canaria se come los huevos

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
JilgueToledo

canaria se come los huevos

#1 Mensaje por JilgueToledo »

Que puedo hacer?

[ Post made via Android ] Imagen
Daved

Re: canaria se come los huevos

#2 Mensaje por Daved »

q tienes una canaria o un hamster? la verdad la 1ª vez que me entero de eso, tendra comida no? si le gustan los huevos.... ponle los de plastico veras que no le da por comerselos, no se, a ver que te dicen por aqui, a mi nunca me ha pasado
JilgueToledo

#3 Mensaje por JilgueToledo »

Soy el mas raro con las cosas sobre los pájaros aiempre me pasa algo raro

angelvosa

#4 Mensaje por angelvosa »

Hola compañero si te sucede eso fijate si tiene jibia o grit. Si tiene la dos cosas mejor que,mejor al comerse los huevos podríamos estar hablando de carencia de calcio o vicio que seria peor. Un saludo.

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
JilgueToledo

#5 Mensaje por JilgueToledo »

Gracias compañero jibia no tiene porque al ser de un pueblo pequeño solo hay una tienda pequeña y el grit no se lo que es

tomigol

#6 Mensaje por tomigol »

Hola compañero , haz lo que te recomienda Angelvosa , puede ser falta de calcio , ponle grit y sepia (jibia) , o ponle en bebedero tabernil calcio . saludos
Tomigol
ImagenImagen
Moy Vergara

#7 Mensaje por Moy Vergara »

Que tienes una canaria que se come los huevos??????????????? Coño pues cuidado cuando te acerques a la jaula, xDDDD; bueno ahora fuera de bromas, seguramente es como te comentan los compañeros, es por falta de aporte de calcio, antes de juntar a las parejas además de tener su grit, jibia y su buena comida, siempre estamos que si le ponemos AD3E, neckton E o cualquier vitamina de tipo E, pero no nos acordamos de un buen aporte de calcio que también es algo imprestindible para las hembras, los machos y los pollos; aparte de lo dicho anteriormente podrías aportar calcio, rallando la jibia y añadiendola a la pasta de cría, o cuando cueces unos huevos, rallar la cáscara y también añadírsela para que tenga un aporte extra de calcio así por lo menos nos aseguraremos de que tenga su aporte de calcio extra, aparte de ello, también hay suplementos de calcio que podrías añadir tanto a la pasta como al agua del bebedero.

Saludos-
coroneldelinares2

#8 Mensaje por coroneldelinares2 »

Rayale un pokito hueso de jibia en la pasta de cria si crees que puede ser.por falta de calcio...porque estos comportamientos pueden venir de diversos y variados problemas... Desde falta de calcio que quiza sea lo menos probable a que sea el macho quien los coma o tire del nido, a que la canaria este enferma y esta sea su forma de no hacer nacer su prole...que el nido no sea dd su.gusto... Supongo que.cuando.dices que los come.es pq.la has visto comerlos o picados solo o tirados fuera del nido?

NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Javichio

#9 Mensaje por Javichio »

Yo le tengo puesta hueso de jibia rayado en la pasta de cria como me recomendo Angel aparte tiene grit, bipal y hueso de jibia, el hueso de jibia no lo toca pero el grit con el bipal mezclado y la pasta si la come y de momento no se me ha comido ningun huevo porque aun no me a puesto ninguno, jajajaja!!saludos!!
tito colorin

#10 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,mal asunto ese,lo de comer los huevos una vez lo han provado no será la ultima vez que lo haga,esas hembras hay que descartarlas para la cria,prueva aportarle calcio, como la calciocolina,o sepia,y si ves que se sigue comiendo algún huevo descartala para la cria,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
JilgueToledo

#11 Mensaje por JilgueToledo »

Intentare lo del huevo pero como he dicho antes no se lo que es el grit

angelvosa

#12 Mensaje por angelvosa »

Hola compañero el grit es una arenilla muy fina que se mezcla con biopal y contiene trocitos de concha,carbon ect todo ello muy preparado para nuestros pajaros los provee de minerales,calcio ect también les viene muy bien para asimilar mejor los alimentos ya que ellos al no tener dientes el grit les ayuda. Un saludo!!!!

http://canaricultores.wordpress.com/2013/01/26/el-grit/ un link con informacion.
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
JilgueToledo

#13 Mensaje por JilgueToledo »

No puedo comprarlo porque en la tienda no lo venden es que el ser de pueblo es un gran inconveniente porque no hay pajareria hay una tienda de Animals pequeña y sobre todo de perros

Moy Vergara

#14 Mensaje por Moy Vergara »

Solamente añadir una cosa, la cría no es algo que se haga por hacer, hay que estar bien informado sobre ella y saber planificar las cosas de antemano aunque siempre pueden salir imprevistos y de hecho salen, pero si planificamos cosas pues no ocurrirían como esto. Criar no es, tengo una pareja la hecho a criar, no, no, no. hay que tener previsto las cosas y la falta de calcio por ejemplo es algo que hay que poner remedio antes, aunque durante también se puede arreglar, que costará administrar a las hembras y machos algo de calcio antes de ponerlos a criar, pensamos siempre en la vitamina E para encelar, pero acaso nos acordamos de otras cosas tan imprescindibles como el calcio para las canarias? u otras más cosas? Perdonad de veras, pero a veces me daría :muro: :muro: ; ya se que nadie nace aprendido pero antes de nada estar bien informado de las cosas que son más habituales o problemas que puedan surgir que podemos corregir antes de que ocurran, como podría ser este caso; es verdad que todo no se puede tener controlado pero cosas así, se podría haber corregido con anterioridad y saber que unos pájaros destinados a la cría deben llevar una dieta expecífica, antes, durante, muda y reposo.
Es simplemente un apunte que hago, sin abroncar ni buscar gresca con nadie, pero si buscáis por el foro, hay infinidad de preguntas por el estilo que se repiten año tras año y cosas que se pueden remediar antes que está en nuestras manos la cagamos una y otra vez, de veras que no lo entiendo.

Saludos-
falymp

#15 Mensaje por falymp »

JilgueToledo escribió:No puedo comprarlo porque en la tienda no lo venden es que el ser de pueblo es un gran inconveniente porque no hay pajareria hay una tienda de Animals pequeña y sobre todo de perros

no me digas que no puedes comprar algo , que estamos en la era de la informática y lo que no puedas conseguir por internet es que no existe.
Responder