Necesito bastante consejo
Necesito bastante consejo
Hola, resulta que tengo una pareja de canarios y yo solo soy una principiante con el tema de criar canarios y necesito un poco de ayuda. Ya he estado leyendo muchos articulos de como criarlos etc. Pero queria explicar mi caso en especial aqui para ver que os parecía. Resulta que el macho esta super encelado ( y sobretodo ahora que hace mucho solecito) y el pobre esta que se sube por la paredes, pero sin embargo la canaria no tiene la cloaca hinchada ni nada. Ademas ultimamente le ha dado por hacer una especie de "canturreo" a la canaria y pia mucho, pero no bate las alas ni se hecha al suelo ni nada. Mis preguntas son:
-Es posible que una canaria cante?
-Creo que deberia esperar a q la canaria le suba un poco mas el celo (si realmente es una canaria, porq nunca ha cantado hasta ahora) para juntarlos, pero como se seguro q voy a juntar a esoa dos para criar. Que pensais que debo hacer; juntarlos o no?
Pd: La canaria es del 13 y el macho del 11.
Enviado desde mi GT-S7560
-Es posible que una canaria cante?
-Creo que deberia esperar a q la canaria le suba un poco mas el celo (si realmente es una canaria, porq nunca ha cantado hasta ahora) para juntarlos, pero como se seguro q voy a juntar a esoa dos para criar. Que pensais que debo hacer; juntarlos o no?
Pd: La canaria es del 13 y el macho del 11.
Re: Necesito bastante consejo
hola compi yo creo que los ponga con la rejilla en medio que se vean ,y esperate que ella y el canario se den el pico,si lo hacen ponlos juntos ,ten cuidado que si los juntas corre el riesgo que sea el canario muy fogoso y le haga daño ,por eso lo de la prueba de la rejilla,esperate algun compañero ponga su opinion,suerte y un saludo
Vale gracias, aunq de todas formas esperare a ver que mas me dicen
- tito colorin
Hola compañero,lo de cantar como dices, es muy normal esta exitada y con celo,si no lo tiene que es muy rraro en estas fechas,tranquilo el celo le vendra con el canto del macho,por precaucion,separala por rejilla,en su lado pones nido y pelo,y cuando veas sintomas de hacer nido quitas rejilla suerte y un saludo
- Antonio Mor
Pues como te ha dicho el compañero Mosaico , tienes que poner la rejilla separadora y que se vean.Cuando tu veas que la hembra le pide comida y el macho se la da a traves de las rejillas es el momento de juntarlos. La hembra no tiene que agitar las alas ni tirarse al suelo , no por norma general , aunque cada pajaro....... al principio el macho normalmente trata de imponerse , pero eso es algo normal y que no dura mucho. Pero observa si el impetu del macho es exagerado y es demasiado agresivo y esa agresividad se prolonga durante muchos dias.
Sobre si las canarias cantan o no , pues si , las hay que cantan y con mas frecuencia e intensidad cuando se acerca la temporada de cria. De todas formas si quieres salir de dudas puedes poner una foto donde se aprecie bien la cloaca y entonces ya vemos si podemos asegurar lo que es.
Un saludo.
Sobre si las canarias cantan o no , pues si , las hay que cantan y con mas frecuencia e intensidad cuando se acerca la temporada de cria. De todas formas si quieres salir de dudas puedes poner una foto donde se aprecie bien la cloaca y entonces ya vemos si podemos asegurar lo que es.
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
Vale intentare hacerle una foto aunque es bastante nerviosa y eso, pero hare lo qur pueda. Ah y entonces... si no tiene la cloaca hinchada no esta en celo o eso da igual?
- Antonio Mor
No no da igual. Cuando la canaria esta bien encelada tiene la cloaca que parece un globo.
Ufff pues la mia esta planitaa... :/ A ver si esta noche puedo mandar una foto

Las fotos no son muy buenas, pero es lo unico que he podido conseguir ya que no es facil sujetar el movil mientras hacea las fotos y coges el pajaro. A ver si os sirve algo como orientacion Enviado desde mi GT-S7560
Aqui os pongo un video de mi "canaria" y su canturreo
https://www.youtube.com/watch?v=YclFq3D ... ata_player
Por si no va bien el enlace:
Por si no va bien el enlace:
Hola compi a parte de todo lo que te han dicho los compañeros que esta muy bien dicho, te recomiendo que administres pasta de cria,jibia y ortiga,diente de león,cerraja o bien brócoli, aparte de ponerlos al sol todo lo que puedas. Un saludo!!
pd: un consejillo cuando quieras enseñar un vientre y que sea vea bien le mojas un poquito el vientre con agua tibia, con los mismos dedos y le peinas las plumas a los lados, así se ve de lujo
pd: un consejillo cuando quieras enseñar un vientre y que sea vea bien le mojas un poquito el vientre con agua tibia, con los mismos dedos y le peinas las plumas a los lados, así se ve de lujo

Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
- Antonio Mor
Pues a simple vista y sin que la foto valga mucho para decir lo que es , o se han quedado plumas tiesas o tienes un macho :S . Haz como te dice el compañero Angelvosa , moja la zona y aparta todas las plumas que se vea la carne.
Un saludo.
Un saludo.
Vale gracias por el consejo, ya he conseguido unas fotillos más orientativas. Creo que es una hembra... :D

A ver que pensais vosotros

A ver que pensais vosotros Enviado desde mi GT-S7560
- Antonio Mor
De verdad que no lo veo bien , pero me parece que tiene pitorro.Le agujero del culo (para entendernos) lo tiene en un bulto o lo tiene donde termina el cuerpo?
-
Fernando_A
Hembra sin celo
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]