verderon raro!!

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
u-nicotes

verderon raro!!

#1 Mensaje por u-nicotes »

Hace un par de meses, un verderon me perdio peso, y pedi ayuda en el chat, siguiendo consejos de una pajareria de mi localidad lo medique con quinoxalina silva, ahora este mismo pajaro ha recuperado su peso pero parece que ha pillado otra cosa, el pajaro al defecar no dejaba de culear, como si tuviese lombrices, lo medique con lomper, parece que las lombrices han desaparecido, pero ahora sigue algo embolinado y se pasa bastante tiempo afilandose el pico y abriendolo y moviendo la lengua de un lado a otro, algo he leido de acaros en la garganta o algo asi, xo no me atrevo a hacer nada aun, que me aconsejais???

Un saludo y muchas gracias a todos!!

[ Post made via Android ] Imagen
angelvosa

Re: verderon raro!!

#2 Mensaje por angelvosa »

Hola compañero en el caso de que fuesen ácaros tranquéales seria una gota de pulmonsan y repetir con otra gota a los 15 días, para asegurarte que sean ácaros le abres el pico y con una linterna se puede observar puntitos diminutos bajando por la tráquea. A ver que opinan los compañeros mas expertos. Un saludo y que se recuperé el pajarillo.

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
Antonio Mor

#3 Mensaje por Antonio Mor »

Hola. Pues angelvosa te lo ha explicado prefectamente. Pulmosan ó pulmomectine y repetir a los 15 dias.
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
u-nicotes

#4 Mensaje por u-nicotes »

Buenas de nuevo!
Como me habéis aconsejado he cogido al pájaro y le he abierto el pico, como mejor he podido ya que el animalito se defiende y me pica, y da buenos picotazos, pues al abrirle el pico breve mente en varias ocasiones, le noto una manchas marrones pequeñas, mas bien me da la sensación que es como roña pero no se, no le noto que se muevan, no se si eso serán ácaros o otra cosa, a ver si me podéis ayudar!!
Gracias!!
u-nicotes

#5 Mensaje por u-nicotes »

Nadie sabe nada sobre estos sintomas??, nadie le ha pasado nada parecido??,
Por favor alguien que sepa algo, que me oriente un poco!!
Gracias!!
Responder