nose si es macho o hembra mi pardillo nobel

Macho o hembra??? La eterna pregunta.

Moderador: ALCHEMY

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
markis22

nose si es macho o hembra mi pardillo nobel

#1 Mensaje por markis22 »

buenas tengo un pardillo y no se si es macho o hembra aver si me podeis ayudar gracias

[ Post made via Android ] Imagen

Adjuntos
1395645321364.jpg
1395645321364.jpg (1.15 MiB) Visto 7981 veces
IMG-20140317-WA0005.jpg
IMG-20140317-WA0005.jpg (12.21 KiB) Visto 8059 veces
IMG-20140226-WA0002.jpg
IMG-20140226-WA0002.jpg (1.37 MiB) Visto 8059 veces
Última edición por markis22 el Lun Mar 24, 2014 8:21 am, editado 1 vez en total.
goelcolorin
Moderador

Re: nose si es macho o hembra mi pardillo nobel

#2 Mensaje por goelcolorin »

Tiene toda la pinta de hembra.

Saludos.

PD: Ten paciencia en las contestaciones esto es un foro no un chat y la gente contesta poco a poco.
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Jose M. jimenez

#3 Mensaje por Jose M. jimenez »

Sin lugar a dudas se trata de una hembra, se ve muy mansa y muy bonita, yo tu la pondría a criar creo que servirá para este tema, sera una gozada tener crías de pardillo en casa, recibe un saludo de José Manuel
tito colorin

#4 Mensaje por tito colorin »

Hembra,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
manolo98

#5 Mensaje por manolo98 »

una hembrita saludos desde Ávila
Imagen
txismorro

#6 Mensaje por txismorro »

Hembra al 100%.

Un saludo.
Si tuvieramos que tolerar a otros lo que nos permitimos a nosotros mismos, la vida sería insoportable. (Georges Courteline)

Imagen
ALCHEMY
Moderador

#7 Mensaje por ALCHEMY »

Ves, al final poniendo cada cosa en su sitio rapido te contestan, rapido y bien ademas, en presentaciones te comentaban que tenias un macho fijo, y mira por donde parece ser una señorita.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
R@F@

#8 Mensaje por R@F@ »

A mi esa banda alar mas me parece de macho que de hembra y el pecho no se le bien en la foto no esta de frente,pudiera ser un macho de esos rayados,no veo separacion suficiente entre el blanco y el raquis en los nacimientos de las plumas primarias 1,2,3,si es de capturas soplandole el pecho a contrapluma a ver si le rojea alguna punta de las plumas o en el cogote,las fotos no son muy claras y tambien pueden despistar,tambien si tienes otro pardillo macho compara la intensidad del blanco en las hembras es mas apagado,
vicentetorre
Contactar:

#9 Mensaje por vicentetorre »

el ala es de macho pero ese pecho no se le ve bien,por lo que puedo ver de lado, esta rayado, pero opino como RAFA,yo por esas peazo lineas de blanco que tiene me decanto mas por macho.
Imagen

El sol sale para todos por el mismo sitio,solo algunos ven la luz.
markis22

#10 Mensaje por markis22 »

gracias compañeros ami la verdad esque me parecia macho por el ala pero el pecho era lo que me hacia dudar lo coji el año pasado de nobel y aun no le escuchado seguido cantar y me dijo un chico que preguntara aqui y nosavia como iva muchissimas gracias a todos

joseantonio30081968

#11 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas markis22, para que tu tambien puedas tener una idea de como diferenciarlos, a continuacion te dejo un buen video explicativo sobre como poder diferenciar la mayoria de los machos de las hembras de unas cuantas especies de silvestres, entre ellas el pardillo, nos informa al respecto en el minuto 1:40 y por segunda vez en el minuto 6:10 del video, te ayudara a aprender a diferenciarlos, un saludo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9WQd6FQaLrY[/youtube]
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
R@F@

#12 Mensaje por R@F@ »

