Jilguero con el pico totalmente sin mancha

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Daved

Jilguero con el pico totalmente sin mancha

#1 Mensaje por Daved »

Woola, bueno, en algunos articulos he leido que cuando el jilguero esta en celo el pico se le queda totalmente uniforme, sin mancha negra, yo tengo uno asi, pero tambien he oido que esto no es seguro al cien por cien, ademas la hembra tiene esa mancha en la punta, hasta el dia de hoy, he tenido al jilguero con una jilguera en una jaula de cria con rejilla, el comportamiento no lo se porque no los tengo en mi casa, sino en la de mis padres y alli solo voy por la limpieza y el cambio del agua y comida, no me quedo mucho tiempo mirando a los pajaros, tambien le he puesto nido a la jilguera para que se familiarice con el y le he puesto el opaco, escucho a un pajaro cantar, pero no se si es el macho que tengo con la hembra o el otro, al que no ven, la verdad, hasta mediados del mes que viene no tengo pensamiento de poner a la pareja, el nido que le puse en la parte de la hembra es de esparto, pero algo opcional (dsd mi punto de vista para que se acostumbre a ello) y nada, la verdad no se todavia si poner a la pareja en el jaulon o dejarlos en la de cria, aun tengo que comprar o coger plantas y decorar un poco eso, weno, a ver que opinais, sobre todo con el tema si jaula o jaulon, y por otra parte, les doy ortiga a los 4 jilgueros, 3 son machos y 1 es hembra, tambien tengo pensamiento de sacar algun mixto este año, cuando la canaria termine con la cria, queda un mes aun para eso,, un saludote
joseantonio30081968

Re: Jilguero con el pico totalmente sin mancha

#2 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Daved, por lo del pico totalmente blanco cuando tienen celo, yo creo que si que este sintoma es muy indicativo de que estan con un buen punto de celo, si a esto le sumamos las tipicas notas de celo en su canto y los tipicos bailecillos a su vez en el palo,.

Y en cuanto a que hecer con la preparacion para la cria con esa parejita de jilgueros, yo hasta juntarlos definitivamente no le colocaria el nido, y lo que haria en tu lugar, es mabtenerlos encelandose bien en la jaula de cria como lo estas haciendo pero sin ponerle todavia nido a la jilguera, pero en estas fechas ya solo los mantendria con la rejilla separadora y no el opaco, y para primeros de abril, los pasaria al jaulon juntos y con todo lo necesario para la cria, nido, pelota, etc ...., y a partir de ahi, dejarles lo mas tranquilos posible y mucha suerte con esa parejita, ya nos comentaras como te va, un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Responder