Distinguir jilguero que pisa o no

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Daved

Distinguir jilguero que pisa o no

#1 Mensaje por Daved »

Woola, pues mi pregunta es si a estas alturas se pueden distinguir los machos pisones o aun es pronto, es que tengo 3 machos y cada cual tiene un comportamiento distinto, el mas vivo es el que tengo aqui en mi casa separado con opaco con una canaria que esta incubando huevos, porque mi intencion es echarla con ella cuando destete los pollos ( si sale alguno) este es el que mas se pica cantando y mas vivo se ve, otro de ellos canta tambien pero es mas tranquilote, que lo tengo con rejilla con una jilguera, y el ultimo es el que mas nervioso es y la verdad nunca lo he oido cantar, tampoco tengo los jilgueros en mi casa, como se sabe si un jilguero sirve para pisar? o aun es pronto para eso? por ahora les estoy dando ortiga una vez por semana e ire empezando a darles diente de leon tambien, un saludote
tito colorin

Re: Distinguir jilguero que pisa o no

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,esa es la pregunta del millon,todos los pajaros cojiendo celo pisan,si no tienen celo no se puede saber a ojo,algunos sintomas si se saben, como al ponerlos pegados remenean aun no estando en celo,cuando verdaderamente se sabe que un pajaro sirve para pisar o pegar es cuando alcansa su pleno celo.un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Daved

#3 Mensaje por Daved »

Vale tito, me has dejado igual, y tiene algo que ver que el pajaro sea de captura o criado en cautividad? en verdad creo que el que tengo en casa seria el mas indicado porque por un lado es el que ( sera por tenerlo en mi casa) cantar y por otro se ve de un palo a otro, con las alas caidas y cantando.... no se, igual el jilguero que tengo con la jilguera deberia cambiarlo por este, a ver si se pone tontorron, jajajaj, un saludote tito a ver como me lo monto y ya ire comentando
tito colorin

#4 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,si tiene las alas caidas,canta mucho,ese debes de hechar antes que ninguno ademas al estar en casa con buena temperatura estara ya en celo,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Daved

#5 Mensaje por Daved »

vale... entonces, cambio este macho con el otro que tengo en una jaula de cria con rejilla con una jilguera(el mas trankilote) o no merece la pena eso? dejo a este macho aqui para sacar mixtos y la pareja de jilgueros como estan? cambio a este jilguero por el otro y lo pongo en la jaula de cria con rejilla con la jilguera? estoy como que un poco liado ahora mismo jajajaja, si resulta ser este macho "pison" y pisa a la canaria, hara lo mismo con la jilguera? tendre que darle tiempo para que se conozcan y tal o del tiron la pilla? la verdad me interesan mas los jilgueros que los mixtos
tito colorin

#6 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,en hembra si combiene que sea mansita y adaptada a la jaula en macho no, pisa lo mismo un macho nervioso que tranquilo,ese macho lo dejas para mixtos, eso si que este encelado cuando los juntes con su canaria,ponle una semana rejilla a la pareja de jilgueros asi se iran conosiendo mutalmente,si pisa alguno de los dos,pisara lo mismo a una jilguera que una canaria,suerte y un saludo
Imagen
Daved

#7 Mensaje por Daved »

Gracias por responder, en verdad con la canaria ya digo que esta incubando, hasta dentro de dos viernes no deberian salir las crias, mirare los huevos este a ver si son fertiles, y entonces hasta mediados de abril no las separo y ya echare al jilguero, pero tambien por esa fecha me gustaria echar a los jilgueros, por eso no se si cambiar de macho, que a los jilgueros los cambios de jaula y de ubicacion no les sientan muy bien por lo que tengo comprobado
ALCHEMY
Moderador

#8 Mensaje por ALCHEMY »

Anda, te resucitó la jilguera?.....

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
manuvall

#9 Mensaje por manuvall »

También hay que contar que les dejen pisar, no todas las hembras se dejan.

[ Post made via Android ] Imagen
Daved

#10 Mensaje por Daved »

ALCHEMY escribió:Anda, te resucitó la jilguera?.....

Un saludiño desde Galicia.
Sep, le puse meti una pata en el enchufe y ahi esta, aro que parece un canario parisen...
Responder