Como ayudar a la canaria a embuchar los pollos.

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
HERCULES

Como ayudar a la canaria a embuchar los pollos.

#1 Mensaje por HERCULES »

Hola amigos, tengo una puesta de cinco huevos y creo que los cinco pisados. Ya no les queda mucho... el caso es que no cambié los huevos por los falsos (no me preguntéis por qué).
Ahora me veo que van a salir los cinco polluelos con una canaria nueva y no creo que sea capaz de sacar los cinco. Nunca he embuchado a los pollos, pero creo que esta es una buena primera vez.
El problema es que no estoy mucho tiempo en casa, he pensado dejar los primeros días a la canaria a su aire y suponiendo que va la cosa bien, a partir del tercer huevo empezar a embuchar con aguja para ello. Esto puede hacer que la canaria abandone los pollos?? de hacerlo, no estoy mucho tiempo en casa, con hacerlo por la mañana a primera hora y a última hora del día sería suficiente?? Gracias por todos los consejos que me podáis dar relacionados con este tema. Un abrazo!
Daved

Re: Como ayudar a la canaria a embuchar los pollos.

#2 Mensaje por Daved »

hola hercules casi todos en un momento u otro nos a tocado criar a mano no es dificil pero si te quita mucho tiempo entonces vamos por pasos cuando nosotros alimentamos es unicamente porque los padres no lo hacen o alguno mas pequeño pero nada mas ya que un pollo se cria mucho mejor alimentandolo sus padres que tu o yo entonces:
paso 1º comprar pasta para embuchar tipo energette se compran en pajarerias sin problemas.
paso 2º se les da de comer cada 3 horas excepto por la noche que se les da una ultima toma a las 9/10 noche y luego a las 7 mañana la primera toma.
paso 3º en farmacias venden jeringuillas de 5/10 lm hay quien usa aguja especial de embuchar que la encontraras en pajarerias grandes o solo la jeringuilla tanbien se puede criar con palillo de los de madera redondos sin pinta para no dañarlos.
la papilla se hace con agua tibia muy poca cantidad solo la que vallamos a usar le puedes añadir a la pasta energete una parte de papilla bebe 8 cereales con miel aunque no es necesario ya que es completa para jeringuilla debe quedar una consistencia ni liquida ni espesa de forma que se le pueda dar bien
se saca el nido y se pone en el lugar donde los vamos alimentar teniendo cuidado que no les entre aire en el buche se le retira lo que se manche sin mojarlos y se regresan a su madre para que les de calor esto se estara haciendo asta que tengan entre 25/27 dias que comenzaran a comer solos claro esta cuando salten del nido no sera nada facil ya que hay que tener mucho cuidado que se caigan o se vayan al vuelo que con 20 dias vuelan un monton cuando vayan creciendo se pueden espaciar las tomas a 1 hora o hora y media mas ya le daremos cada 4 horas y media mas o menos espere te sea de ayuda saludos.
Esta es una respuesta que he copiado, espero que te sirva de alguna ayuda, asi que ya sabes, no son dos "comidas" al dia, sino cada 3 horas, asi que has de tener mucho tiempo para ello, un saludote
tito colorin

#3 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,la hembra es capaz de sacar adelante toda esa nidad ella sola,al comentar lo de los huevos al no cambiarlos cambia la cosa,solo ayuda a los ultimos en nacer,una toma por la mañana otra por la tarde y otra mas abundante para que pase la noche de esa manera ayudara a igualar a sus hermanos,y sobre todo orservalos mucho,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Daved

#4 Mensaje por Daved »

http://www.youtube.com/watch?v=J7D3XHOMKw4

Y aki te dejo este enlace por si acaso, yo tengo a mi canaria que puso el primer huevo cuando el macho murio, puso cinco y de ellos nacieron dos crias, le cambie los huevos por los de plastico, pero para nada, pero se lo monta bien, en plan que necesite ayuda pues... lo que dice tito colorin, una ayudita y adelante con ellos, un saludote
HERCULES

#5 Mensaje por HERCULES »

Gracias amigos, bonito video.
La idea es ayudar a la canaria, no podré darle más de una nota a las 7 de la mañana, otra a las 7 de la tarde y otra a las 22:00 h... Si con eso no es suficiente mal asunto. La canaria deberá currárselo también.
Ya os contaré.
HERCULES

#6 Mensaje por HERCULES »

Ya están aquí los pollos, de momento cuatro de los cinco huevos. Mañana, si todo va bien, nacerá el quinto.
Como os dije, no cambié los huevos y de momento todo va fenomenal.... La canaria está dando de comer a los pollos y el canario echando una mano, como un campeón. Ya veremos el quinto como se defiende, la diferencia de tamaño es ya muy importante, en cuatro días el primer pollo a doblado su tamaño! os mando una foto, a ver que tal se ve...
Adjuntos
WP_20140323_006[1].jpg
WP_20140323_006[1].jpg (79.56 KiB) Visto 6969 veces
davidcarpio

#7 Mensaje por davidcarpio »

Si no tienes un huevo de plástico en el nido ponselo para que los pollos se apoyen en el, mucha suerte con la nidada, un saludo

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
HERCULES

#8 Mensaje por HERCULES »

Caramba! No lo había pensado... Gracias por el consejo, será una forma de evitar que se asfixien los pollos, verdad?

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen
manolo98

#9 Mensaje por manolo98 »

Si compañero cuando hay pocos pollos en el nido uno o dos cuando son pequeños es aconsejable que se pongan un huevo de plástico para que la canaria tenga más ampolló y no asiste los huevos saludos desde Avila

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
HERCULES

#10 Mensaje por HERCULES »

Bueno, en la primera foto solo se ven dos pollos, pero realmente ya hay cuatro pelusines y espero un quinto... Aquí mando otra foto.
Adjuntos
WP_20140324_002[1].jpg
WP_20140324_002[1].jpg (175.35 KiB) Visto 6953 veces
kikee
Contactar:

#11 Mensaje por kikee »

estoy totalmente deacuerdo con tito y gracias por compartir las fotos, estan muy majos, un saludos
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
chopo

#12 Mensaje por chopo »

compañero tu tranquilo que si los padres son buenos criadores te los criaran sin problema,si vieses que alguno se atrasa en tamaño ayudalo,pero si no es asi que los padres los crien,suerte
criador federado 1I-31
HERCULES

#13 Mensaje por HERCULES »

Hola amigos, otra duda... Ya tengo los 5 pollos. Algunos, ya han triplicado su tamaño. Mi pregunta es la siguiente, llegará un momento en que no quepan en el nido sin estar preparados para abandonarlo? En estos casos, que se suele hacer? Gracias amigos.

tito colorin

#14 Mensaje por tito colorin »

tu tranquilo,ellos saben acoplarce para coger cada uno su lugar,tu vijila a los pequeños,y orserva si tienen comida en buche,sino ayudalos con alguna toma extra,asi no se debilitaran,y saldrán para adelante,lo critico son los primeros días,suerte y un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
HERCULES

#15 Mensaje por HERCULES »

Gracias Tito, la verdad que con cuatro la canaria va sobrada... El quinto, más que nada por tamaño, lo veo más jodio. Hay veces que desaparece entre sus hermanos y me preocupa más. Cuando llego del curro le lleno el buche (con un palillo, poco a poco) pero no se si será suficiente. Este es su tercer día, a ver cuando llegue como me lo encuentro. Lo del nido, será cuestión de Tetris, jeje... Yo los 5 con 15 días lo veo complicado, ... Bueno, ya os mandaré alguna foto más.

Responder