Primer año de cria

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Javichio

Primer año de cria

#1 Mensaje por Javichio »

Bueno compañeros este es el primer año que voy a intentar sacar mixtos de jilguero x canaria timbrada verde, la cuestion es que he leido mucho del tema he intento no repetir las preguntas de siempre, pero en fin siempre surge alguna duda, en la tienda que compro normalmente las cosas de mis pajaros la unica pasta de cria que tenian es de la marca kiki mouse es amarilla y se la puse a la canaria a ver que hacia pero no le hace mucho caso, que me aconsejais ponerle a la pasta la encuentro un poco seca, me recomendais ponerle brocoli rayado o zanajoria que me recomendais!!
juanma31

Re: Primer año de cria

#2 Mensaje por juanma31 »

Hola amigo. Yo le pongo pasta White molen. Es muy buena y los pollos salen fuertes. Suerte en la cría . Saludos desde Málaga.

enviado desde mi pepinazo galaxy s3
angelvosa

#3 Mensaje por angelvosa »

Hola compi si le aportas zanahoria rayada se quedara un poco mas húmeda, sobre lo que comenta el compañero juanma31 es la misma que voy a utilizar yo este año es algo mas húmeda y tiene muy buena pinta aparte que es completa. Puedes añadirle la zanahoria te recomiendo que la tengas en la nevera un par de días con algo de pasta mezclada (suele hacerse pelotillas) con el paso de los días en la nevera se va secando en este caso como comentas que la pasta es seca pues le vas añadiendo y con la ayuda de un rodillo le vas pasando por encima de la pasta hasta que quede suelta. Espero que te sirva de ayuda compañero un saludo.
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
Javichio

#4 Mensaje por Javichio »

Gracias por la contestacion Juanma y angelvosa, lo malo que en la pajareria que yo compro solo tienen esa marca, me han comentado que con esa papilla deberia bastar para la madre y cuando nazcan los pollos le ponga un 25% de cañamon machacado(hacerlo polvo y mezclarlo con la papilla) como lo veis....Me lo ha comentado un hombre que lleva criando canarios 25 años y dice que el usa esa pasta de cria y que hace eso del cañamon y le va bien, pero claro tambien me gusta oir mas opiniones!! saludos!
Antonio Mor

#5 Mensaje por Antonio Mor »

Hola. La pasta que mencionas es una pasta seca, que aunque la cosa va por gustos , a mi particularmente no me va y menos en temporada de cria. Hay gente que le echa cus cus para humedecerla un poco y asi aportarle a los pollos agua.
En mi caso uso la witte molen que es mórbida desde hace tres años y no tengo queja alguna.Ademas de traer probioticos de fabrica y multitud de vitaminas tiene humedad que viene bien para los pollos. Y encima se la comen que da gusto.
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
BERNABE

#6 Mensaje por BERNABE »

hola compañero yo uso también la kiki de los hermanos Zaragoza que esta aquí en callosa de segura pero yo de ti embez de usar la pasta esa tienen una que no lleva colorantes y la pasta es blanca esa se la comen mejor que la amarilla y lleva mas componentes
Iliturgitano

#7 Mensaje por Iliturgitano »

Hola hoy mismo e tenido la marca White molen. en las manos para comprarla pero no me decidi porque habian de dos clases amarilla y roja y para los jilgueros no se cual sera la ideal .
haber si alguien del foro me puede echar un cable
saludos desde Alemania
angelvosa

#8 Mensaje por angelvosa »

Hola Iliturgitano yo uso la amarilla y no tengo problema de White molen. Un saludo compi

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
davidcarpio

#9 Mensaje por davidcarpio »

tambien lo puedes mezclar con brocoli picado, la humedece bastante y la comen muy bien, saludos
jorge mos
Contactar:

#10 Mensaje por jorge mos »

La encuentras seca o es pasta seca?
Si es seca debes añadirle un poco de agua para humedecerla. Yo te recomendaria la pasta CéDé.

Un saludo
Imagen
Antonio Mor

#11 Mensaje por Antonio Mor »

Iliturgitano escribió:Hola hoy mismo e tenido la marca White molen. en las manos para comprarla pero no me decidi porque habian de dos clases amarilla y roja y para los jilgueros no se cual sera la ideal .
haber si alguien del foro me puede echar un cable
saludos desde Alemania
Hola.Para los jilguero la amarilla va bien.La roja es exactamente igual pero para aves de factor rojo y lleva cantaxantina.
Un saludo.
-Todo el mundo va a lo suyo , menos yo que voy a lo mio.
-El ser humano no es extraordinario, es gilipo....
Javichio

#12 Mensaje por Javichio »

Muxisimas gracias artistas seguire vuestros consejos ajustandome lo maximo..Un abrazo gracias por ayudarme..

Jorge mos no esta seca del todo parece que esta un poco humeda.. He pillao una receta por ahi de un arguiñano del foro..gracias Angel y a todos vosotros gracias de nuevo...lo tendre todo en cuenta...saludos

[ Post made via Android ] Imagen
Iliturgitano

#13 Mensaje por Iliturgitano »

muchas gracias ya me decidi por la amarilla ahora a probarla
saludos desde Alemania
Responder