Pardillo enfermo..

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
hectdocu
Contactar:

Pardillo enfermo..

#1 Mensaje por hectdocu »

Buenas tardes compañeros, otra vez el mismo pardillo y como no el mejor, como nunca...
Os cuento, es un pardillo joven que nunca llego a mudar bien, hará cosa de dos meses mas menos también andaba pachuchillo pero con bycox mejoró.
Bien el pájaro tenia su gotita de pulmosán, todo en orden vamos.. empecé a encelarlo, nekton E, polivitamnico y la verdad es que el pájaro subió bastante rápido con paseos y tal, pues bien hará cosa de dos semanas empezó otra vez a embolarse y ya ha dejado completamente de cantar, en la cabeza le ha salido un pelado, tiene su gota de pulmosán de nuevo hace 2 semanas y ya lleva 3 días con bycox el pájaro sigue exactamente igual.
Los síntomas son los siguientes;esta todo el día embolado, cuando le sale de sus cojoncillos pega 3 o 4 saltos por la jaula, come bien, eso si ha dejado de cantar por completo y nada compañeros que estoy desesperado no se que mas hacer, he pensado en meterle vermicida.
Bueno pues a ver los mas expertos que me aconsejáis ya doy por perdido que toque concursos este año, la verdad es que no me gustaría perderlo a ver que podemos hacer.
Os adjunto unas fotos si me aclaro a subirlas
Disculpar el sermón y un saludo compañeros.
Adjuntos
CAM00545.jpg
CAM00545.jpg (365.7 KiB) Visto 2026 veces
CAM00544.jpg
CAM00544.jpg (381.31 KiB) Visto 2026 veces
CAM00543.jpg
CAM00543.jpg (247.46 KiB) Visto 2026 veces
CAM00542.jpg
CAM00542.jpg (358.27 KiB) Visto 2026 veces
CAM00541.jpg
CAM00541.jpg (269.9 KiB) Visto 2026 veces
ALCHEMY

Re: Pardillo enfermo..

#2 Mensaje por ALCHEMY »

De primero suprimele las semillas grasas, en esta ultima y pesima foto me parece ver mucha nabina por el suelo, no lo mediques si no estas seguro de lo que tiene, este pajaro ves si bebe mas de la cuenta?, mira de hacer otra foto clara de la ultima que has puesto, que por lo nada que se ve, creo divisar heces pastosas, con mucha orina y tambien parece apreciarse color verdoso entre esa pasta de heces, igual te has pasado con los productos para encelarlo y le has dañado el higado de ahí ese color, pero como no se ve muy bien, si pones una foto clara de sus heces mejor.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
hectdocu
Contactar:

#3 Mensaje por hectdocu »

Joder putada lo acabo de limpiar..
Para encelar le dí 5 días nekton e y a las 2 semanas 5 días de polivitamínicos, eso si mucho sol y mucho campo, el pájaro esta entre pinto y Valdemoro ya 3 o 4 meses pero parece que mejoró ahora no abre el pico.
Adjuntos
CAM00547.jpg
CAM00547.jpg (278.95 KiB) Visto 2014 veces
CAM00546.jpg
CAM00546.jpg (254.33 KiB) Visto 2014 veces
ALCHEMY

#4 Mensaje por ALCHEMY »

Llega a meter la cabeza bajo el ala cuando te refieres a embolado o solo lo ves quito infladillo y con cara de triste sin moverse?, retirale las semillas negras, vamos y las no negras tambien, el negrillo, la linaza, el cañamón, la nabina, dejalo con alpiste y perilla en el comedero, y en el semillero ponle cardo, achicoria, escarola, lechuga blanca, panizo y poco mas, fijate estos dias si bebe mas de lo normal, no se le ve el vientre mal del todo y el pajaro esta gordito, a ver que hace con el cambio de dieta, a no ser que digas que si, quen mete la cabeza bajo el ala entonces si le podriamos mirar de dar algo, pero ya depende de como lo veas tú.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
hectdocu
Contactar:

#5 Mensaje por hectdocu »

No que va, no pone la cabeza bajo del ala, beber bebe normal y inflado si mucho , demasiado , se pasa el día inflado,,
Algo tiene eso esta claro, pero no debe de ser muy grave cuando el pájaro aguanta tanto tiempo..
hectdocu
Contactar:

#6 Mensaje por hectdocu »

Nadie contesta? vaaa animaros compañeros a ver si entre todos encontramos la solución!
Follet

#7 Mensaje por Follet »

Hola,
Bueno como ya te han comentado , alpiste y poco más. Añadir en golosinero cardo mariano (a diario si quieres).
Si el pájaro no esconde la cabeza y el baycox no ha hecho nada, prueba con calcicolina-p unos 5 días. Mantenlo en un lugar caliente.
Saludos y suerte!!
Show me the way....

[thumbnail=center]http://img651.imageshack.us/img651/993/ ... 437d4f.gif[/thumbnail]
JUA

#8 Mensaje por JUA »

hola despues de leer lo que pones y ver las heces yo le pondría tabernil anti estrés con protector hepatico no parece nada serio
eso si quitarle las semillas negras ,despues de cinco días le das ultra levura para regenerar la flora
déjalo en un sitio tranquilo hasta que se recupere un saludo
Imagen
pacolluisa

#9 Mensaje por pacolluisa »

buenas el pardillo no mudo bien esta encelado en esta epoca de frios se subio rapidamente en mi sociedad hay un monto de pajaros asin despues de esta pegado tpdo el invierno que sera....... alos pajaros comida y agua limpia y te duran muchos años hay amante de los pajaros y pajariteros
hectdocu
Contactar:

#10 Mensaje por hectdocu »

pacolluisa ¿Qué insinúas compañero? guárdate las tonterías y las sueltas en tu sociedad.
Javichio

#11 Mensaje por Javichio »

Tranquilidad compañeros.Ten paciencia que cuando puedan te ayudaran compañero..

[ Post made via Android ] Imagen
Responder