comen cuando tienen que cantar
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL
- canaricarganera
comen cuando tienen que cantar
Bueno a ver si no me enrollo mucho y me podéis ayudar.
Como ahora para obtener el permiso de caza nos obligan a participar en algún concurso libre. Pues nada lleve a 2 de mis jilgueros el domingo pasado a Alcoi (Alicante) los que más me gustaron al concurso libre. Como está bastante lejos metí a mi hijo de 3 años a las 6 de la mañana en el coche y nos fuimos a la aventura. Llegamos pronto saqué a los pájaros del trasportín para que se tranquilizaran y les diera el solicito. Ya que después de 50 Km. de curvas nos lo habíamos ganado todos. Todo bien, nada raro, cantando con normalidad 2 horas que estuvimos esperando para que entrara la primera.
Y cuando la cuelgan en la piqueta se me pone a revisar el techo de la jaula y a comer. Yo pienso mala suerte a ver la otra que por lo menos no sabe ni subir al techo. Efectivamente no subió al techo pero no paro de comer ni beber en los 10 minutos ni un segundo.
Que decepción porque lo mío es participar aunque se me quedo cara tonto y desmoralizado porque no eran costumbres de los pájaros que lleve y no lo hicieron en las 2 horas que estuvimos esperando
¿POR QUE.......me pasó esto?
Perdón por el tocho y haber si alguien me puede aconsejar para el año que viene. Ya que ahora me centro ya en la cría.
Como ahora para obtener el permiso de caza nos obligan a participar en algún concurso libre. Pues nada lleve a 2 de mis jilgueros el domingo pasado a Alcoi (Alicante) los que más me gustaron al concurso libre. Como está bastante lejos metí a mi hijo de 3 años a las 6 de la mañana en el coche y nos fuimos a la aventura. Llegamos pronto saqué a los pájaros del trasportín para que se tranquilizaran y les diera el solicito. Ya que después de 50 Km. de curvas nos lo habíamos ganado todos. Todo bien, nada raro, cantando con normalidad 2 horas que estuvimos esperando para que entrara la primera.
Y cuando la cuelgan en la piqueta se me pone a revisar el techo de la jaula y a comer. Yo pienso mala suerte a ver la otra que por lo menos no sabe ni subir al techo. Efectivamente no subió al techo pero no paro de comer ni beber en los 10 minutos ni un segundo.
Que decepción porque lo mío es participar aunque se me quedo cara tonto y desmoralizado porque no eran costumbres de los pájaros que lleve y no lo hicieron en las 2 horas que estuvimos esperando
¿POR QUE.......me pasó esto?
Perdón por el tocho y haber si alguien me puede aconsejar para el año que viene. Ya que ahora me centro ya en la cría.
Re: comen cuando tienen que cantar
Cada pájaro es un mundo con su propia personalidad y cada criador tiene sus trucos. Yo personalmente, antes de los concursos, los tengo cerrados a diario y solo los campeo de 10 a 20 minutos al día, y eso el día que los campeo. Al estar todo el día cerrados, los 10 o 20 minutos que los saco al día, los pájaros lo dan todo.
Yo pienso, que lo que te pudo pasar, es que los pájaros estuvieron campeándose dos horas y según dices cantando, cuando les toco concursar y cantar, ya no les apetecía y empezaron a comer.
Aun así, yo pienso que depende de muchas cosas y de cada pájaro, la hora del día, la temperatura, si hace sol o esta nublado, lo encelado que este el pájaro, etc.
Cada maestrillo tiene su librillo, a mí, mi forma de hacerlo me da buenos resultados. Yo por ejemplo, no los hubiera sacado dos horas antes, los habría tenido enfundados, con la luz suficiente para comer y beber.
Un saludo.
Yo pienso, que lo que te pudo pasar, es que los pájaros estuvieron campeándose dos horas y según dices cantando, cuando les toco concursar y cantar, ya no les apetecía y empezaron a comer.
Aun así, yo pienso que depende de muchas cosas y de cada pájaro, la hora del día, la temperatura, si hace sol o esta nublado, lo encelado que este el pájaro, etc.
Cada maestrillo tiene su librillo, a mí, mi forma de hacerlo me da buenos resultados. Yo por ejemplo, no los hubiera sacado dos horas antes, los habría tenido enfundados, con la luz suficiente para comer y beber.
Un saludo.

