Cogen más celo con el opaco ?

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
jesus3

Cogen más celo con el opaco ?

#1 Mensaje por jesus3 »

Hola, muy buenas noches compañeros.
Hoy hablando con un amigo me a contado de que los jilgueros cogen más celo cuando están separados por el separador opaco que con la rejilla divisoria, me a dicho que él la forma que tiene de juntar los pájaros es la siguiente: los tiene actualmente con el separador opaco, para Abril le quita el opaco y los deja durante una semana con la rejilla divisoria, si él ve que las parejitas comienzan a darse el pico atravez de la rejilla pues en ese momento les quita la rejilla y los deja ya juntos. Pero si cuando él los deje separados por la rejilla divisoria en Abril y ve que las parejas no se dan el pico, pues lo que hace es volverlos a separar de nuevo por el separador opaco para que cojan más celo.
Entonces mi pregunta es: ¿ Es cierto que los jilgueros cogen más celo cuando están separados por el separador opaco, antes que con la rejilla divisoria ?
Saludos y gracias de antemanos compis...
tito colorin

Re: Cogen más celo con el opaco ?

#2 Mensaje por tito colorin »

Hola compañero,cojer mas celo no depende de estar separado por opaco o rejilla,depende de muchos factores,un macho que este sintiendo en su proximidades a una hembra ese macho entrara en celo antes que otro no este escuchando a una hembra,lo de estar separado por opaco no le ayudara a entrar en celo antes,sino que cantara mas,al estar viendose o juntos,deja de cantar en la mayoria de las veses pero no por ello le quita celo sino lo aumenta,lo mismo le pasa a las hembras entra en celo escuchando a los machos,lo de la rejillamayormente se hace para comprovar el estado de celo de los pajaros,si se llevan bien o no,los signos los delatara,darse el pico,o cantarse mutualmente,un saludo
Imagen
"NUNCA DIGAS QUE ERES UN GRAN MAESTRO PUES SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE PUEDA ENSEÑARTE,Y ENTONCES PASARAS A SER UN SIMPLE APRENDIZ"
Daved

#3 Mensaje por Daved »

Desde mi punto de vista, si tu amigo ha conseguido sacar jilgueros de esa manera, siguele los pasos, a ver como va, yo intentare este año con ellos, ahora mismo tengo a la pareja que tengo pensado echar con rejilla, en una jaula de cria de 60, aun no le he puesto el nido ni las plantas porque igual los paso a un jaulon y preparlo con todo, dejar ahi a la hembra y meter al macho en una jaula c2 para campearlo y tal, a ver que pasa ahi, tu lee y pilla tu propia idea de como hacerlo, si no es este año, tienes mas para probar, un saludote
jesus3

#4 Mensaje por jesus3 »

Gracias Tito y Daved.
Daved se me a olvidado de ponerlo pero mi amigo cría de esta manera, pero no cría jilgueros, cría mixtos jilgueros por canarias. A él le funciona bien ya que llevas varios años criando de esta manera.
Yo este año tengo pensado de ponerles la rejilla a mediados de Marzo, a mediados de Abril juntarlos si están bien encelados y si no lo están esperarme entonces hasta Mayo como muy tardado.
Justamente esta misma mañana les he camuflado la jaula de 60cm a la parejita de jilgueros, a ver si en esta semana les hago unas fotos para que me digáis vuestras opiniones.
Este año solo tengo dos parejas, una para criar jilgueros y otra para mixtos.
Gracias de nuevo a los dos y un saludo...

[ Post made via Android ] Imagen
Responder