todos los años igual

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
maestre

todos los años igual

#1 Mensaje por maestre »

muy buenas . Pues eso, otro año empezando igual , 12hembras con sus jilgueros para sacar mixtos .Vitaminas ,sol , luz artificial aumentando el fotoperiodo desde diciembre, buena comida ......pero!!!!!.....los jilgueros suben de celo cuando es su fecha. Quizá algún valiente (4 huevos , 2 pisados,otro 3 huevos, uno pisado, otro 4 huevos uno pisado ). En fin ese es mi balance hasta ahora.
A partir de abril , mayo todo mejora pero hasta ahora !
Opiniones ,sugerencias de los mas expertos .Gracias
alkaudon25

Re: todos los años igual

#2 Mensaje por alkaudon25 »

Buenas mi opinión es que no vas mal si no todo lo contrario, en las primeras puestas de tus canarias tienes huevos fecundados por jilgueros aunque hayan llegado algo tarde y no esté todo fecundado, mi enhorabuena te doy l, las siguientes puestas seguro que serán completas...un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
C.N. 6N52
Antonio Mor

#3 Mensaje por Antonio Mor »

Pues como te dice el compañero , no vas mal del todo. Para el año que viene yo si fuese tu intentaria retrasar todo lo que pudiese las canarias y asi aprovecharias mejor la primera puesta , que en teoría es la mejor.
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
kikee
Contactar:

#4 Mensaje por kikee »

ten paciencia amigo, que lo que cuentas ya veras como todo sale bien, tambien podrias acer lo que te dice el compi retrasalo un poco para el proximo año, o encelalo bien, saludos
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Javichio

#5 Mensaje por Javichio »

Animo maestre suerte en la cria compañero!!
tito colorin

#6 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,un consejo,cuando juntas macho y hembra para criar,debes de pelar las zonas de plumas de la cloaca,asi tanto macho como hembra tendrán mas contacto,la mayoría de las veces de huevos claros se debe a estas causas poco contacto de cloacas,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
salobreña

#7 Mensaje por salobreña »

Hola buenas

Bueno compañero, tampoco esta mal la situacion, eso que comentas siempre ocurre en las primeras posturas, tanto con luz natural como artificial.

Te comento unos cuantos unos cuantos puntos para que estas cosas te pasen menos......es importante que no haya interferencias entre la luz natural y la artificial, porque los pajaros la detectan, y sobretodo los silvestres......si eso es inevitable te aconsejo que toda la luz artificial que les des, se la des por las madrugadas, porque en el caso de que tengan tambien luz natural, te habras fijado que los silvestres, cuando se les marcha la luz natural se arrinconan en su atalaya de dormir e interumpen la actividad y algunos incluso se pondran a dormir a pesar de la luz artificial, por lo que esos ratos de luz no les sirven para nada, salvo alguno que se quedara activo, asi que en estos casos es mejor que reciban la luz de madrugada, te aseguro que de este modo ninguno se quedara en el palo durmiendo.

Otro dato importante es que no debes poner a los machos con las hembras hasta 20 o 30 dias despues de recibir las 13,20 trece horas y veinte minutos que corresponden a mediados de abril, asi te fallaran menos huevos.

Otro dato importante es que, aunque la temperatura es un factor secundario tambien entra en el juego, puesto que en la naturaleza la temperatura siempre persigue al fotoperiodo......esto no quiere decir que tangas que poner el recinto a 20 grados, pero si un minimo de 14 grados, de ahi no deberia bajar la temperatura ni de noche ni de dia.....por debajo de 10 grados a los machos les costara mucho mas madurar las gonodas, y seran menos fertiles, y en las hembras igual, ademas por debajo de esa temperatura se puede dar el caso de que alguna hembra abandone el nido, o que algunos huevos no lleguen a prosperar hasta el nacimiento.

En cuanto a lo de las plumas de la cloaca, y sin querer contradecir a nadie, yo tambien quiero dar mi opinion con el derecho que se me otorga, y con lo que he aprendido durante los años......algunos criadores les cortan tambien la cola a las hembras pensando que eso que ha puesto ahi la naturaleza es un estorbo......la cola ademas de ser el timon de vuelo y otras cosas, es tambien un elemento de equilibrio en muchas funciones y una de ellas es la copula......en cuanto a las plumas de alrededor de la cloaca, son unas plumas ultrasensibles, que se han creado a traves de millones de años de evolucion de tal forma que son plumas tactiles que sirven entre otras funciones para macho y hembra se encuentren la cloaca uno al otro.......otra cosa es cuando hay aberracion de plumas en esa zona, como pasa en algunos ejemplares de postura creados anti naturalmente......saludos y suerte con esos mixtos
Última edición por salobreña el Mar Mar 25, 2014 10:42 pm, editado 2 veces en total.
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
ALCHEMY

#8 Mensaje por ALCHEMY »

Nunca te acostaras sin saber una cosa mas....

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
juanma31

#9 Mensaje por juanma31 »

Increíble lo que se aprende en este gran foro.

enviado desde mi pepinazo galaxy s3
Javichio

#10 Mensaje por Javichio »

Muy bien ecplicado salobreña...gracias

[ Post made via Android ] Imagen
maestre

#11 Mensaje por maestre »

Muchas gracias a todos , en especial a ti "salobreña " , creo que hasta yo lo he entendido .Pero yo observo en mis jilgueros que con la luz artificial están incluso mas activos. (Como me gustaría hablar con el maestre Salobreña, podemos arreglarlo ?
Responder