado la decisión de separarse de la RFEC ?
Algún motivo a tenido que haber,para tomar esa decisión......

[ Post made via iPhone ] Imagen
Un saludo.
cnpzipizape
Moderador

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Gracias Goiko, yo tambien espero y deseo que se imponga la cordura y todas las federaciones autonomicas puedan acudir al nacional.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
fernando perez

#4 Mensaje por fernando perez »

Al final de todo esto,es que esas comunidades no van asistir a dia de hoy a la final de españa de silvestrismo que se celebrara en jaen,como muy bien as explicado en el recinto ferial,no hay manera de saltarse las normas por mucho que algunos quieran o piensen que se puede hacer o conseguir.
goelcolorin
Moderador

#5 Mensaje por goelcolorin »

Gracias por la información Goiko, esperemos que al final impere la cordura y vengan cuantos mas mejor, pero al final es una decisión de todo el mundo y por supuesto de cumplir con la normativa o reglamentación que legalmente pueda poner la rfec encima de la mesa.

EN todo caso, los que vengan seran los que decidan entre ellos quienes son los mejores de España, y alli estaremos para volver a disfrutar de este gran evento del silvestrismo y volver a ver a los amigos que año tras año nos vemos en este campeonato.

Los que falten tendran sus motivos par no acudir, que seran mas o menos justos o mas o menos entendibles y tendran que explicar a sus federados, los mas perjudicados, el porque de esta decisión, que espero y deseo que al final no se lleve a termino y acudan TODOS.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
jilguerohuelva

#6 Mensaje por jilguerohuelva »

Es normal que pasen estas cosas, algunos creen que que son el ombligo del mundo,sin escuchar a nadie e imponiendo sus ideas sin importarles las ideas de los demás,etc,etc,ojala que pronto se den cuenta que todos sumamos y que unidos hacemos mas fuerzas ,pero ellos piensas que solo lo que hacen ellos esta buen hecho y el esfuerzo de los demás es una perdida de tiempo y un trabajo que no dará sus frutos, el tiempo lo dira...Saludos

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
goelcolorin
Moderador

#7 Mensaje por goelcolorin »

Para los amigos que por otros sitios piden alguna explicacion del origen de este conflicto federativo, simplemente decirles que es muy simple, que es un tema de conflictos de intereses entre poderes federativos y que para los incautos que piensan que tiene que ver algo con el Silvestrismo, decirles que a nivel federativo el Silvestrismo es la menor de sus preocupaciones, este conflicto es un tema global que va mucho mas alla de los pocos federados que somos nosotros en relación con el resto de federados a nivel nacional.

Sin dar ni quitar razones a nadie, para eso esta la justicia, os dejo dos enlaces de la verdadera raiz del asunto:

Enero 2014: http://www.fecaza.com/hemeroteca/49-not ... 40-56.html

Abril 2014: http://www.fecaza.com/hemeroteca/49-not ... 0FhO6KPqT4

En todo caso sigo pensando que deben luchar por la unión y no por la disgregación, y cada uno tendra que saber hasta donde puede llegar para buscar puntos en comun.

SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
ivanotea

#8 Mensaje por ivanotea »

Hola compañeros esto cada vez roza mas la innorancia y los iluminados yo ivan gonzales abad con este telefono 603 36 40 61 me e informado de este asunto y lo que e dicho para mi este sñor es un iluminado y hay tiene mi numero de telefono ya esta bien de echar a las personas a pelear y de confundir a las persona yo estoy orgulloso de ser andaluz y nunca e tratado mal a nadie por que la siguiente pregunta que le voy a hacer a este señor es a dond llevas metiendo a los andaluzes ase 4 años por que en extrmadura lo bordaron jajajjaajjaaja y el que se quiera informar de lo que la federacion le a dicho a la fedracion española que me mande un whasatpp que se lo esplico que sepan los andaluces que estamos mas que defendidos por la federacion andaluza.Un saludo
buho

#9 Mensaje por buho »

Gracias por las respuestas...... Un saludo

[ Post made via iPhone ] Imagen
Un saludo.
cnpzipizape
Moderador

#10 Mensaje por cnpzipizape »

Ivan, en lugar de hacerlo por wassap, puedes ponerlo abiertamente para que todo el mundo este informado y de este modo todos podamos sacar nuestras propias conclusiones.

Aqui no es necesario que te identifiques, aunque se agradece, ni es necesaria autorizacion previa por parte de la administracion del foro para que cada cual, desde el respeto, pueda hablar, informar o criticar a cualquier federacion o entidad.

Un saludo.

