¿ya encelada?

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
agv

¿ya encelada?

#1 Mensaje por agv »

¡Hola a todos! Creo que mi duda será respondida con facilidad por los que tenéis más práctica en esto de los pájaros silvestres. Allá va: Mi jilguera ha cambiado un poco en su comportamiento. Come bien, está estupenda de aspecto, canturrea y silba como ella sola cuando escucha a mis canarios, incluso ha empezado a aletear, encorvarse y subir la cola. Yo creo que aún es pronto para que tome el celo, pero como ya han subido un poco las temperaturas (sobre todo las mínimas) y ha gozado con baños de sol, da la impresión de estar encelándose; si fuera una canaria ya estaría en el jaulón de cría, pero no me fío. Para complicarlo un poco más he observado plumas sueltas en la jaula, la he mirado más de cerca y la muy puñetera se las está quitando de la espalda, pasadas las alas.
En otras consultas que he ojeado comentáis que los silvestres entran en celo un poco más tarde que los canarios domésticos. ¿Qué hago?, ¿la mantengo en la jaula pequeña unos días más o la paso al jaulón y empiezo a dejarle algo de material para el nido?
tioma

Re: ¿ya encelada?

#2 Mensaje por tioma »

Ya deberias tenerla donde va a criar para que no extrañe la jaula y con el separador puesto para que se empiece a conocer con el macho y ponles el porta nidos camuflado de momento sin nido solo el portanidos para que se familiarice con el y ponles pelo para lo vea y lo coja y cuando veas que hay bastante pelo por el suelo y el macho este encelado los juntas y pones el nido.
al menos asi lo haria yo de no tener a la pareja junta todo el año
Solo entiende mi locura quien comparte mi pasión

Imagen
agv

#3 Mensaje por agv »

Muchas gracias tioma, ya me pongo manos a la obra.
tito colorin

#4 Mensaje por tito colorin »

Como muy bien te ha comentado el compañero tioma,debes de traladarla a su jaula de cria para que se familiarice con ella,y su macho en su inminiaciones vea y escuche,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
R@F@

#5 Mensaje por R@F@ »

Como tiene el pico se le nota mucho la mancha negra de la punta?
agv

#6 Mensaje por agv »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Si veis que alguna vez no contesto, no es porque no quiera, es porque no puedo. Siempre ando muy liado y me cuesta entrar y escribir en el foro.
Rafa, el pico sigue teniendo el toque negro muy bien definido, es por eso por lo que creo que aún no está encelada y creo que me toca esperar para juntarla con el macho. De todas formas es que también por las fechas en que estamos es demasiado pronto. Prisas no tengo ya vendrá todo a su hora.
Responder