Soy nueva en el foro. La semana pasada nos encontramos un jilguero en el trabajo, lo echamos a volar y con el viento que hacía no podía remontar el vuelo, y se chocaba contra la puerta. Lo volvimos a coger y vimos que tenía una anilla en una de las patas.
Como en mi casa siempre ha habido jilguero (a mi madre le encantan) me lo quedé yo y le puse en una jaula. Es un macho y por los colores y el plumaje tendrá un año o dos. Al principio no cantaba y la verdad que cuando me acerco a la jaula abre el pico y no le gusta que meta la mano en la jaula para limpiar y eso (lógico).
No cantaba hasta que se arrancó... y en vez de canto de jilguero es canto de canario!!!!! Por si me decís: no es un mixto, es un jilguero jilguero. con su cabeza negra, la cara roja y el arco blanco entre el rojo y negro.
Ahora bien, mi duda es la siguiente: qué CD le pongo para que practique el canto????
La verdad es que tampoco canta muy bien como canario... jajajajajaja pero yo ya le he cogido cariño a mi Pavarotti!!!