Hola!
Pues eso, el otro día me dieron un jilguero que no podían mantener por tenerse que ir. El caso es que por lo que me dicen es un macho de dos años (mirando el plumaje y san google parece que si es un macho) y creo que está nervioso por el cambio, tengo su comida (la del canto y alpiste para canarios) y una jaula C2. Bueno que me lio, la cuestión es que por las noches lo tapo y lo oigo que anda despierto pero no canta (menos mal XD) y por el día como trabajo si hace bueno lo saco a la terraza de 9 a 1 y lo vuelvo a dejar donde estaba. A veces se pone nervioso y le pongo música para pájaros es decir jilgueros cantando para alegrarle el día. La cuestión esque creo que está nervioso aletea cuando me acerco y rasca el pico contra la jaula... Tengo gatos en casa y no sé si he hecho bien por el jilguero aunque ellos son viejos y ni lo miran parece que a él no le gusta. Ah por cierto el pájaro no hay quien lo calle eso es bueno supongo!!! A lo que voy, estoy haciendolo bien o cambio algo??, yo solo quiero que el pájaro no se estrese ni nada de eso y que disfrute de su vida pajaril.
Un saludo y gracias
No estas haciendo nada mal, solo hace falta que no este en corrientes de aire y que los gatos no le vean como una presa.
SAludos.
Antonio MARTIN SANZ
EL SILVESTRÍSMO, DEBERÁ LUCHAR SIEMPRE POR LA CAZA LEGAL DE FRINGÍLIDOS, COMO BASE ESENCIAL DE LA CONTINUIDAD DE ESTA ANCESTRAL AFICIÓN, DE LO CONTRARIO , DESAPARECEREMOS.
Totalmente de acuerdo con el compañero, Goelcolorin solo añadir, que si los gatos se le acercan aunque no le ataquen si se asusta, malo puede revolarse y perder algunas plumas. Saludos
[ Post made via Android ]
Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
Si no está acostumbrado a estar fuera, no es muy bueno que le de corrientes de aire, otra cosa seria que el pajaro practicamente desde siempre hubiera estado fuera, pero si está acostumbrado a estar en interior, mejor sacarlo cuando haga buena temperatura y si puede ser un poquito de sol.
Yo creo que se lo estás poniendo a huevo a cualquier depredador que haya por las inmediaciones de tu casa, porque si dices que le da el aire en la terraza, no estará acristalada, o igual me equivoco...pero si no lo está, lo dicho.Alguno te la puede jugar. Saludos.