nose si es macho o hembra mi pardillo nobel

Macho o hembra??? La eterna pregunta.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
shak2037

Re: nose si es macho o hembra mi pardillo nobel

#16 Mensaje por shak2037 »

Yo pienso que es una hembra.

Sí que es verdad que el blanco de las plumas primarias del ala llega casi al caño, pero para mí no es determinante. Yo he tenido dos hembras, que ponían huevos, no cavia la menor duda que eran hembras, que el blanco de las plumas primarias del ala superaban el caño de la pluma. Yo personalmente veo más determinante las plumas del pecho.

Nunca he visto a un macho con ese pecho, ese pecho para mi es de hembra.

El macho en el pecho tiene unas machas más concentradas, más juntas y más pequeñas que las hembras, que las tienen, más grandes, más esparcidas por el pecho y separadas que los machos.

¿No lo has oído cantar? ¿Es raro que un macho en primavera no este cantando ya?
Imagen
----------- Si amas esta bendita afición, ¡respétala y hazla respetar! ----------
joseantonio30081968

#17 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros, mirad este pardillo, a mi por la estetica me parece un macho claro, vosotros me direis si os parece que pudiera estar equivocado o no, pero Shack2037, lleva ya unos meses conmigo, lo ando hasta en el dedo, y en las fechas que estamos ya, pues tambien solo pitorrea un poco pero no canta todavia ninguna melodia, un saludo.

Imagen[/img]
Imagen[/img]
Imagen[/img]
Imagen[/img]
Última edición por joseantonio30081968 el Mié Mar 26, 2014 10:47 am, editado 1 vez en total.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
alkaudon25

#18 Mensaje por alkaudon25 »

eso es un macho de manual! !!!!

[ Post made via Android ] Imagen
C.N. 6N52
shak2037

#19 Mensaje por shak2037 »

Yo pienso que ese es macho, ahora, es raro que en esta época no cante.
Si un macho, acostumbrado estar en cautividad y en esta época del año no canta, yo pienso que puede ser síntoma de no tener buena salud.
Pero como siempre es una opinión basada en cuatro fotos y tu testimonio, son solo especulaciones.
Imagen
----------- Si amas esta bendita afición, ¡respétala y hazla respetar! ----------
joseantonio30081968

#20 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas shack2037, ahora lo tengo encelandolo junto a una canaria en una jaula de cria separados unos dias por el opaco y otros dias por la rejilla, y mientras que estoy en el aviario le veo un estado de animo muy bueno y un buen y saludable aspecto, solo hay que ver las fotos que os he mostrado, y ademas manifiesta buena conexion con la canaria y la canaria con el, pero el de momento solo pitorrea un poquito de vez en cuando pero no emite un canto melodioso, pero lo que no se, es lo que hace cuando me voy, igual le prepara el tio un concierto de la ostia en el aviario a la canaria y no me quiere invitar a mi jajajaja ..., estara un poquito chinao conmigo porque a mi de momento me tiene castigado, no me ha regalado ni una triste melodia jeje ..., es un poco cabroncete y desagradecido este pardillito mio, con lo bien que lo intento cuidar yo ... !!!, pero yo soy muy comprensivo con mis pajaros y como me lo regalaron hace unos meses y le veo que tiene un comportamiento de no estar bien adaptado todavia a la cautividad, pues tendre mucha paciencia con el y algun dia haber si se decide y me regala alguna entrada en primera fila para alguno de sus conciertos, que ya me alegraria escucharlo mecagooonlaleche ..., dicen que lo bueno se hace esperar, saludos.
R@F@

#21 Mensaje por R@F@ »

Bonito pajaro Jose,las fotos las perfectas nitidas y bien sacadas,Paciencia con el que tiene muy buena pinta aunque por el color del pico aun le faltan 20 dias a nada a ver si pasa rapido este temporal y se estabilizan un poco las temperaturas que es lo que necesitamos para darles el ultimo empujoncito de cara a la cria de este año,yo acabo de cambiar el segundo huevo a la malinois pero hay 10º nada mas y un viento del copon ademas dan chungo hasta la semana que viene aunque van subiendo las temperaturas poco a poco
joseantonio30081968

#22 Mensaje por joseantonio30081968 »

Gracias R@F@, pienso igual que tu, no tengo prisas y no me importa esperar unos dias mas para los silvestres, que suban un poco mas las temperaturas y cojan un mejor punto de celo, y luego ya tendremos tiempo de sobra de intentar criar unos cuantos pajarillos, a ti por lo que pude ver en el video del mixto de pardillo que nos pusiste en una ocasion y donde pudimos ver tambien un poquito tu trato con los pajaros, estoy seguro que te ira bien, te veo muy buena mano como cuidador y criador, me gusto mucho lo que vi, suerte y un saludo.

R@F@

#23 Mensaje por R@F@ »

primeros frutos de temporada pardillox malinois
Adjuntos
WP_20140326_001.jpg
WP_20140326_001.jpg (393.18 KiB) Visto 3874 veces
R@F@

#24 Mensaje por R@F@ »

a la izq dos a la dcha uno. resto falsos para ir cambiando segun ponen,total tres de momento
Javichio

#25 Mensaje por Javichio »

Enhorabuena Rafa por esos huevos suerte en la cria!!saludos!
joseantonio30081968

#26 Mensaje por joseantonio30081968 »

Pues mi enhorabuena tambien Rafa, y mucha suerte con esa nidada, saludos.

joseantonio30081968

#27 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas, como os comentaba, hoy he entrado de espia en el aviario, y menudo conciertazo que tenia preparado el pardillo, me ha dado mucha alegria escucharle cantar de esa manera y con alegria, esto promete, ya os contare, saludos.

txismorro

#28 Mensaje por txismorro »

JoseAntonio, subele unos cuantos dias al Mugarra y seguro que los conciertos tambien te los da a tí.

Un saludo.
Si tuvieramos que tolerar a otros lo que nos permitimos a nosotros mismos, la vida sería insoportable. (Georges Courteline)

Imagen
joseantonio30081968

#29 Mensaje por joseantonio30081968 »

jooodeeerrrr Txismorro, al Mugarra, menuda mañana de excursion que pasaria el tio, para no olvidar, tu si que sabes, pues porque ya se me ha arrancado a cantar en condiciones, sino tu me habrias dado una buena idea, y dicho y hecho, no lo dudes, para alla que iba con el una mañanita o las que hicieran falta y seguro que se le subiria el animo rapidamente, claro que si, un saludo paisano

Javichio

#30 Mensaje por Javichio »

joseantonio30081968 escribió:Buenas, como os comentaba, hoy he entrado de espia en el aviario, y menudo conciertazo que tenia preparado el pardillo, me ha dado mucha alegria escucharle cantar de esa manera y con alegria, esto promete, ya os contare, saludos.

Suerte Joseantonio con la cria!!Un saludo!!!
Responder