algunas dudas...

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.
Responder
Mensaje
Autor
poliarson

algunas dudas...

#1 Mensaje por poliarson »

Saludos a todos,despues de un tiempo sin pajaros(en su dia tuve unos cuantos y crie canarios y mixtos)como muchos volvi con el gusanillo de los pajaros y de criar...
Un dia dando una vuelta por internet descubri este foro y alucine con el contenido didactico que tiene,esta claro que esto de la tecnologia puede ser de mucha ayuda y espero vuestros consejos sobre el dilema que tengo,voy al grano
Animado por la informacion que vi aqui decido buscar una pareja de jilgueros de cautividad para intentar criar este año,tengo localizado a un precio razonable un criador nacional que me proporciona un macho del 13,con su documento de cesion anilla cerrada de 2,5,en principio es un pajaro bueno bien mudado y fuerte,por otro lado tengo localizado a otro criador(es el primero que contacte)y que me puede proporcionar solo una jilguera,es del 2013 tb,de abril creo,nacida en cautividad,super mansita y patas blancas......
Voy a comprar unos pajaros en condiciones y espero tener resultados este mismo año,de todas formas por lo que me comentaron estos criadores el tema es delicado el primer año sobre todo con la jilguera,y como yo tengo mono de ver criar este año pense en lo siguiente....
Comprar tambien una canaria,y ponerlos a los 3 en una jaula de 1 metro,el jilguero en medio,a ambos lados las hembras,empezaria a darles vegetales vitaminas y todo lo que sabiamente aconsejais en el foro,y segun vaya observando los celos iria cambiando opacos por rejillas y juntado al jilguero bien sea con la jilguera o con la canaria....
Veis factible lo que propopongo?
Agradezco consejos y aportaciones,un saludo a todos
alkaudon25

Re: algunas dudas...

#2 Mensaje por alkaudon25 »

hola poliarson. ...yo con los timbrados y los cardenalitos si pongo un macho en el medio y una hembra ha cada lado (timbrado y cardenalitos es de lo que mejor cria), con jilguero pison y 2 Canarias también , lo que tu propones es mas complicado, yo me centraría en la pareja de jilgueros pero eso ya queda en ti, de todas formas alguien del foro te asesora mejor. un saludo

[ Post made via Android ] Imagen
C.N. 6N52
poliarson

#3 Mensaje por poliarson »

gracias por las respuestas espero que alguien que haya probado algo parecido me cuente que tal la experiencia
cader

#4 Mensaje por cader »

Es factíble mientras el macho sea una pisonadora de pisón, y sólo lo sabras a mítad de temporada.
Pruebalo.

[ Post made via Android ] Imagen
elsevi

#5 Mensaje por elsevi »

Las Jilgueras de primer año son reacias a criar si muda de aviario tarde o bien no termina de adaptarse al nuevo aviario, por el contrario si pasa ese periodo de adaptación posiblemente consigas dos nidadas que con suerte no tendrán mas transcencecia que una puesta fuera del nido o que no incube cosa que al siguiente año no ocurriría, no obstante esas dos puestas pueden ser criadas con nodrizas, yo siempre aconsejo dos cosas una que si alguien desea comenzar con la cria de fauna adquiera parejas de sobre año o bien adquiera parejas al finalizar la muda para que tengan tiempo de adaptación al aviario y sobre todo que sean de criadores reconocidos......ya sabes por donde voy.

Mi recomendación es que juntes ya la pareja para que su adaptación sea socialmente juntos y puedas aspirar a alguna nidada aunque sea a últimos de la temporada y que a la canaria le pongas otro macho y si es de sobre año mejor.

Por cierto me gustaría comentarte que adaptes los pajaros a la alimentación habitual de tu aviario poco a poco por lo que te recomendaría que preguntases al criador el tipo de alimentación tiene en su aviario y realizar la conversión lentamente sin prisas, yo toda esta información suelo proporcionarla al ceder algún ejemplar e incluso acompaño sexado por ADN de los mismos si me lo solicitan por lo que si el criador es una persona seria y responsable no tendrá problemas en proporcionártela.

Saludos y buena suerte.-
http://www.facebook.com/aviarioelsevi.faunaeuropea

CN: 3K95
COD: E8.0808
Jilguero Mayor y Parva Ancestral y Mutado
Agata Topacio Amarillo Mosaico
Agata Amarillo Mosaico
Fife Fancy
Responder