Hola a todos, bueno pues nada quería comentaros una duda que tengo y es que hace cosa de dos o tres semanas que me regalaron un jilguero del paso, yo tenia jilgueros hace tiempo pero por circustancias me los quite , bueno pues el pajarillo aparte de ser mui arisco no prueba el alpiste escarba en la mixtura en busca de las semillas que mas le gustan, leí por el foro que no es bueno que se alimente solo de semillas que tienen que tocar el alpiste o eso entendí , asin que lo tengo ahora con alpiste limpio, pero parece que no lo prueba , le pongo manzana y tampoco, solo las semillas de la mixtura, aparte de eso esta como si estuviera embolado pero no lo esta, tiene las plumas hinchadas pero esta mui activo incluso cada dia parece que se suelta un poco mas en casa, no debería preocuparme? Lo tengo con jaula c2 dentro de casa agua de osmosis y rejilla para que no picotee sus eces , un saludo
En principio no me preocuparia.
No debes ceder a su chantaje y mantenerle en el comedero unicamente alpiste solo.
No he conocido a ningun pajaro que se muera de hambre teniendo el comedero lleno de alpiste, cuando de verdad le apriete, no le quedara mas remedio que comerlo.
Una vez que se acostumbre a comer alpiste solo, puedes ponerle una vez o dos a la semana, algun golosinero con otro tipo de semillas.
Respecto a la fruta o verduras, pues hay pajaros que las comen y otros que no. El brocoli lo suelen comer todos.
Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
Y lo de las plumas asin como encrespadas a que puede ser esto, la verdad que es un poco raro ya que el pájaro es bastante activo , eso si tiene como obsesión por buscar en el comedero semillas porque lo unico que hace es buscar y tirar alpiste
Me e dado cuenta que tiene las heces blancas como liquidas y un poco amarillentas tirando color pistacho, lo podría medicar con tabernil sulfa ? Esta tarde noche el pájaro se embolaba y se dormía luego se despertaba y rebuscaba en el comedero y otra vez a dormir, esta como apagado aunque a estado toda la tarde bastante activo y repasando, le e puesto un diente de ajo en el bebedero, espero que no valla a mas, en fin... Un saludo
Sacale una foto al vientre y pecho del jilguero, que tal y como cuentas que tiene las plumas no se yo si estara seco.
En cuanto a la comida puedo contar con los dedos de una mano los jilgueros que en toda mi vida se me han resistido a entrarle al alpiste, pero alguno hay, ya conté el otro dia que ahora mismo tengo uno, con una mezcla que le hago de semillas bajas en grasa el tio es el pajaro mas contento del corral, nada mas le pongo alpiste solo a los dos dias mas o menos se embola, y sus heces se vuelven liquidas marrones claras ( sintoma de que no come ), no quiere alpiste, le vuelvo a meter la mixtura, se desembola al comer y otra vez el pajaro mas contento del corral, ya van tres veces que intento alpistarlo en poco tiempo y en todos los intentos se embola y se dejaria morir sin tocar el alpiste, asi que metele una mezcla suave baja en semillas grasas y bueno para que lo vaya viendo entre esa mezcla tambien le metes alpiste.
Ahora deberias de colocar las fotos que te han pedido, vientre y heces, con la foto del vientre si puede salir un trozo de pecho mejor, no me gusta mucho lo que comentas sobre lo de las plumas.
Bueno os cuento, el pájaro lo e llevado a un conocido que entiende bastante de esto, ma dicho que el pájaro tiene la seca. Le a cortado la puntita de la lengua, era como una especie de piel muerta le emos dado una pastilla que no recuerdo con bizcocho para que no valla a mas, lo que ma dicho que el pájaro esta bastante avanzada la enfermedad esta, lleva hoy todo el dia embolado , solo despierta de vez en cuando... La verdad no pinta mui bien la cosa... Para la seca el tabernil sulfa no vale a modo de prevención verdad? Esque e leído que eso es por la cociosis no se si entendí mal, en fin haber si hay suerte y consigo sacarlo adelante pero si pasa de hoy es un milagro, un saludo
Bueno, pues no iba yo mal con lo de que el pajaro estaria seco.
No se si tu pajaro tendria la famosa pepita en la lengua, pero nada tiene que ver la seca con la pepita, si es que tenia eso, antes de cortar nada deberias de consultar, porque si tu amigo entiende "bastante" deberia de saber lo que es la seca como vulgarmente se le llama a la enfermedad y como tratarla, no nos pusistes fotos de heces y vientre ya fuisteis directos a cortar lengua.
Suerte vas a tener si pasa de hoy, quizá, y solo digo quizá, si nos enseñaras ayer las fotos que te pediamos tu pajaro estaria ahora medicado y con alguna posibilidad de recuperar, yo ya me temí que ese pajaro estaba seco, y por lo menos hoy quedaria medicado, ahora estará sin medicar, con dolor de lengua, sin comer y sin nada, pues eso, no se para que pedis ayuda muchas veces en un foro si luego le haceis caso a los listos del pueblo.
Este chico se dedica a la cría de jilgueros y canarios ademas lleva muchos años en esto, saber sabe, lo de las fotos lo vi hoy pero no quiero molestar al pajarillo , el pájaro tenia la lengua seca y esta delgado se le marca la quijada o como se diga, intentaba comer y no podía, yo lo unico que intentado es sacarlo adelante y el chico este ayudarme , el pájaro se esta medicando , le puso un cuarto de pastilla machada con bizcocho mezclado para que valla comiendo, si alguien le a sentado mal lo siento, un saludo
Pues nada hijo, si cada vez que uno de tus pajaros se pone enfermo y no lo quieres molestar sacandole fotos, casi que si, que te es mejor llevarselo a tu amigo, aqui intentamos adivinar lo que pueden tener, pero ya sin fotos la brujeria no nos funciona.
Un cuarto de pastilla para una seca, que pastilla será, a ver si algun dia te acuerdas y le preguntas, no me salen a mi las cuentas del cuarto de pastilla, ojala tengas suerte y mañana amanezca respirando ese pajaro.
Uis, no no, te habrá parecido a tí, a nosotros nos encanta que nos pregunten, para eso están los foros, para preguntar y responder, a mi solo me ha "molestado" que por no querer trastear al pajaro, mañana lo tengas que tirar a la basura.
Si cada vez que tengo un pajaro muy muy tocado no le miro aquí, allí o allá, fijo que al dia siguiente lo tengo tieso en el fondo de la jaula, eso es lo que a mi me jode de la gente que aun encima de no tener los pajaros legales los dejan morir por no querer trastearlos para sacar unas simples fotos y que otra gente les puedan indicar como "salvarlos", pero que nada e, solo es mi manera de pensar, que sera rara, no me hagas caso.
hola . espero que se cure el pajaro ya nos contaras, una duda como se le puede cortar la punta de la lengua, como ?. yo lo habia escuchado pero creia que era leyenda urbana, que vamos pa que la deje quieta le pones anestesia, puff si ya pa cortarle una uña hay que andar con mucho cuidado po ya la lengua no se yo, vamos ya por curiosidad que yo no se me pasa por la cabeza hacer eso. pero es posible.