Juntar a los jilgueros

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
danisueca

Juntar a los jilgueros

#1 Mensaje por danisueca »

Hola compañeros, tengo dos parejas de jilgueros separados por rejilla, les doy a las hembras vitaminas para encelar, una de las parejas de momento no da señales de celo pero la otra sí, el macho y la hembra se bailan mucho con las alas pegadas al cuerpo y la cola hacia abajo, las dos parejas tienen el nido y pelo durante todo este mes de marzo (zona de levante) para que se acostumbren.

Mi pregunta es si en esta pareja que se bailan mutuamente los debo de juntar o me espero que la hembra empiece a hacer el nido.

Yo había pensado esperarme a abril pero leyendo por aquí algunos mensajes con el mismo problema pues me surgen las dudas.
Saludos.

Dani.
Pablo69

Re: Juntar a los jilgueros

#2 Mensaje por Pablo69 »

yo ya los tengo juntos para que se vayan acostumbrando, el nido ya lo hara cuando se sienta preparada, un saludo y suerte con la cria.
tomigol

#3 Mensaje por tomigol »

hola compañero , yo los juntaría . saludos
Tomigol
ImagenImagen
canaricarganera

#4 Mensaje por canaricarganera »

Yo los tengo juntos y soy de la zona de levante también.
tito colorin

#5 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,a la pareja que esta en celo( según tu),si ves que la jilguera da signos de hacer nido, metele el macho,y si el macho esta en celo veras coger peluzas y ponerlas en nido,eso son signos de celo,no te sosprendas si en los primeros días hay peleas y riñas, es muy normal,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
elsevi

#6 Mensaje por elsevi »

yo no los separo en todo el año, de echo no hay necesidad de hacerlo y además diría que es contraproducente hacerlo si la finalidad que perseguimos es la cria, yo tengo huevos y pichones desde principios de mes y otras parejas algo rezagadas pero es lo normal.

Imagen

Saludos.-
http://www.facebook.com/aviarioelsevi.faunaeuropea

CN: 3K95
COD: E8.0808
Jilguero Mayor y Parva Ancestral y Mutado
Agata Topacio Amarillo Mosaico
Agata Amarillo Mosaico
Fife Fancy
Responder