PIGMENTACION
Moderador: ALCHEMY
PIGMENTACION
Hola compañeros,,necesito que me aclareis un par de cosillas porque estoy hecho un lio y quisiera saber de vuestra experiencia y conocimientos. os pongo en situacion, tengo una collera de mosaicos amarillos, una collera de rojo mosaico pastel y otras dos de bruno amarillo nevado...mis preguntas son:
1. ¿la pigmentacion amarilla se consigue con la pasta de cria amarilla? ¿y la roja con la pasta roja?
2. PIGMENTACION AMARILLA:¿Para intensificar el amarillo a partir de cuando le doy la pigmentación???
3. Para los rojo mosaico pastel¿a partir de cuando les doy la pasta?¿que pasta utilizo,,la roja o la amarilla?
4. Para poner a un canario de color intenso,,,a partir de cuando tengo que ponerle la pasta?
1. ¿la pigmentacion amarilla se consigue con la pasta de cria amarilla? ¿y la roja con la pasta roja?
2. PIGMENTACION AMARILLA:¿Para intensificar el amarillo a partir de cuando le doy la pigmentación???
3. Para los rojo mosaico pastel¿a partir de cuando les doy la pasta?¿que pasta utilizo,,la roja o la amarilla?
4. Para poner a un canario de color intenso,,,a partir de cuando tengo que ponerle la pasta?
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA ER BETI MAN QUE PIERDA !!!!!!!!!!!!

- Antonio Mor
Re: PIGMENTACION
Bueno compañero, pues veo que tienes un pequeño lio y a ver si te puedo ayudar en algo.Yo sobre amarillos no tengo ni idea y sobre mosaicos regular solo.
Sobre los mosaicos tienes que empezar a pigmentar a partir de los 45 días de vida mas o menos.Las pastas que venden especificas para aves de factor rojo tienen algo de cantaxantina así que no es nada recomendable que se la des a los amarillos ya que te van a sacar un color butano apagado que no vale para nada. Esas pastas no suelen traer mucha cantaxantina así que es recomendable añadirle un poquito mas para que pigmenten mejor.
Sobre lo de como hacer un canario intenso , pues solo hay una forma , y es que sea intenso.Si tienes un canario rojo nevado por mucho que le eches pigmentantes no vas a conseguir que sea intenso y lo unico que puede pasar es que de darle mucho le toques el hígado.
Un saludo.
Sobre los mosaicos tienes que empezar a pigmentar a partir de los 45 días de vida mas o menos.Las pastas que venden especificas para aves de factor rojo tienen algo de cantaxantina así que no es nada recomendable que se la des a los amarillos ya que te van a sacar un color butano apagado que no vale para nada. Esas pastas no suelen traer mucha cantaxantina así que es recomendable añadirle un poquito mas para que pigmenten mejor.
Sobre lo de como hacer un canario intenso , pues solo hay una forma , y es que sea intenso.Si tienes un canario rojo nevado por mucho que le eches pigmentantes no vas a conseguir que sea intenso y lo unico que puede pasar es que de darle mucho le toques el hígado.
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
compi hola:1a los amarillos no se les pigmentan hay productos que lo intensifican,pero ojo por que pueden dar dore y te los descalifican,el dore son reflejos amarillos mas oscuros que su color base,a los rojos la pasta es igual lo que necesitas es añadirle cantaxantina,betacaroteno,carofil ,que es lo que pigmenta realmente,pero se suele utilizar la roja.2te repito mucho cuidado con los dores,se le suele antes y durante la muda3a los 45 dias,4intenso si el pajaro no es intenso nunca se pondra,si lo es segun la raza,los unicos que se pigmentan antes de que ponga la hembra son los rojos intensos y nevados para que se les pigmente hasta la cloaca,los demas a los 45 dias
criador federado 1I-31
y a la collera rojo mosaico pastel les pongo pasta de cria amarilla,,nooo?? es a las crias cuando tengo que ponerle la pasta roja a los 45 euros,,,verdad???
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VIVA ER BETI MAN QUE PIERDA !!!!!!!!!!!!

45 dias no eurospegarmi escribió:y a la collera rojo mosaico pastel les pongo pasta de cria amarilla,,nooo?? es a las crias cuando tengo que ponerle la pasta roja a los 45 euros,,,verdad???

yo a los bronces les tengo pasta con cantaxantina durante todo el año, es un gramo por kilo de pasta, al igual que a los rojos, y en la epoca de cria lo mismo, a los amarillos, nunca he oido de pigmentar a un canario para que el color amarillo resalte mas, y con respecto a los mosaicos pues tal y como te dicen, a los 45 dias se le empieza a dar la pasta, ya no se si la roja que venden en el mercado o tambien habria que echarles a estos algo mas en la pasta
A los pastel rojo mosaico se le pigmenta a los 45 dias de su nacimiento, evidentemente con pasta roja y a los amarillo mosaico y bruno amarillo nevado no se les pigmenta, le puedes dar una pasta sin factor.
- Antonio Mor
Hola!Partiendo de la base de que cada uno con sus pajaros hace lo que buenamente quiere a mi entender te estas confundiendo al darles cantaxantina durante todo el año a los pajaros compañero. Servir no les va a servir de nada , y lo unico que puede pasar es que el dia menos pensando te encuentres al pajaro tieso con el higado destrozado por mucho protector hepatico que le eches. Pigmentar no los vas a pigmentar mas que lo que hayas conseguido durante la cría y la muda y con echarles pasta para canarios de factor rojo que traen algo de cantaxantina tienen de sobra.Daved escribió:45 dias no eurospegarmi escribió:y a la collera rojo mosaico pastel les pongo pasta de cria amarilla,,nooo?? es a las crias cuando tengo que ponerle la pasta roja a los 45 euros,,,verdad???
yo a los bronces les tengo pasta con cantaxantina durante todo el año, es un gramo por kilo de pasta, al igual que a los rojos, y en la epoca de cria lo mismo, a los amarillos, nunca he oido de pigmentar a un canario para que el color amarillo resalte mas, y con respecto a los mosaicos pues tal y como te dicen, a los 45 dias se le empieza a dar la pasta, ya no se si la roja que venden en el mercado o tambien habria que echarles a estos algo mas en la pasta
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
Ahi te doy la razon, pero ya que la compro y caduca, pues a utilizarla, hasta ahora solo se me ha muerto un macho, el motivo no lo se, y ahi tengo un bote entero de cantaxantina que me parece que voy a tener que tirar porque caduca este año, solo tengo una hembra con creo dos huevos fertiles, un saludote