Germinado al oregano

Consultas y aportes sobre la alimentación de nuestras aves.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
salobreña

Germinado al oregano

#1 Mensaje por salobreña »

Hola buenas

No soy muy amigo de los germinados, por lo riesgos que conllevan, pero este año lo estoy poniendo y despues observar los residuos al microscopio veo que etan limpios de todo, os explico el proceso.

El primer paso es limpiar las semilla con abundate agua con la ayuda de un cazo y un buen colador para eliminar los restos de polvo de las semillas......se trata de remover las semillas en un cazo amplio y ayudarse con un colador a la hora de evacuar el agua para no perder semillas en el proceso......se repite la operacion 4 o 5 veces.

El segundo paso..... una vez limpias las semillas se dejan en remojo toda una noche con agua a la que se le incorpora aceite de oregano a razon de 1ml por litro de agua......al dia siguiente se evacua el agua con la ayuda de el colador y se enjuagan otras 3 o 4 veces, y acto seguido se incorporan las semillas a la germinadora bien hinchadas de agua durante toda la noche.

En la germinadora que yo tengo es necesario regar las semillas cada dia, tambien le pongo aceite de oregano a este agua pero esta vez solo a razon de 1/2 ml por litro......en 48 horas aproximadamente el germinado esta listo para servirlo a los pajaros, y sin ningun mal olor y sin rastro de bacterias u hongos.

Antes de servirlo se enjuaga otras 3 o 4 veces y listo..... os dejo una foto del resultado.......saludos
IMG_4684.JPG
IMG_4684.JPG (105.31 KiB) Visto 4044 veces
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Moy Vergara

Re: Germinado al oregano

#2 Mensaje por Moy Vergara »

Buena germinación D. Manuel, pero yo no dejo que le salga tanto los "rabillos".

Yo soy un pelín mas raro en eso y utilizo un fungicida durante 1 hora en remojo de agua y luego 5 horas en amukina. Y hasta el momento no he tenido ningún problema con el germinado, es un muy buen sustituto de las plantas silvestres y se nota bastante a la hora de encelar y de que embuchen las madres a las nidáceas, yo de camino aprovecho para ponerles los búffalo en el germinado y se lo comen que no veas y se lo pongo tanto a canarios como a silvestres. Suerteee este año D.Manuel, pero creo que no la necesitas, aunque si está haciendo el mismo tiempo que por aquí, uy, uy, uy

Saludos-

Pd: Lo del aceite de orégano va de fábula para los pájaros, por el tiempo que lo llevo utilizando, puedo de momento decir que va bastante bien, hasta ahora, eso sí, habrá que esperar más tiempo para poder aseverar con toda seguridad.
coroneldelinares2

#3 Mensaje por coroneldelinares2 »

Gracias manuel por.la.esplicacion, muy buena pinta y mucho bien que hara ese aceite impregnado en las semillas. Un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
kikee
Contactar:

#4 Mensaje por kikee »

muchas gracias por compartirlo manuel, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
mosaico

#5 Mensaje por mosaico »

hola salobreña yo he pensado en germinar trigo ,eso me vale para los verderones ,creo que ley por algun lado que si ,bueno vosotros me direis,y una pregunta importante como es un germinador ?un tarro donde dejas las semillas me imagino ,estoy pegado jaja ,gracia y un saludo
Moy Vergara

#6 Mensaje por Moy Vergara »

mosaico escribió:hola salobreña yo he pensado en germinar trigo ,eso me vale para los verderones ,creo que ley por algun lado que si ,bueno vosotros me direis,y una pregunta importante como es un germinador ?un tarro donde dejas las semillas me imagino ,estoy pegado jaja ,gracia y un saludo
Pepe yo nunca germiné trigo para los verdones, con las mezclas comerciales o con las propias semillas que creo yo, se lo germino. Un germinador? te voy a canear amigo mio, si tengo por ahí puesto un germinador casero; donde se hace el proceso para germinen las semillas, primero un proceso en el que están las semillas en contacto con el agua y luego no pero hay que humedecerlas de vez en cuando, pasate por los post, que se explica perfectamente o ya te mando alguna fotillo por el wasap.

