Alguien podria identificar
Moderador: ALCHEMY
Alguien podria identificar
Hola compañeros, me gustaria que si alguien conoce estas semillas que un amigo me comento que nuestros jilgueros se las comen y las devoran me dijeran como se llaman para obtener mas informacion de sus propiedades. Pongo fotos. Gracias
- Adjuntos
-
- IMG-20140217-WA0000.jpg (45.4 KiB) Visto 3793 veces
-
- piñon1.jpg (57.65 KiB) Visto 3793 veces

"PIO PIO"
UN CORDIAL SALUDO DESDE GRAN CANARIA
Re: Alguien podria identificar
Son piñas de los pinos de toda la vida. Creceran,oscureceran y de su interior salen los piñones,parecidos a las pipas,que es lo que se comen los pajaros.
Un saludo
Un saludo

jobeso escribió:Hola compañeros, me gustaria que si alguien conoce estas semillas que un amigo me comento que nuestros jilgueros se las comen y las devoran me dijeran como se llaman para obtener mas informacion de sus propiedades. Pongo fotos. Gracias
Te importaría hacer unas fotos al tronco y a la insercción de las ramas para poder apreciarlo un poco mejor, ya que no creo que sea un pino "normal y corriente", ya que no tiene pinta de pino carrasco, pino vulgar, pino piñonero, pino negro, etcc.. y me gustaría por curiosidad de cual se trataría.
Saludos-
Pd: Jobeso de donde eras?, no serás de canarias por casualidad? joe!!!! es que se me hace parecer mucho a un pino canario (pinus canariensis).
Bueno pues después de estar pensando mucho, he llegado a la conclusión de que es un pino canario (pinus canariensis), obviamente endémico de las islas canarias, conque jobeso tu me dirás si eres de por allí u otro compañero que me diga sino que puede ser, porque aunque me encantan el tema de las plantas y árboles, por muchas vueltas que le doy a mi cabezón, me sigue con la misma idea, una y otra vez, eso es un pino canario, un pino canario, esas piñas, mira esas piñas, el color, la forma, el tamaño, también la disposición de las "puas", etc...
Saludos-
Saludos-
Si efectivamente compañero Moy soy de canarias pero el pino canario autoctono que yo conozco es otro, ha no ser que este sea otra variedad de alguna otra isla. Intentare preguntar a algun botanico aqui en las palmas. Te pongo la foto del pinus canariensis
- Adjuntos
-
- canariensis.jpg (124.09 KiB) Visto 3761 veces

"PIO PIO"
Estas piñas por las que yo pregunto son mucho mas pequeñas, son del tamaño de canicas, estos pinos se dan mas en las zonas bajas de la isla cercanas al mar, mientras que el pinus canariensis son de las zonas altas de la isla mas a la cumbre.
Intentare investigar por aqui, me acercare al jardin botanico

"PIO PIO"
jobeso escribió:Si efectivamente compañero Moy soy de canarias pero el pino canario autoctono que yo conozco es otro, ha no ser que este sea otra variedad de alguna otra isla. Intentare preguntar a algun botanico aqui en las palmas. Te pongo la foto del pinus canariensis
Pues si puedes y me harías el favor de preguntar a algún botánico de tu zona porque podría ser un ejemplar jóven de pino canario o una subespecie u algo por el estilo, te lo digo porque esas piñas, su forma, color, la disposición de las púas concuerda con las fotos que has expuesto en tu primer post y pienso que salvo que no sea una especie introducida es autóctona de allí de canarias. En consecuencia como te ha comentado Jorge mos lo que buscan los jilgueros es el piñón cuando la piña esta madura y a veces picotean los brotes tiernos, aparte de poder criar en ellos.
Saludos-
ok, de todas maneras me sigo devanando los sesos a ver............jobeso escribió:Estas piñas por las que yo pregunto son mucho mas pequeñas, son del tamaño de canicas, estos pinos se dan mas en las zonas bajas de la isla cercanas al mar, mientras que el pinus canariensis son de las zonas altas de la isla mas a la cumbre.
Saludos-
Un pino, una variedad distinta a la del pino Gallego, pero las prpiedades de sus piñones deberian de ser las mismas, se los poodras dar sin problemas, no creo que exista el pinus canariensis de piñonius venenosus 
Un saludiño desde Galicia.

No eso no, los piñones siguen siendo comestibles alche, aparte su madera está en muy alta estima.ALCHEMY escribió:Un pino, una variedad distinta a la del pino Gallego, pero las prpiedades de sus piñones deberian de ser las mismas, se los poodras dar sin problemas, no creo que exista el pinus canariensis de piñonius venenosus
Saludos-
Hola esa clase de pino es muy común en canarias sobre todo en zonas de medianía, el nombre no lo se, pero las semillas tipo piñas son muy pequeñas, y en épocas en que no hay mucha comida en el campo suelen comerlas los jilgueros y los canarios del monte.
[ Post made via Android ]
[ Post made via Android ]

Hola
Este pino con las agujas segmentadas se ve desde lejos que no es autoctono de la peninsula ni de canarias........tengo un amigo fotografo que tiene alguna foto hecha a un pino de estos, y si no recuerdo mal creo que le llaman casuarina o algo asi, y es un pino importado de otro continente.......saludos
Este pino con las agujas segmentadas se ve desde lejos que no es autoctono de la peninsula ni de canarias........tengo un amigo fotografo que tiene alguna foto hecha a un pino de estos, y si no recuerdo mal creo que le llaman casuarina o algo asi, y es un pino importado de otro continente.......saludos
salobreña escribió:Hola
Amigo D.Manuel menudo crack que estás hecho , si es casuarina o como le llamo yo árbol de la tristeza (Casuarina equisetifolia) y si que será importado porque es más de oceanía o por ahí, me estaba volviendo loco, con que me sonaba pero no caía además creo que también le llamaban pino australiano pero no tiene que ver nada con los pinos, eso si, en esas tipo "piñas" también esconde su fruto y por eso irán los jilgueros a comerlas.
Gracias, Gracias, Gracias, D. Manuel, ya me estaba volviendo yo loco y saliendome humo por las orejas, porque no lo asociaba con ningún árbol autóctono ni de la península ni de las islas, aunque sino recuerdo mal lo he visto por andalucia, y más concretamente por sevilla ese mismo árbol.
Saludos-
Pues como siempre el señor D. Manuel sale al rescate cuando estemos atascados. Gracias por sus acertada respuesta. Ahora me toca buscar sus propiedades para nuestros jilgueros.

"PIO PIO"
Casuarina, pino australiano, pino de París, árbol de la tristeza, casuarina cola de caballo
La corteza tiene mucho tanino, de ahí su utilidad para diarreas.
Tanino. Compuesto fenólico que abunda en muchas plantas y frutos. Son hidrosolubles, de sabor áspero y amargo. Su composición química es variable pero poseen una característica común, la de ser astringentes y coagular los alcaloides, albúminas y metales pesados.
Fuente: Wikipedia, natureduca
La corteza tiene mucho tanino, de ahí su utilidad para diarreas.
Tanino. Compuesto fenólico que abunda en muchas plantas y frutos. Son hidrosolubles, de sabor áspero y amargo. Su composición química es variable pero poseen una característica común, la de ser astringentes y coagular los alcaloides, albúminas y metales pesados.
Fuente: Wikipedia, natureduca

"PIO PIO"