tapa los huevos con pelote

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
tioma

tapa los huevos con pelote

#1 Mensaje por tioma »

Muy buenas, tengo una canaria que no se porque esconde los huevos con el pelote, todos los dias le miraba el nido y no veia nada y hoy se me ha ocurrido sacar el nido y me he dado cuenta que tenia dos huevos tapados con pelote entonces se lo he destapado y he dejado los huevos a la vista y ahora cuando he vuelto a mirarla los tenia otra vez escondidos ¿ a que es debido?.
Esta es la segunda puesta que tiene y la 1º puesta hizo un nido desastroso pero no los escondia y esta vez tiene otra vez el nido desastroso y los huevos escondidos, es la primera vez que me pasa algo asi ¿ alguno sabeis porque a que se debe esto?
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión

Imagen
tito colorin

Re: tapa los huevos con pelote

#2 Mensaje por tito colorin »

HOLA COMPAÑERO TIOMA,si esta con el macho es posible que toque el nido y lo tape el,si esta sola y lo hace ella,lo mejor seria hacer tu un nido similar,con ayuda de una bombilla lo puedes redondear y darle forma,y después con ayuda de una aguja y hilo cocerlo de esa manera no esconderá los huevos,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
shak2037

#3 Mensaje por shak2037 »

Si lo sigue haciendo no la pongas pelo, yo tengo una canaria que nunca hace nido y saca las puestas adelante.
Imagen
----------- Si amas esta bendita afición, ¡respétala y hazla respetar! ----------
pikuki caraquiz

#4 Mensaje por pikuki caraquiz »

opino que si como dices tiene un nido desatroso
quizas pueda ser que al moverse para voltear los huevos
los termine tapando,que solo es una opinion que no digo que sea por eso.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
corduva

#5 Mensaje por corduva »

Me temo compañero que esos huevos no tienen piso, al menos a mi alguna vez me a pasado eso y es como si la hembra supiera que no tienen piso y los apartara,
quizas no sea esa la causa pero como te comento a mi me a ocurrido y a resultado que no tenian piso.
saludos
Captura y suelta
salobreña

#6 Mensaje por salobreña »

Hola Marianico

Lo que te dice corduva puede ser una de las causas......a mi me ha pasado mas de una vez y en la mayoria de las veces se trata de huevos hueros, pero no siempre.......la intecion siempre es ocultar los huevos, de ti del macho y de los intrusos, pero no siempre tiene el mismo significado......a veces solo se trata de que que no ha llegado la hora de incubar y cuando llega la hora saca los huevos a flote y todo vuelve a la normalidad....... a veces tambien se trata de un abandono de los huevos......a veces tambien es un problema de inseguridad o de adaptacion.......si sospechas de que sea una mania, colocale un nido de fondo suave, y no le pongas pelote......saludos
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Responder