Quiste extirpado, tela marinera

Aquí expondremos las dudas sobre las enfermedades que pueden padecer nuestras aves y como prevenirlas o en el peor de los casos curarla.
Responder
Mensaje
Autor
Moy Vergara

Quiste extirpado, tela marinera

#1 Mensaje por Moy Vergara »

Pues hoy he intervenido a un canario amarillo mosaico que me regalarón que a su vez se lo regalarón a mi amigo y tenía un quiste en el ala, a primera vista no parecía gran cosa, un quiste normal y corriente, fácil de extirpar por mi mismo, además no es la primera vez que lo hago y me ha tocado bastantes veces, pues después de apartar plumas, ponerle anestésico en spray en la zona y empezar ha cortar un poco con el bisturí, empecé el proceso con unas pinzas hipoalergénicas y cual es mi sorpresa que cuando creo que ya tengo la mayoría quitado, me encuentro que el quiste es más profundo y más grande de lo que parecía, con muchísimo cuidado se lo he extirpado y me ha tocado hasta coser porque le ví hasta los órganos internos, ya que el quiste se iva desde la parte del ala hasta la zona del pecho y un poco más abajo. Después de desinfectar la zona con primero agua oxigenada y betadine y dar los puntos necesarios, le he puesto una pomada cicacrizante. También he de decir que si llego a saber que es tan grande lo habría llevado al veterinario sin dudarlo un instante, palabra. Ahora el canario anda algo aturdido y le he puesto en el agua de la bebida un antibiótico de amplio expectro por si acaso alguna infección podría causarle algún mal.

Os pongo fotos del quiste:
2014-02-26 13.00.02.jpg
2014-02-26 13.00.02.jpg (179.56 KiB) Visto 1342 veces
2014-02-26 13.01.11.jpg
2014-02-26 13.01.11.jpg (161.2 KiB) Visto 1342 veces
Como os digo esta es la parte grande, no lo que había quitado anteriormente.

Saludos-

Pd: Ha sido mucho tiempo ya que la cosa no estaba nada fácil y realmente lo he pasado mal, no por mi, sino por el pájaro, aunque se ha portado excepcionalmente mientras se lo extirpaba, a ver como progresa, que si lo veo mal dentro de un rato ya he contactado con un amigo veterinario y me ha dicho que si lo veo demasiado de raro, que lo llame que viene a verlo.
angelvosa

Re: Quiste extirpado, tela marinera

#2 Mensaje por angelvosa »

:alabanza: :alabanza: como bien te dije por el chat y wasap ole tu!!!! por lo menos compañeros inexpertos (como es mi caso) podemos poner imagen a lo que es un quiste, no hace falta decir que esta clase de intervenciones las deben de realizar personas con mucha experiencia o bien un veterinario (lo digo mas que nada por si alguien se anima) ya que no es un tema para tomarlo a la ligera. De nuevo Moy felicidades y que se reponga el pajarillo lo antes posible. Un saludo compañero!!!!!
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
davidcarpio

#3 Mensaje por davidcarpio »

Madre mía pedazo quiste, suerte con el pájaro moy, espero que se mejore pronto saludos

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
jilguerohuelva

#4 Mensaje por jilguerohuelva »

Uff!!,que pedazo de quiste compañero,yo he extirpado alguno pero tan grande como eso nunca,pero ese mosaico ha estado en buenas manos.Saludos

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
rabadillas

#5 Mensaje por rabadillas »

ostia doctor house. tu canario te lo agradecerá cuando le des el alta. menudo quiste
Imagen
TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67
BERNABE

#6 Mensaje por BERNABE »

ENORA BUENA A ESE CIRUJANO espero que ese bicho salga bien pues selo merece eres un crac MOY
Aviama

#7 Mensaje por Aviama »

Excelente moy que valor tuviste ! haber si acaba muy bien el tema amigo ya nos contaras, saludos
salobreña

#8 Mensaje por salobreña »

Buen trabajo Moy!! felicidades a ti y a la canaria.....saludos crak
Imagen

NUNCA ERES DUEÑO DE UN SER
VIVO....SOLO ERES SU RESPONSABLE!!
F.O.C.D.E
CN-GO-69
Responder