----------- Si amas esta bendita afición, ¡respétala y hazla respetar! ----------
- canaricarganera
Muchas gracias compañero Shak aprecio mucho tu consejo. Ya que mi inexperiencia en concursos es total. Es el segundo año que participo por el tema de la licencia de caza y mi decepción ha sido total al hacer los 2 animalitos lo mismo me pareció muy raro y se que he hecho algo muy mal. El año pasado por primera vez lleve 1 a Alicante capital que era el numero mínimo de presentación y el animalito me saco 28 puntos. Bueno no te puedes ni imaginar lo contento que volví a casa. Lastima que este animalito me lo quitaron del balcón de casa y me dio muchísima pena.
Tendré muy en cuenta tu consejo para la temporada que viene. Muchas gracias de nuevo.

Tendré muy en cuenta tu consejo para la temporada que viene. Muchas gracias de nuevo.
- tito colorin
Hola compañero,cuando se lleva un pájaro a un concurso, no se le debe de echar comida limpia,dejar la que tenia y sobre todo no echar agua limpia,te esplico,si hechas comida limpia ,es decis con semillas nuevas para el,se entetendra en comerlas y no cantara,y si le hechas agua limpia se bañara,y no cantara,comestistes un fallo , fue destaparlo,un saludo
- canaricarganera
Gracias tito. Como siempre de grandísima ayuda. Lo que estas diciendo es justamente lo que hice yo. Aunque le había puesto agua nueva el día de antes. Con la manía, como ya he dicho que el viaje era pesado y curvoso le volví a llenar el bebedero de agua limpia y le cambié todo el comedero nuevo. Gran fallo mío, por supuesto, por falta de experiencia y preocuparme tanto de que no padezcan las criaturas. Lo que si que hice que no lo había escuchado nunca fue lo de tu publicación de darle 3 días AD3 de lunes a miércoles ya que los probióticos no se los he administrado nunca a ningún jilguero mío.

- canaricarganera
Pero lo que yo le estoy dando vueltas a mi cabeza es porque en las 3 horas que nos tuvieron allí al sol esperando el turno. No mostraron ningún síntoma raro ni de ansiedad. Estuvieron tan contentos y tan campantes sin extrañar ni el sitio ni a la gente que pasaba. He de especificar que eran jilgueros jóvenes de primer año pero bastante tranquilos y cantarines. Por eso me los lleve a ver que hacían en el concurso.
- tito colorin
Hola compañero,no es lo mismo un pájaro mansito que un pájaro nervioso,los mansitos están acostumbrados a la gente y al movimiento,por eso no estrañaron,no te desanimes el año próximo arrasaras,un saludo
compañero cuando vayas a un concurso tapalos por la noche o metelos en el trasportin de viaje,y no lo saque hasta que te toque pincharlos,para que salgan con fuerza en esos 10 minutos como canten antes te la juegas a que no quieran abrir el pico cuando les toca,suert
criador federado 1I-31
- canaricarganera
Gracias compañeros es un inmenso placer aprender de ustedes y con ustedes.
Gracias por sus ánimos.
Os deseo la misma suerte en todo.
Gracias y un saludo.

Gracias por sus ánimos.
Os deseo la misma suerte en todo.
Gracias y un saludo.
- tito colorin
Es un placer compañero,un saludo
- kikee
- Contactar:
bravo tito si señor siempre ayudando y menuda ayudita mas buena le as dado al compi, saludos
VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN