Criador nacional

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
alvaropajaro
Mensajes: 45
Registrado: Jue Dic 13, 2012 10:48 pm

Criador nacional

#1 Mensaje por alvaropajaro »

Hola buenas compañeros mi duda es que man dicho que aunque seas criador nacional y cries jilgueros , no puedes sacarlos a campear . Me explico dado que en mi ciudad no se puede capturar me gustaria al menos poder criar a mis jilgueros pero tambn me gustaria campearlos y poder yevarlos donde kiera y man dicho que no se podria . Yo soy criador de timbrado español y aun asi saco a los pajaros al campo asique me an dejado un poco sorprendido que ni siendo criador nacional y teniendo anillados a tus jilgueros con tu anilla cerrada puedas sacarlos . Si alguna persona sabe sobre si lo que me an informado es correcto o simplemente man engañado les agradeceria sus respuestas un saludo compañeros

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
goelcolorin
Moderador
Mensajes: 16532
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:51 pm
Ubicación: MOSTOLES ( Madrid )

Re: Criador nacional

#2 Mensaje por goelcolorin »

Pues salvo que me pierda algo, efectivamente, NO los puedes campear.

Saludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Avatar de Usuario
Chapirao
Mensajes: 1657
Registrado: Jue Mar 17, 2011 12:24 pm
Ubicación: Almeria ciudad.

Re: Criador nacional

#3 Mensaje por Chapirao »

Hola compañeros!. alvaropajaro, yo te comento que ser criador nacional no contempla ventajas en El Silvestrismo. La normativa silvestrista es muy diferente. Creo que te han informado bien. Un saludo
Imagen
alvaropajaro
Mensajes: 45
Registrado: Jue Dic 13, 2012 10:48 pm

Re: Criador nacional

#4 Mensaje por alvaropajaro »

Muchas gracias compañeros por haberme sacado de dudas un saludo y muchas gracias

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
juanbb
Mensajes: 738
Registrado: Vie Ago 17, 2012 9:44 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: Criador nacional

#5 Mensaje por juanbb »

existe una posibilidad:
consiste en que tambien seas sociode una sociedad de silvestrismo
y que los jilgueros que quieras sacar a campear, a parte de la anilla
de criador nacional, tambien esten anillados con la anilla de silvestrismo
y que figuren en la guia de campeo que te proporcionara la sociedad
silvestrista
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
alvaropajaro
Mensajes: 45
Registrado: Jue Dic 13, 2012 10:48 pm

Re: Criador nacional

#6 Mensaje por alvaropajaro »

Ok muchas gracias entonces si lo hiciera a asi podria llevar jilgueros a concursar no?

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
juanbb
Mensajes: 738
Registrado: Vie Ago 17, 2012 9:44 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: Criador nacional

#7 Mensaje por juanbb »

claro que si
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Moy Vergara

Re: Criador nacional

#8 Mensaje por Moy Vergara »

Pues señores también hay otra posibilidad, en algunas sociedades canaricultoras, también se dan los permisos de captura y tenencia de aves fringílidas por lo tanto si tienes pagado el canon establecido para la captura, en el mismo papel de captura se contempla la tenencia de aves fringílidas y por lo tanto puedes campearlos.


Saludos-
Avatar de Usuario
tito29
Mensajes: 437
Registrado: Dom Ene 15, 2012 12:23 pm
Ubicación: badalona

Re: Criador nacional

#9 Mensaje por tito29 »

Yo esto habria que hacer algo que la "ley" sea mas o menos para todos iguales ya que cada comunidad tiene sus normas y leyes y cada uno te dice una cosa diferente

[ Post made via Android ] Imagen
Avatar de Usuario
ALCHEMY
Moderador
Mensajes: 8952
Registrado: Dom Sep 02, 2007 6:23 pm
Ubicación: Galicia- Coruña

Re: Criador nacional

#10 Mensaje por ALCHEMY »

Mmm, permiso para campear pajaros criados en cautividad con papeles de captura?, suena raro no, que haces, solicitas la licencia de captura y cuando te den las anillas le endiñas una al pajaro criado en casa?, es que no entiendo eso de que puedas campear pajaros criados en casa con el permiso de captura, y tampoco me cuadra que le puedas meter una anilla de captura a un pajaro y en la otra pata lleve anilla de pajaro criado en casa, no me salen las cuentas.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
elreydelmixto
Mensajes: 199
Registrado: Mié Dic 18, 2013 8:16 pm
Ubicación: valencia
Contactar:

Re: Criador nacional

#11 Mensaje por elreydelmixto »

Hola alvaropajaro el que te comento de que esta prohibido sacar a campear, tiene parte de razón. Como bien comentas eres criador nacional y crías timbrado español, "muy guapo". Pero cuando hablamos de pájaros silvestres la cosa es diferente, no puedes ponerle tus anillas y salir al campo, estos pájaros no están documentados.
En todo caso, te deberías de hacer socio de un club silvertrista, pagar las cuotas, sacarte la federativa, comprarte tus anillas federadas para tus silvestres, en fin, todo lo mismo pero para silvestres.
Te entiendo, para criar silvestres otro doble gasto, pero las cosas son asi.
Un saludo.
C.N. 4J 66
Fauna europea: Jilgueros, Mixtos de jilgueros.
http://aviarioelreydelmixto.com/
alvaropajaro
Mensajes: 45
Registrado: Jue Dic 13, 2012 10:48 pm

