Germinado ¿como lo haceis y al de cuanto las cambiais?,
Moderador: ALCHEMY
Germinado ¿como lo haceis y al de cuanto las cambiais?,
Saludos,ya se que hay que hay muchas formas de hacerlos.Personalmente llevo poko haciendolo y me gustaria saber opiniones.yo las dejo las semillas a remojo por la mañana unas 6 horas con desinfectanteDespues las escaldo y despues las pongo a germinar hasta la mañana siguient,durante este proceso las pego unas cuantas aclaradas.Al final,las vuelvo a desinfectar por espacio de unos 20 minutos y luego tras colarlas las mezclo con pasta de cria seca.Esto es lo que yo hago ,ahora bien tengo unas dudas;
-A la mañana siguiente todavia hay semillas que no han germinado ¿es perjudicial para los pajaros? y por otro lado yo se las retiro a la noche me imagino que no sera demasiado tiempo para que cogan moho.¿es asi ?.Bueno haber si me contestais algo.Saludos
-A la mañana siguiente todavia hay semillas que no han germinado ¿es perjudicial para los pajaros? y por otro lado yo se las retiro a la noche me imagino que no sera demasiado tiempo para que cogan moho.¿es asi ?.Bueno haber si me contestais algo.Saludos
Re: Germinado ¿como lo haceis y al de cuanto las cambiais?,
Hola como bien dices cada uno lo hace de la forma que le de buenos resultados, yo e ido perfeccionando la forma de hacerlo cojiendo un poco de cada de uno y otro criador, a otros les puede dar buenos resultados x muchos factores pero kizas a ti no, es x eso k tu tienes k ir quitando o agregando cosas a tu forma de hacerlo.
Tu forma de hacerlo es parecida a la mia, lo que e añadido es un difusor de aire esas k se usan en los acuarios y que son baratos, le pongo eso y las semillas se mantienen en movimiento bien oxigenadas y te daras cuenta como le saca toda la suciedad a las semillas. Con tenerlos en remojo de 8 a 16 horas enjuagandole cada 2 horas luego en reposo con un colador tapado con un plato plano y amanecen todos germinados, si ves que una buena parte no an germinado la semilla es vieja tienes que cambiar de tienda.
Saludos
Tu forma de hacerlo es parecida a la mia, lo que e añadido es un difusor de aire esas k se usan en los acuarios y que son baratos, le pongo eso y las semillas se mantienen en movimiento bien oxigenadas y te daras cuenta como le saca toda la suciedad a las semillas. Con tenerlos en remojo de 8 a 16 horas enjuagandole cada 2 horas luego en reposo con un colador tapado con un plato plano y amanecen todos germinados, si ves que una buena parte no an germinado la semilla es vieja tienes que cambiar de tienda.
Saludos

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
Hay varios tipos para hacer el germinado, cada uno tiene el suyo, yo en breve pondré un vídeo explicativo de como lo hago yo.
Saludos-
Saludos-
Gracias por las respuestas aunque no me ayudan de mucho.Por internet se oyen muchas formas distintas.La verdad es que mucha gente dice que el proceso dura dos dias pero yo creo que si una semilla es para germinar lo deberis hacer en 24 horas.De hetxo estoy seguro de que si yo a las mias las dejo germinar otro dia mas , germinarian todas pero klaro seria en 48h y no en 24.Y la verdad eske paso de jugarmela , lo suyo es germinar de un dia para otro , asi no tienes ke guardar nada en la nevera y todas las notxes tiras lo ke sobra y ala mañana siguiente les vuelves a ponerl las nuevas.Eso es lo ke me gustaria conseguir,por eso tambien decia ke si podias dejar las semillas desde por la mañana hasta su retirada a la noche ya que asi el proceso kompleto seria de unas 36 horas desde que se ponen en remojo hasta que se las quitas a los p'ajaros cosa que se recomienda por los entendidos para no tener problkemas con hoingos etc.Bueno gracias de todas formas y haber si hay algun figura que se lo kurre asi y me lo kuenta jeje.Un saludo.
