Que os parece más interesante?
Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape
-
Moy Vergara
Que os parece más interesante?
Bueno pues os quería consultar o preguntar a ver de estos cruces que os propongo el que veáis más interesante.
-Verdecillo x Mixta de Verdecillo
-Canario x Mixta de Verdecillo
-Verdecillo x Lúgana
Aunque tengo posibilidades de hacerlos todos, o intentarlo, ya sabeís que la hembras híbridas de verdecillo como mucho son fértiles al 10%.
Saludos-
Pd: Pensaba el de Canario x Mixta de verdecillo también como nodriza. Aunque si suena la fauta pues mejor, jajj
-Verdecillo x Mixta de Verdecillo
-Canario x Mixta de Verdecillo
-Verdecillo x Lúgana
Aunque tengo posibilidades de hacerlos todos, o intentarlo, ya sabeís que la hembras híbridas de verdecillo como mucho son fértiles al 10%.
Saludos-
Pd: Pensaba el de Canario x Mixta de verdecillo también como nodriza. Aunque si suena la fauta pues mejor, jajj
Re: Que os parece más interesante?
Yo creo que el ultimo tiene que ser digno de ver verdecillo x lugana. Un saludo Moy
[ Post made via Windows Smartphone ]

Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
Hola Moy , yo opino lo mismo que el compañero Angelvosa, tiene que ser espectacular . saludos y suerte
Tomigol

-
Moy Vergara
No es un mal cruce ya lo he hecho otras veces y el pájaro no es tan espectacular de color, tamaño entre los dos, eso sí, un cantarín de primera y muy dócil (lo de cantarín es obvio que me refiero a los machos).
Saludos-
Saludos-
Hola Moy
Las dos primeras combinaciones me parecen las de la esperenza, mucho esperar para nada llegar.
La ultima no esta mal, pero si yo tuviera un verdecillo pisador, le pondria con una canaria de una mutacion que me agradara, y en unos cuantos años podrias tener verdecillos mutados, si quieres te puedo poner un ejemplo.....saludos
Las dos primeras combinaciones me parecen las de la esperenza, mucho esperar para nada llegar.
La ultima no esta mal, pero si yo tuviera un verdecillo pisador, le pondria con una canaria de una mutacion que me agradara, y en unos cuantos años podrias tener verdecillos mutados, si quieres te puedo poner un ejemplo.....saludos
- jilguerohuelva
Seria muy interesante ese ejemplo Manuel!!.Saludos

El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
la segunda opcion es la que mas me gusta aunque es dificil,pero por que no intentarlo
criador federado 1I-31
Salobreña....podrias explicar como se haria eso??pon el ejemplo por favor
[ Post made via Android ]

-
Moy Vergara
Gracias a todos por vuestra opinión.
Capote sería jugando con una hembra de canario de factor dominante, eso sería por así decirlo lo más sencillo
Verdecillo x canaria dominante (en gris, en ágata plata, jaspe, etc), del resultante, los machos los volverías a cruzar con hembra de verdecillo y así sucesivamente, pero también te tocarán algunos portadores con fenotipo y tendrás que probar con casi todos los machos y así en 4ºgeneración ya será un verdecillo al 98,9%, considerado verdecillo y trasmitida la mutación del canario. He querido ser breve pero si eso me extiendo más.
Saludos-
Capote sería jugando con una hembra de canario de factor dominante, eso sería por así decirlo lo más sencillo
Verdecillo x canaria dominante (en gris, en ágata plata, jaspe, etc), del resultante, los machos los volverías a cruzar con hembra de verdecillo y así sucesivamente, pero también te tocarán algunos portadores con fenotipo y tendrás que probar con casi todos los machos y así en 4ºgeneración ya será un verdecillo al 98,9%, considerado verdecillo y trasmitida la mutación del canario. He querido ser breve pero si eso me extiendo más.
Saludos-
- alkaudon25
la primera opción me gusta pero tienes que tener suerte con la fertilidad de la hembra , la segunda me gusta menos, también necesitarías suerte y volverías ha canario en 75% ....la 3 opción me parece mas interesante como híbrido.

C.N. 6N52
Verdecillo x lugana parece la mas intreresante, sus mixtos tienen que ser guapisimos en una mezcla de amarillo verdoso y negro lugano, me lo imagino ,adelante yo te animo !

Mi canal Youtube
http://www.youtube.com/user/MegaPichiki?feature=mhee
Mi facebook
www.facebook.com/juanmaescupeverdades
Moy macho eres un maquina yo creo que los más impactante verdecitos por lugana seguro que sacas unos bichejos increíbles saludos desde Avila

- rabadillas
estoy con muchos de los compañeros. como interesante me parece la tercera, verdecilloxlugana. las otras como te dice manuel son jugarte el año a pasarlo en blanco por el tema de la fertilidad. un saludo y suerte con la que elijas

TODOS SOMOS LORCA
C.N. 4K-67