Canaria poniendo

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Elenukii

Canaria poniendo

#1 Mensaje por Elenukii »

Holaaa :) es la primera vez q estoy criando canarioa, pero ahora toda va bastante bien. La canaria ha puesto hoy ya dos huevos, pero cuando fui a coger el segundo estaba hechada con el segundo y uno falso. Entonces mi duda es... cuanto rato como maximo puede estar huevo con la madre hechada sin q luego al cambiarlo este se estropee?. Gracias de antemano ^^

Enviado desde Samsung galaxy trend
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Antonio Mor

Re: Canaria poniendo

#2 Mensaje por Antonio Mor »

Hola.Cuando te toque retirar el huevo puedes levantarla que aunque este echada volvera a incubar.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
Daved

#3 Mensaje por Daved »

Hola elenukii, creo entender que tu pregunta es cuanto tiempo se puede esperar para retirarle el huevo a la canaria? pues lo suyo es hacerlo cada mañana, pero tampoco pasa nada por retirarlo por la tarde, no olvides de girar los huevos varias veces al dia, y al 4º huevo meter todos en el nido a la espera que salgan las crias, mucha suerte con ello :)
Moy Vergara

#4 Mensaje por Moy Vergara »

Elenuki, podrías trankilamente hasta por la tarde, pero pon un aliciente a la canaria que saldrá del nido, como algo de pasta de cría, brócoli u así, cosas que le gusten así no la fuerzas a salir del nido y sale por su propia voluntad.

Daved eso de dar vueltas a los huevos o ir moviendolos es tonteria, así de simple, ya que van a estar guardados 3 días a los sumo y no hay importancia, otra cosa sería que estarían mucho más tiempo, la hembra los mueve aparte de para que se calienten los huevos por todos los sitios de forma uniforme, es cuando hay un huevo que no está pisado y lo dejamos ahí, pues es un error, ya que ese huevo, en el micro clima del nido, esta más que demostrado científicamente que un huevo no pisado por así decirlo consume más calor que los que están pisados y puede ser un foco de infección para los otros huevos.

Seamos un poco coherentes con lo que decimos y dejémonos de leyendas urbanas. Llevo criando canarios desde los 12 años aproximadamente y tengo 38 para 39 y jamás moví un huevo o lo giré y después de ver estadísticas (ya que llevo a raja tabla mis diarios de cría) no hay nada de trascendente en ello; con la única salvedad de que lleven mucho tiempo pero como norma general los vas a guardar 3 días, ya que al 4º se los vas a poner todos a incubar.

Saludos-
Elenukii

#5 Mensaje por Elenukii »

Me referia a q ya esta incubando los huevos falsos, entonces si pone uno tambien se calienta. Y mi pregunta era q cuanto tiempo podia estar calentando el huevo verdadero hasta q yo lo cogiera para cambiarlo por uno falso. Hasta por la tarde entonces no? Perfecto muchas gracias ^^

Enviado desde Samsung galaxy trend
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
davidcarpio

#6 Mensaje por davidcarpio »

Yo sé los cambio por la tarde por motivos de trabajo y nunca he tenido ningún problema, saludos

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
Responder