expertos criadores

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Mensaje
Autor
salobreña

expertos criadores

#1 Mensaje por salobreña »

Hola

A ver si alguno de vosotros encuentra una explicacion, de porque una canaria que siempre hace nidos perfectos ahora le ha dado por hacer un nido estrafalario.......la razon queda evidente en la foto, pero vamos a ver como andamos de vista!!......saludos
IMG_4697.JPG
IMG_4697.JPG (82.91 KiB) Visto 3033 veces
IMG_4698.JPG
IMG_4698.JPG (67.3 KiB) Visto 3033 veces
IMG_4702.JPG
IMG_4702.JPG (58.54 KiB) Visto 3033 veces
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
tito colorin

Re: expertos criadores

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero salobreña,ese parapeto indica que esa canaria no se siente segura en el sitio que esta,por eso ha hecho ese parapeto, asi se siente mas segura,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Follet

#3 Mensaje por Follet »

Hola!!
Pues o bien se ha vuelto coqueta con los años....o le molesta el sol...
;-))

saludos!!
Show me the way....

[thumbnail=center]http://img651.imageshack.us/img651/993/ ... 437d4f.gif[/thumbnail]
Javichio

#4 Mensaje por Javichio »

Espera la guerra que se nos avecina con la crisis y se esta parapetando ,jejejjee!! Un saludo!!
Follet

#5 Mensaje por Follet »

Ahora que me fijo bien...
¿Qué hay debajo la jaula??? hacia la derecha...

Saludos!!
Show me the way....

[thumbnail=center]http://img651.imageshack.us/img651/993/ ... 437d4f.gif[/thumbnail]
rabadillas

#6 Mensaje por rabadillas »

porqué no se lo camuflas igual que se hace con los de los silvestres? igual como te dice tito es que no se ve segura del todo a la hora de criar
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
jilguerohuelva

#7 Mensaje por jilguerohuelva »

No compañeros,eso lo hace por el sol,no veis que eata la pobrecita tó escandila, :grindance :grindance:,jajaja.Nosotros cuando estamos al sol y sentimos calor que hacemos?,pues buscar sombra ,no?,pues esa canaria hace lo mismo,por ella y por su descendencia.Saludos

[ Post made via Windows Smartphone ] [img]http://foro.jilguero.es/images/mobile/W ... tphone.png[/
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
Juan Romero

#8 Mensaje por Juan Romero »

k buena la canaria el nido k se ha construido,jajaja.una artista!!!!como dicen los compañeros y viendo las fotos,muy buena manera de ocultarse del sol

[ Post made via Android ] Imagen
Moy Vergara

#9 Mensaje por Moy Vergara »

Pues por la posición del nido en la jaula no creo que sea por causa del sol, ya que la parte que ha hecho más "desastrosa" por llamarlo de alguna manera, está de cara a la pared. Al ser una canaria Manuel, yo simple y llanamente lo que haría, es amoldar tu mismo el nido con el "pelote" y luego con el puño o una pelota de tenis, frontenis, lo que te venga mejor la giras y así se lo dejas en condiciones y no creo que te pase nada por ello, de hecho yo lo hago bastantes veces cuando "no me gusta" la forma del nido o está sucio.

La causa, posiblemente se deba a una pauta de comportamiento, cual, pues la verdad que no lo se, pero en alguna canaria que me ha ocurrido lo mismo que a ti, que lo han hecho siempre bien y luego hacen eso, no se, también te digo que por el sol no es porque yo tengo aviario interior y también me ocurre.

Saludos-

Pd: De todas maneras como es algo curioso y "me pica el gusanillo" pues indagare a ver el motivo por el cual pueda ser.
tito colorin

#10 Mensaje por tito colorin »

Hola moy,las hembras cuando estan incubando,intenta evitar el sol directo sobre su nido,pues saben ellas de mas que el sol eleva mucho la temperatura,ese parapeto tambien podia ser para evitar el sol directo sobre ella,o como he dicho anteriormente no se sentira segura por algun motivo,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Moy Vergara

#11 Mensaje por Moy Vergara »

tito colorin escribió:
Hola moy,las hembras cuando estan incubando,intenta evitar el sol directo sobre su nido,pues saben ellas de mas que el sol eleva mucho la temperatura,ese parapeto tambien podia ser para evitar el sol directo sobre ella,o como he dicho anteriormente no se sentira segura por algun motivo,un saludo

A ver tito amigo, como va ser de parasol, si tal como yo veo la jaula, la posición del nido y como le da el sol sobre el nido, no puede ser de parapeto, y ya te comento que a mi también me ha ocurrido en interior osea en aviario con luz artificial y no le daba la luz de pleno ni de coña, que pueda ser porque no se sienta segura si es una canaria que nunca le había hecho eso, no se que me da que tampoco podría ser, alguna explicación habrá eso seguro pero ninguna de las dos me convence personalmente aunque por supuesto que respeto vuestras opiniones.

Saludos-
tito colorin

#12 Mensaje por tito colorin »

Vale amigo moy,si no por evitar el sol directo,sera porque de esa manera se encontrara mas protejida y segura creo yo,un saludo amigo
Imagen
Antonio Mor

#13 Mensaje por Antonio Mor »

Pues curiosamente una de mis canarias ha hecho este año el nido igual que la tuya. Con cuatro huevos tambien y por lo que vereis en las fotos ha incubado sin problemas.ya ha roto el primero.En este caso podemos descartar por completo que se deba al sol ya que lo ha hecho en el lado de la pared.
Adjuntos
la foto (3).JPG
la foto (3).JPG (610.14 KiB) Visto 2928 veces
la foto (2).JPG
la foto (2).JPG (549.28 KiB) Visto 2928 veces
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
jilguerohuelva

#14 Mensaje por jilguerohuelva »

Compañero Moy en las fotos yo veo que la parte mas desastrosa como tu dices,esta en un lateral del nido,no cara a la pared,o por lo menos eso es lo que me parece a mi ver.
Cuando el maestro Manuel se,pronuncie saldremos todos de dudas.Saludos

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
tito colorin

#15 Mensaje por tito colorin »

¿ No sera que el verderon que se ve en lo harto del jaulon esta cojiendo pelo de ese nido?,un saludo
Imagen
Responder