Saludos-
salobreña

#7 Mensaje por salobreña »

mosaico escribió:hola salobreña yo he pensado en germinar trigo ,eso me vale para los verderones ,creo que ley por algun lado que si ,bueno vosotros me direis,y una pregunta importante como es un germinador ?un tarro donde dejas las semillas me imagino ,estoy pegado jaja ,gracia y un saludo
Hola

Utilizo una germinadora parecida a la de la foto que dejo......es muy sencilla, tiene 4 bandejas para germinar y una que hace de deposito del agua sobrante.....las cuatro superiores tienen cada una valvula de desague lento menos la ultima que hace de deposito del agua sobrante que no se beban las semillas.....se pueden poner todas las bandejas a germinar al mismo tiempo, o se puede ir completendo la torre a dias alternos, para asi tener semillas germinadas cada dia......la mayoria de preparados comerciales para germinar ya incorporan trigo.

Solo se le pone agua a la primera bandeja, y esta va pasando de una bandeja a otra por la valvula de drenaje lento......antes de volver a poner agua en la bandeja superior hay que retirar el agua acumulada en la ultima bandeja de abajo que solo hace de deposito del agua sobrante........saludos
image112.jpg
image112.jpg (237.81 KiB) Visto 3967 veces
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
Moy Vergara

#8 Mensaje por Moy Vergara »

salobreña escribió:
Hola

Utilizo una germinadora parecida a la de la foto que dejo......es muy sencilla, tiene 4 bandejas para germinar y una que hace de deposito del agua sobrante.....las cuatro superiores tienen cada una valvula de desague lento menos la ultima que hace de deposito del agua sobrante que no se beban las semillas.....se pueden poner todas las bandejas a germinar al mismo tiempo, o se puede ir completendo la torre a dias alternos, para asi tener semillas germinadas cada dia......la mayoria de preparados comerciales para germinar ya incorporan trigo.

Solo se le pone agua a la primera bandeja, y esta va pasando de una bandeja a otra por la valvula de drenaje lento......antes de volver a poner agua en la bandeja superior hay que retirar el agua acumulada en la ultima bandeja de abajo que solo hace de deposito del agua sobrante........saludos
image112.jpg
D.Manuel si te va bien con ese tipo de germinadora, me alegro enormemente, pero ya te digo después de haberla utilizado esa y otras tantas que hay en el mercado y sintiendolo mucho para mi ese tipo de germinadores es para poca semilla y además no me gusta en absoluto, amigo mio es solo mi opinión personal; además veo que después de las analíticas hechas veo que te va bien con ella, también es verdad que yo hago cantidades mucho mayores y con ese germinador, pues la verdad que tendría que tener 10 de esos, aunque un par de ellos tengo por aqui, de plástico como el que pones las fotos y otro de cerámica con su tapita y todo.

Saludos-
salobreña

#9 Mensaje por salobreña »

Hola Moy

Bueno cada cual se ha de adaptar a sus necesidades, tu sabes que yo tengo pocos pajaros, 4 o 5 parejas de jilguero y 4 de canarios bastardillos para ayudar......de todas formas te aseguro que si se quiere, en cada bandeja se pueden germinar 500 grmos de semillas, solo es cuestion de regarla un poco mas a menudo.....total 2 kilos, que no es poco.....saludos
Imagen

F.O.C.D.E
CN-GO-69
coroneldelinares2

#10 Mensaje por coroneldelinares2 »

La verdad que.dos kilos da pa bastantes pajaros. Yo la verdad que no uso el germinado porque el año pasao probe y no lo tocaban y ademas no estoy el tiempo suficiente en.la casa para estar pendiente.... Pero tiene buena pinta la verdad el metodo.

[ Post made via Android ] Imagen
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Moy Vergara

#11 Mensaje por Moy Vergara »

salobreña escribió:Hola Moy

Bueno cada cual se ha de adaptar a sus necesidades, tu sabes que yo tengo pocos pajaros, 4 o 5 parejas de jilguero y 4 de canarios bastardillos para ayudar......de todas formas te aseguro que si se quiere, en cada bandeja se pueden germinar 500 grmos de semillas, solo es cuestion de regarla un poco mas a menudo.....total 2 kilos, que no es poco.....saludos

Coño pues dos kilos ya son, amigo son ya suficiente, conque volveré a probar el germinador, y ahora que tengo un pelin de tiempo pues le iré poniendo más agua como dices y ya te cuento como me va, de todas las maneras gracias amigo D.Manuel.

Saludos-
Javichio

#12 Mensaje por Javichio »

Muy buena pinta esas semillas!!saludoss!!
mosaico

#13 Mensaje por mosaico »

es verdad moy jajaja buena ayuda hablamos por el wasa pichita,saludo
NOVATO08

#14 Mensaje por NOVATO08 »

Don Manuel a esas semillas dan ganas de meterles un bocado :grin: se ven muy saludables, interesante lo del aceite de oregano lo probare este año cuando empiece a hacer germinados.
saludos
Imagen

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
Responder