Habeis probado este anticodicioso??

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
tioma

Habeis probado este anticodicioso??

#1 Mensaje por tioma »

Muy buenas, hoy un amigo me ha traido un anticodicioso que no conocia es de de la casa Canariz, dice que vale para todo cosa que dudo pero bueno eso dice.
Alguno lo habéis probado?

Imagen

Esto es lo para lo que pone que vale y la composicion:

Antinfeccioso bacteriostático, coccidiosis, enteritis bacteriaca, diarreas inespecificas, colibacilosis, salmonelosis, vientre rojo e hinchado, instentinos inflamados, marcandose sobre la superficie del abdomen,ocasionando la disminucion de la musculatura pectoras, provocando con ello la aparicion de la caracteristica quilla, comunmente denominada (RASPA)

Composición;

Sulfaquinoxalina (sódica) - 4,1 gr.
Pirimetamina - 1,2 gr.
Sulfadimetóxina (sódica)- 25 gr.
Acido Acetil Salicilico al 50 %
Diluyente c.s.p. 100 ml

Dosificación:

En el agua de bebida 2 ml por litro de agua de bebida durante 6 dias consecutivos,
El agua debe ser cambiada cada dia.
20 gotas de un goteo equivalen aprox, a 1 ml.

Conservese en lugar fresco, seco y al abrigo de la luz.

Agitar fuertemente antes de usar.
Envase: 125 ml
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión
zutano

Re: Habeis probado este anticodicioso??

#2 Mensaje por zutano »

Anticodicioso? Pues manda un bote o dos a bankia, que allí hay mucha codicia..jejeje.

Pd:No te enfades tioma, es una broma

enviado desde mi teléfono
"el amor por todas las criaturas vivientes es el mas noble atributo del hombre"
Charles Darwin
coroneldelinares2

#3 Mensaje por coroneldelinares2 »

No se mariano hay algo en.la composicion.que.no.me.cuadra... Y es el acido acetilsalicilico junto con.las sulfas... El acido acetilsalicilico es aspirina y la aspirina o acido acetilsalicilico lo que hace es hacer la sangre.mas liquida cosa que no viene.bien con las sulfas por.el tema de posibles hemorragias...pero vamos es algo que quiza este equivocao y tenga su esplicacion.

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
shak2037

#4 Mensaje por shak2037 »

Jajajajaja! Muy ocurrente zutano.

Tioma no lo conozco, pero me sorprende que lleve Ácido Acetil Salicílico, la aspirina de toda la vida.

Lleva Sulfaquinoxalina que teóricamente elimina a las coccidias y otros protozoos, así como a bacterias Gram positivas y Gram negativas.

La pirimetamina segun he leido también es usado en tratamiento de infecciones por protozoos y tiene muchos efectos adversos.

Y la Sulfadimetóxina no tengo ni idea para qué es, lo he buscado en internet pero noy hay resultados.

Ese producto tiene pinta de ser una ser una bomba antibiótica.
Última edición por shak2037 el Lun Mar 31, 2014 2:37 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
----------- Si amas esta bendita afición, ¡respétala y hazla respetar! ----------
tito colorin

#5 Mensaje por tito colorin »

Dios mio,valla cantidad de farmacéuticos hay en este foro,sabeis de todo,eso es muy bueno,boy a ver si yo tambie doy un cursillo acelerado de farmacia,lo tendre en cuenta para consurtar,este foro es muy grande,un saludo compañeros
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
goelcolorin

#6 Mensaje por goelcolorin »

Pues asi es Tito, como tu muy acertadamente has dicho en este foro es muy grande, y siempre hay foreros dispuestos a dar su opinión, que unas veces sera mas o menos acertada, pero se opina desde el afan de ayudar a todos nosotros, lo cual no es obstaculo para que existan varias opiniones y se puedan debatir sanamente, como ocurre casi siempre. EN todo caso yo no me acabo de fiar de estos "preparados" de estas casas comerciales, prefiero los productos genericos o de laboratorios conocidos, aunque no dudo de su eficacia.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
tioma

#7 Mensaje por tioma »

Hombre antonio yo creo que Canariz es mas o menos conocido ¿no?
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión
salobreña

#8 Mensaje por salobreña »

Hola Mariano

Cada dia me sorprenden mas estos de canariz, la verdad es que hacen combinaciones de medicamentos con criterio, aunque a veces les sobra alguna coletilla.....conozco personalmente a los dueños Antonio Hurtado y a su hijo Daniel, e incluso algun intento de montar un canariz en Mataro hice en su dia, pero no llegamos a un acuerdo.

Me sorprenden digo porque la combinacion la veo bastante buena a ecepcion de la aspirina como te comenta Juan, pero por otros motivos.......esta combinacion esta pensada para eliminar parasitos tipo coccidias, atoxoplasma e incluso malaria, y tambien bacterias, pero lo de la aspirina lo veo contraproducente, aunque creo que los de canariz se dejan aconsejar por algun farmaceutico o veterinario experto en el tema.......de todas formas la aspirina no me parece adecuado para un animalillo de 20gramos que pulsa su corazon a mas de 500 veces por minuto y a veces llegando casi a la 1000 pulsaciones, lo que licuar la sangre en esas condiciones me parece exagerado, por lo demas me parece una buena combinacion.

Las sulfamidas no producen hemorragias, las hemorragias las producen los propios coccidios y algunas bacterias comensales y destructoras de celulas, los coccidios crecen dentro de las celulas epiteliales de los intestinos, y cuando son maduros revientan la celula para liberarse y agregarse a la defecacion.......con la rotura de estas celulas tambien se producen rotura de algunos vasos sanguineos, y de ahi las hemorragias, que pueden ir de insignificantes a severas...... las sulfamidas se recetan e incluso a los niños, como es el caso de el septrin, sin esos efectos adversos, lo que ocurre es que las sulfamidas tambien son bactericidas, y suelen eliminar a ese conjunto de bacterias beneficiosas que estan encargadas de fabricar la vitamina K ......por lo tanto cuando medicamos a un pajaro con sulfamidas se suele interrumpir la fabricacion de vitamina K, y esta vitamina es esencial para la coagulacion de la sangre........es por eso que es aconsejable administrar esta vitamina junto a las sulfamidas.

Mariano, la combinacion me parece buena, en cuanto a la aspirina como te digo anteriormente no me gusta, y sobretodo si hay hemorragias puede ser peligroso, pero como tambien digo anteriormente seguro que los de canariz se dejan aconsejar por un experto, y quizas los equivocados somos no sotros......saludos

PD: Imagino que la aspirina la agregan para contrarestar los efectos dolorosos de las enfermedades.
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
cnpzipizape

#9 Mensaje por cnpzipizape »

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
goelcolorin

#10 Mensaje por goelcolorin »

Claro que son muy conocidos Mariano, pero hacen de todo, me refiero a que no son una farmaceutica ni un laboratorio contrastado en salud animal.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Responder