Gracias novato08 tendre k probar igual kon oxigenador haber que tal.Por lo ke veo tu lo konsigues de un dia para otro ,ese es el tema yo las semillas las pongo tambien cerradas en una especie de cafetera por lo k no les da la luz.Aparte es una especie de colador tambien (con paredes y tapa y luego abajo tiene el agua para mantener la humedad y todo cerrado)
Tambien luego las pongo encima del ruter del ordenata para que mantenga algo el calor pero no consigo hacerlo en 24 horas.Yo creoi que es porke hay poka temperatura,en fin haber si moy vergara nos pone un video o algo para hacerlo correctamente jeje.Yo soy de bilbao y es jodido que la casa se mantenga a esa temperatura durante todo el dia,por eso no creo ke el problema sea de las semillas.Un saludo
Tambien luego las pongo encima del ruter del ordenata para que mantenga algo el calor pero no consigo hacerlo en 24 horas.Yo creoi que es porke hay poka temperatura,en fin haber si moy vergara nos pone un video o algo para hacerlo correctamente jeje.Yo soy de bilbao y es jodido que la casa se mantenga a esa temperatura durante todo el dia,por eso no creo ke el problema sea de las semillas.Un saludo
-
Cada tipo de semilla tiene un tiempo de germinacion , unas mas que otras , aunque se suelen mezcar en los preparados semi
llas que germinen en un tiempo parecido , 24 horas me parece muy poco tiempo para germinar .
Un saludo
llas que germinen en un tiempo parecido , 24 horas me parece muy poco tiempo para germinar .
Un saludo
Hola pues como bien dicen los compañeros cada uno tiene su truquillo en mi caso lo hago igual que el compañero Moy Vergara y van de maravilla es la primera vez que lo utilizo y estoy muy contento con los resultados parecen toros jaja. Un saludo.

Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
Yo lo que puedo comentar es que mi proceso desde que empiezo hasta que ya están germinadas las semillas la mayoría de las veces no llega ni a 24 horas; pero ya digo, que el proceso de germinación también está determinado a la temperatura en la que se haga el proceso, el mío es (aunque lo tengo explicado en otro post) de 6 horas en agua y luego ya están en un proceso de germinación que de vez en cuando les doy un "remojón" claro está que si en la habitación o aviario donde lo haces la temperatura es inferior a los 20º u así, tardarán más en germinar que si esta a 22º (es un ejemplo), las semillas que se utilizan para la germinar, son semillas que germinan en unas 24 horas, como puede ser el negrillo, soja, dari, lechuga blanca, colza,cañamón, achicoría, pipa negra, nabina, alazor,etc... ya digo estas y otras semillas tienen la ventaja de germinar rápidamente, unas 24 horas aproximadamente en condiciones; por otra parte también estas mismas semillas pero ya viejas o de mala calidad tardan mucho más en germinar; como suelo decir yo, cuando compro una mixtura expecífica para alguna de mis aves, sea la marca que sea, siempre cojo un puñado de ellas y le hago lo que se le llama la "prueba de germinación", para comprobar la calidad de las semillas, cuanto más les cueste germinar o el % que germinan es lo que me indica el grado de calidad o la "vejez-juventud" de esas semillas.
Saludos-
Saludos-
-
Yo germinino manitoba y a unos 17 grados 48 horas en aparecer las primeras puntitas en el negrillo , el cañamon mas rapido , alazor , incluso a navina mas rapido , yo siempre lo retiro cuando el negrillo despunta (un par de mml o menos) , la temperatura en esto juega un papel fundamental , ademas de la humedad , la calidad , con lo que las desinfectes ......
Un saludo
Un saludo
Ok gracias a todos por las respuestas ,pues komo m esperaba el asunto va a estar en la temperatura.Asi ke me buskare la vida para dedjarlas a unos 22grados.Un saludo.Haber moy si te enrollas y te bajas el video ese ke seguro ke sale bien kurrao.Un saludo
alablanca escribió:Ok gracias a todos por las respuestas ,pues komo m esperaba el asunto va a estar en la temperatura.Asi ke me buskare la vida para dedjarlas a unos 22grados.Un saludo.Haber moy si te enrollas y te bajas el video ese ke seguro ke sale bien kurrao.Un saludo
Alablanca mañana tengo que preparar germinado así, que empezaré a hacer el vídeo a primera hora y ya verás que en menos de 24 horas los resultados, intentaré hacerlo lo más detallado posible y explicando bien todos los pasos y sus variantes.
Saludos-
moltto grache moy esperare entonces,ers un crak.De todas maneras me parece que la cosa la voy a tener k solucionar komprando una reistencia y un transformador de esos como los ke usan algunos para bcalentar nidos aunke esperare a tu video para kopiarte jeje.Agur.