P.D. Ivan, el señor que firma el escrito es el delegado de silvestrismo de la española y no esta registrado en este foro, por lo tanto no te va a contestar a tus preguntas, pero supongo que bien mediante tu federacion, siguiendo el cauce apropiado o bien directamente podras enviarle alguna carta o correo electronico para hacerle llegar tus dudas y que te de cumplida respuesta a tus preguntas.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
ivanotea

#11 Mensaje por ivanotea »

Señor czipizape, me identifico por que no tengo nada que ocultar y todo el mundo me conoce.
Que la federación española no se lleva bien con los andaluces lo sabe todo el mundo y esta mas que comprobado, para su información le dire que el único hotel de mala muerte que había en merida fue asignado a los andaluces .En el campeonato que se celebro en Antequera a los andaluces nos mandaron a un hostal de carretera a unos 15 klm de Antequera, que casualidad,¿no?, resulta que muchos de los andaluces que estuvimos en Merida al no estar contentos con el hotel buscamos y encontramos habitaciones vacias en otros hoteles diferentes a los que buscaron la organización y que nos pagamos de nuestros bolsillos.
A la cena del sábado por la noche no pudimos asistir incluso teniendo la entrada en las manos porque metieron a gente sin entradas , que casualidad que los que nos quedamos en la calle eramos andaluces.
Que yo sepa el concurso lo organiza la española, y por lo tanto el delegado de la española es el encargado de que todo este correctamente, que ya esta bien de discriminar a los andaluces.
goelcolorin
Moderador

#12 Mensaje por goelcolorin »

Hola Ivan, en primer lugar decirte que se te agradece tu contribución a este foro, de tanta repercusión en el mundo del silvestrismo.

El hilo va de lo que va, aunque se quiera desviar por otros derroteros, pues no entiendo, bueno quizás sí, porque sacas temas pasados de hace años, los cuales ya tuvieron la cobertura informativa necesaria en su día y sobre los que supongo que la FAC, en defensa de sus federados, elevaría las quejas y pediría las explicaciones oportunas a la RFEC. Por ello no le dedicare ni un minuto al asunto.

El tema importante que hay ahora sobre la mesa, y de lo que va este post, es de los problemas federativos actuales de la española con algunas federaciones y del intento que deben hacer todas por conseguir unir esfuerzos para conseguir la unión del silvestrismo en estos momentos tan difíciles por los que atravesamos.

Por ello y en aras de lograr el buen fin, que es la unión silvestrista española, no vamos a dejar que este post se desvié de este fin principal, permitiendo por supuesto las criticas o razonamientos oportunos hacia cualquiera de las partes, sin consentir ningún tipo de exaltación o mensaje que incite o denote una búsqueda de echar más leña al fuego de la discordia o suponga un grave descredito o menosprecio a ninguna de las federaciones o personas que representan a estas.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
stop

#13 Mensaje por stop »

Los Andaluces si estaran en la final del nacional (el que quiera) en Jaen y la FAC no pagara todas las cuotas de las Federativas a la RFEC..... Hablando se entiende la gente y dialogando llegan a acuerdos beneficiosos para los federados. .. Ambos se han dejado cosas en las negociaciones, pero ambos han llegado a algo beneficioso (por el momento) para el aficionado..... menos tragedias....
Los mejores resultados y pajaros de silvestrismo xdel sur(casi siempre , aun que emigren misteriosamente por la peninsula luego , el dia que se implante el microchip en todos veremos), los mejores mariscos y cocineros en el norte , los mejores chorizos para cocidos en el centro , asi es esta la cosa , aun que siempre hay excepciones.....
Última edición por stop el Mar Abr 22, 2014 9:05 pm, editado 1 vez en total.
fernando perez

#14 Mensaje por fernando perez »

Buenas stop,ya era hora que se acabara el p.... castigo,sino paga todas las cuotas cuantas pagara pues? en porcentajes,los clasificados tendran que costearse el hotel y demas?,de emigrar misteriosamente nada es lo que hay y siempre habra no nos vamos asustar ahora y eso de que se implante en toda españa lo dudo,se a demostrado aqui sobradamente que no sirve para nada y lo vemos cada domingo,entonces para que?,antes lo quitan en los puntuables que lo ponen toda españa sino ya lo veras,un saludo y me alegro de tu vuelta.
goelcolorin
Moderador

#15 Mensaje por goelcolorin »

Hola Stop, un placer volverte a leer.
EN lo referente a la final Española, lo que muchos hemos pedido desde aqui y otros sitios es que habia que luchar por buscar un acuerdo y que era el deseo de muchos, publicamente expresado, el conseguir que a esta final nacional acudieran la mayor cantidad de silvestristas posibles y que se llegara a un acuerdo entre las distintas federaciones. Que al final ha sido asi, PERFECTO.
Sobre lo otro, hay pajaros buenos en todos los sitios, aunque evidentemente Andalucia siempre suele estar a la cabeza en muchos campeonatos, pero ya digo que hay buenos pajaros en todos los sitios, pero con 15000 federados hay mucho y bueno donde elegir.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
Responder