De todas formas podiais comentar un poco en que os basais para decir si ese pardillo es macho o hembra,por otra parte el sexado de pardillos no es facil en ejemplares jovenes o hasta su segunda muda os comento por ejemplo lo que me paso a mi el año pasado,al finalizar la temporada de cria el año pasado tenia todos los pollos en el voladero antes de pasarlos a las c2,clasifique machos,alguna hembra para ir amansandolas y criar con ellas esta temporada,deje tres hembras en el voladero con su madre fueron de la ultima nidada y el padre fue un pardillo rallado muy bonito bueno mi sorpresa fue que en diciembre empece a oir en el voladero una especie de canturreo bajito,los volvi a coger y remirar banda alar muy estrecha fina y muy separada del cañon o raquis mas de dos mm,pense que seria la madre que le gusta canturrear es parecido a cuando empiezan a repasar los pollos pero muy bajito,el gorjeo de la hembra,pues nada a los pocos dias mas de lo mismo los volvi a oir y ya con todo el mosqueo habia venido Moy a casa los volvi a coger para mirarlos entre los dos con tan mala suerte que al coger al supuesto macho del estres se me murio en la mano,miramos los dos que quedaban y lo mismo hembras por el pecho y la banda alar.Pues nada a los pocos otra vez los volvi a oir ,directamente cogi dos jaulas los meti y estuve tentado de sexarlos por adn,bueno los puse con el resto unos dias y luego solos total los dos machos y cantando de puta madre en un mes,a dia de hoy les miro el tronco y pasarian perfectamente por hembras ,en estos pajaros la unica diferencia que he encontrado con las hembras es la intensidad del blanco en alas y colas,lo curioso de este caso es que un hay un hermano de estos que separe en su dia el primero por que no ofrecia ninguna duda como estos me imagino que en la proxima muda a lo mejor cambia la cosa,otra conclusion que he sacado de todo esto es que teniendo un buen pajaro que sabemos con certeza que viene de buena cepa o genetica mas vale gastarse 4 ó 5 € en sexaje que andar perdiendo el tiempo en meterlo en un educador y sea hembra o al reves que es este caso,las reglas no siempre funcionan,las fotos depende como se tomen pueden engañar ante la duda yo lo tengo claro y es no esperar 7 meses a ver si canta o pone huevo,es mi opinon
kikee
Contactar:

#13 Mensaje por kikee »

pepa, saludos
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
Moy Vergara

#14 Mensaje por Moy Vergara »

Pues después de estar mirando esas fotos, no se que me da a mi para decir que es macho, o por lo menos el ala la tiene de macho, todos los que decís que es hembra, podríais explicar el porque? Más que nada lo digo por lo mismo que comenta R@F@ estuvimos sexando sus pardillos y en principio por banda alar y demás, estaba claro; cuando el amigo Rafa me llama porque lo escucha cantar, le digo, voy pa ya y vamos a verlos otra vez, pues lo vimos y como dice el con tan mala suerte que al cogerlo Rafa con la sacadera del voladero se le quedo "tieso" en la mano a Rafa, lo volví a mirar, pecho, banda alar, color, etc...; tenía la banda alar de hembra, pero su caja torácica indicaba todo lo contrario, al igual que otros matices más especulativos. A veces hay alguna duda pero en ejemplares que por la banda alar "en teoría" se sabe su sexaje desde que saltan del nido, viendo los últimos acontecimientos acaecidos de veras que me crea realmente la duda, y llevo con los pájaros desde los 10 años, criando canarios yo solo desde los 14, con 15 mixtos y con 16 silvestres y he visto infinidad de pájaros y alguno os juro que de verás no aseguraría a ciencia cierta que es macho o hembra en algunos casos, de hecho tengo una supuesta jilguera, de las dudosas de capturas de paso de 2013, que al final ha resultado macho, madroño justo, hombro muy jaspeado en bruno, careta sucia, pico normal, bridas intermedias entre gris y negro y algún dato morfológico más y ahora ya me ha quitado las dudas del todo, macho 100% y para ser de campo no toca mal el "joío".

Saludos-

Saludos-
alkaudon25

#15 Mensaje por alkaudon25 »

a mi me sigue pareciendo hembra por el pecho, , pero una foto siempre puede llegar s equívocos..si ese pardillo es Nobel y es del paso tendría algo rojo el pecho y los nacidos en cautividad por lo menos los mios aunque luego se les vaya el la primera muda echan un poco de rojo oscuro y nunca hay duda....

C.N. 6N52
Responder