Hola a tod@s...
El año pasado conseguí tener una buena cría... Al saber cuales eran los machos y las hembras lo separé... Machos por un lado (SOLOS) y hembras por otro (JUNTAS).
Total hace dos meses o así vi al limpiar la jaula de las hembras que tenía unos pequeños bultos por la parte de las patas y rodillas... Vi que iban a más así que fui a mi pajarearía habitual y le comenté el asunto, total que ellos consideraban que podría ser ácaros y me recomendaron una pomada "Tabernil" (Adjunto foto) y a la semana o semana y media desaparecieron dichos bultos. Aunque perdí a una.
Imagen pomada
Y poco después veo que una de ellas empieza a perder plumas por la parte del pico y por la zona del cuello, la tengo separada para ver como evoluciona y ahora me he dado cuenta que las otras pájaras que tengo empiezan a tener los mismo inicios de perdida de pluma. Adjunto fotos de la canaria y de sus heces.
Imágenes canaria y heces.
He buscado información por Internet y no consigo concretar nada, espero que me podáis ayudar.
Gracias.
Canarias perdida de plumas.
Re: Canarias perdida de plumas.
Alguien me puede decir alguna pequeña idea porque puede ser POR FAVOR
Gracias
Gracias
- tito colorin
Hola compañero,si no están desaparesitadas, debes de hacerlo a todas,aplicale una gota de pulmosan o pulmomectine en cuello solo una, esas gotas son para acaros de garganta y piojillo,lo que comentas de las patas,te dire que posiblemente hayan sido acaros de piel,o sarna,esa pomada que le has aplicado es muy efectiva en esos casos,lo que comentas de la perdida de plumas en pico, puede ser debido a infinidad de cosas,mucho roce con alambres de la jaula,alguna infección de hongos, lo de la perdida de plumas aplicale betadine en zonas peladas pero antes limpia la zona con agua oxigenada,darle betadine un dia si otro no,total una semana,suerte y un saludo
Muchas gracias por tu respuesta ya te comentaré, de nuevo gracias.