Re: Criador nacional

#12 Mensaje por alvaropajaro »

Ok muchas gracias compañeros por vuestara alluda Pero ya nose k hacer si apuntarme a una sociedad silvestrista de la ciudad becina como madrid y esperar a que me den permiso de captura ( si algun dia me llegara) o nose porque lo que mas me gusta es el silvestrismo y todo lo que con el conlleva ,de todos modos mil gracias compañeros

[ Post made via iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
juanbb
Mensajes: 738
Registrado: Vie Ago 17, 2012 9:44 am
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: Criador nacional

#13 Mensaje por juanbb »

ALCHEMY escribió:Mmm, permiso para campear pajaros criados en cautividad con papeles de captura?, suena raro no, que haces, solicitas la licencia de captura y cuando te den las anillas le endiñas una al pajaro criado en casa?, es que no entiendo eso de que puedas campear pajaros criados en casa con el permiso de captura, y tampoco me cuadra que le puedas meter una anilla de captura a un pajaro y en la otra pata lleve anilla de pajaro criado en casa, no me salen las cuentas.

Un saludiño desde Galicia.
ALCHEMY seguro que en algun concurso de canto te habras cruzado con algun silvestrista que
presenta un verderon mutado, puede que lleve o no anilla de criador pero lo que si lleva es una
anilla de silvestrismo que figurara en la guia de campeo del propietario y como podras imaginar
ese pajaro no es de captura
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Moy Vergara

Re: Criador nacional

#14 Mensaje por Moy Vergara »

ALCHEMY escribió:Mmm, permiso para campear pajaros criados en cautividad con papeles de captura?, suena raro no, que haces, solicitas la licencia de captura y cuando te den las anillas le endiñas una al pajaro criado en casa?, es que no entiendo eso de que puedas campear pajaros criados en casa con el permiso de captura, y tampoco me cuadra que le puedas meter una anilla de captura a un pajaro y en la otra pata lleve anilla de pajaro criado en casa, no me salen las cuentas.

Un saludiño desde Galicia.

Como te ha explicado juanbb, es un ejemplo claro, también te comento que hay en comunidades autónomas que no se está obligado a anillar los pájaros de captura, un ejemplo: La Rioja. (con la salvedad que ahora a los que podrían ir al campeonato de España se les ha puesto una anilla en la federación; por lo tanto si tienes unos verderones criados en cautividad, unos jilgueros, verdecillos, pardillos también criados en cautividad y aunque lleven o no lleven tu anilla de criador nacional (eso ya al gusto del criador en cuestión) y pertenece a una asociación canaricultora que da también permisos para la captura de dichas aves (como digo el caso de La Rioja, se puede capturar, verdón, jilguero, pardillo y verdecillo de ambos sexos); pues podrías campearlos sin ningún problema; no porque estén criados en cautividad o no es por el hecho de que llevas el permiso de capturas que a su vez es el permiso de tenencia de aves fringílidas o por lo menos en La Rioja es así, salvo que no haya cambiado algo. Como bien te ha explicado Juanbb yo he campeado mis verdones mutados y los he presentado a concurso con y sin anilla y no he tenido ningún problema y hace unos años he competido con mis propios verdones o mixtos (pero dejo de lado en este tema los mixtos) sin anillar y he competido a nivel autonómico y también en nacionales sin que nadie me dijera absolutamente nada, repito en Campeonato de España de RFEC porque en la comunidad autónoma que me vió nacer no era la obligatoriedad de anillar a los pájaros de captura; más te puedo comentar, alguno de mis jilgueros, verderones, ect. criados en cautividad por problemas al ponerles las anillas (mis anillas de criador nacional) tanto puestas normales o camufladas con esparadrapo, pintura, etc... tenía problemas con sus progenitores y alguno no he podido y lo he tenido que dejar sin anillar y los he campeado tranquilamente y eso que en más de una ocasión al campearlos me he topado con el Seprona y al enseñar mis papeles que estaban en regla no he tenido problema alguno; ya te digo en particular en La Rioja, ojo!!! como cada comunidad autónoma se rige "a su bola", salvo las cosas que la RFEC exige, de momento y sino voy a preguntar sigue siendo así en La Rioja y no se si en alguna comunidad autónoma más, se que en Euskal Herria no es así, pero al campear algún pájaro en Euskadi he hablado con ese tema y con mis papeles de Medio Ambiente de La Rioja (ya que todavía, no estoy empadronado en Bilbo) pido el permiso de capturas en La Rioja y voy allí a capturar.


Saludos-

Pd: Decir que la FRC (Federación Riojana de Caza) pone a disposición anillas de 2,5mm, 3mm y 4mm para quienes estén federados por si quieren anillar sus aves; Es obvio que las de 4mm es para las capturas ya que son cerradas metálicas que se aprietan con unos alicates especiales, pero ya digo y salvo que yo ahora esté equivocado no es obligatorio; no obstante voy a preguntar si ha cambiado esa normativa.
Avatar de Usuario
ramon calvo
Mensajes: 308
Registrado: Lun May 04, 2009 4:53 pm
Ubicación: la rioja

Re: Criador nacional

#15 Mensaje por ramon calvo »

hola aqui en la rioja te puedes sacar el permiso de tenencia y traslado de fringilidos y si quieres el de capturas por separado.
yo me saco todo tenencia y capturas.
y mi conpañero solo el de tenencia y traslado
gracias a todos
Responder