jilguera loca !!

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
makinsc

jilguera loca !!

#1 Mensaje por makinsc »

Hola amigos, tengo una jilguera en un jaulón de 60 y desde hace una semana o así se ha vuelto como loca, dando saltos continuamente de un lado para otro, pero todo rápido y continuado. No para quieta y es bastante mansita. Le tengo puesto los nidos camuflados para que se vaya acostumbrando.
La estoy encelando y tiene el pico casi blanco. ¿Es esa inquietud síntoma de que ya está preparada?
Muchas gracias por sus comentarios.
Saludos !!
tito colorin

Re: jilguera loca !!

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,es celo,la pone muy inquieta,esta de aquí para aca,alas batir,remeneara,y le cantara al macho,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
makinsc

#3 Mensaje por makinsc »

OLE ! Me vengo arriba !! A ver si tengo suerte y el macho la cubre... Le acabo de poner pelo para el nido y lo ha cogido del tirón, no lo mete en el nido y eso, pero lo coge y lo suelta por ahí.
Muchas gracias tito, por tu respuesta.
tito colorin

#4 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,en los primeros días es muy normal que coja pelo y lo suerte,en cualquier lugar, pero al final lo depositara en el sitio adecuado en nido,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
kikee
Contactar:

#5 Mensaje por kikee »

estoy deacuerdo con tito, suerte, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
makinsc

#6 Mensaje por makinsc »

Uff si que está haciendo el nido rápido. Le metí el macho un par de dias antes de que empezara a hacer el nido. A este macho ya lo conocía, porque estuvieron juntos en el jaulón 3 semanas en febrero y se daban el pico y todo, luego los separé. Le dará tiempo en 2 días a retomar su amistad...?
una anecdota... al meterle comida en el jaulón en febrero, se me quedó la puerta abierta del jaulón y se escapó la hembra. media hora mas tarde, volvió a mi casa y pude capturarla con mucha suerte. Estaba enamorada.... :-)
A ver si hay suerte, y la pisa. Ayer vi por una camara que tengo, que el macho la perseguía todo enfurecido para pisarla y ella le huía... no se dejaba...
Os adjunto el nido como lo tiene ya...
Adjuntos
nidoJilguera27.JPG
nidoJilguera27.JPG (398.17 KiB) Visto 851 veces
Responder