Hace mes y medio uno de mis jilgueros enfermó. Alchemy seguro que se acordará,fue el que tratamos primero con bycox y bioserine y como veiamos que no funcionaba y que iba a peor optamos por septrin por si los coccidios en sangre y con Funguizone xq parecia que podia tener unos hongos. Tras el tratamiento de 15 dias el jilguero ha estado mas de un mes perfecto. Despues del tratamiento fue tratado durante 7 dias con ultralevura y polivitaminico pero no volví a repetirle el tratamiento. Ha podido ser esa la causa de la recaida? Por eso el otro dia abrí un post preguntando que habia q hacer despues de un tratamiento para evitar recaidas. Bueno,esperando que respondais a alguna de estas cuestiones vamos a intentar curar a este de nuevo. Lleva 2 dias con septrin y evoluciona lentamente aunque come sin problema pero se embola y duerme a horas poco frecuentes. Ya se que son pocos dias con el septrin pero a ver lo que veis en estas fotos del vientre.
Bueno.quizas.se.haya.reinfectado si.no desinfectaste despues.utensilios y jaula... Ponle.una.fuente de calor o bombilla de pocos watios cerquita y sigue.con.el.tratamiento.
[ Post made via Android ]
NO SIEMPRE EL QUE CALLA OTORGA...ES QUE A VECES NO SE TIENE GANAS DE DISCUTIR CON INVECILES.
Tranquilamente se pudo volver a infectar, tu lo metes en una jaula desinfectada a tope con lejia pura, pero le desinfectas las patas, incluso el pico?, le limpias las plumas de la cola al pajaro?, pues ahí mismo puede ir la reinfestación.
Depende como vea al pajaro, normalmente le limpio bien la cola con el agua caliente del grifo y si no le veo las patas muy llenas de mierda pues con la misma no, si le veo las patas mal, con la misma le meto un buen lavado de pies.
Y si mejora a parte de la desinfeccion del pajaro y jaula serian 7 dias septrin, 4 dias de descanso con probioticos y vitaminas,7 dias mas de septrin y 4 dias de probioticos mas vitaminas,es asi? Te pregunto esto porque es el segundo q me recae al igual por no repetirlo.
Bueno chicos,esto no tiene muy buena pinta ya. Lo estoy manteniendo a base de papilla hecha con agua medicada con Septrin pero lejos de mejorar como en la anterior ocasion está empeorando.
Ya no hace falta, acaba de morir. No me explico que tendría para llevarselo tan pronto?. Porque aunque esta vez no lo haya medicado contra las megas y tuviera eso no creo que unas megas lo mate. La verdad es que si rabia da que se te muera un pajaro imáginate uno que recaiga, uno que ya salvé en su dia y la verdad es que estaba peor. Pero en esta ocasion al contrario de la 1a vez es que ha ido de mejor en peor. La verdad es que estoy muy desanimado....Gracias a todos.