Que le pasó...?

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
De Klootzakken

Que le pasó...?

#1 Mensaje por De Klootzakken »

Ayer uno de mis Jilguero estuvo permaneció hinchado y estuvo sin moverse todo el día y hoy a permanecido muerto... que le a podido pasar?
SAMUEL

Re: Que le pasó...?

#2 Mensaje por SAMUEL »

Pues una enfermedad que estaria incubando, y el estaria en estado normal y la enfermedad al no tratarla a ido a mas, hasta que se incho eso era porque estaba mal, y murio una lastima animo un saludo.

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen

Uploaded with ImageShack.us Mi Aficion La Pega, Jilgueros Verderones...
cnpzipizape
Moderador

#3 Mensaje por cnpzipizape »

Es raro que no le hubieses visto malo los dias anteriores.
En cualquier caso, lo siento, pero sin una autopsia no podemos saber la causa y no creo que sea interesante hacerla, salvo que tengas un aviario y esta situacion pueda perjudicar a tus pajaros y te quieras quedar tranquilo.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
ALCHEMY
Moderador

#4 Mensaje por ALCHEMY »

Que le habrá podido pasar :think: , pues lo unico que se me viene a la mente es que simplemente llevaria dias enfermo, ayer ya no aguantaba mas, metio la cabeza bajo el ala y estiro la pata, cosa logica y normal que pasará decenas de veces a la gente que no saben que cuando un pajaro se embola es que no esta bien y hay que medicarlo, a ti cuando te duele algo pongo otro ejemplo mejor, el dia que veas que se te duerme el brazo izquierdo y notes una presion en el pecho que no es normal, estoy fijo que llamaras a una ambulancia para que te lleven a un hospital, lo malo de los pajaros es que no entendemos su idioma, solo podemos entender gestos que pueden hacer, a mi el gesto de meter la cabeza bajo el ala durante el dia me indica peligro, tengo que coger el pajaro mirarle el vientre, heces, etc, comerme un poco el tarro y medicar, o lo mas logico que seria: llevarlo a un veterinario.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
De Klootzakken

#5 Mensaje por De Klootzakken »

Que tratamiento hay que darle si veo a otro embolarse?
electrogorri

#6 Mensaje por electrogorri »

si no sabes nada pregunta en el foro para eso estamos para ayudar
Luisete

#7 Mensaje por Luisete »

ALCHEMY escribió:Que le habrá podido pasar :think: , pues lo unico que se me viene a la mente es que simplemente llevaria dias enfermo, ayer ya no aguantaba mas, metio la cabeza bajo el ala y estiro la pata, cosa logica y normal que pasará decenas de veces a la gente que no saben que cuando un pajaro se embola es que no esta bien y hay que medicarlo, a ti cuando te duele algo pongo otro ejemplo mejor, el dia que veas que se te duerme el brazo izquierdo y notes una presion en el pecho que no es normal, estoy fijo que llamaras a una ambulancia para que te lleven a un hospital, lo malo de los pajaros es que no entendemos su idioma, solo podemos entender gestos que pueden hacer, a mi el gesto de meter la cabeza bajo el ala durante el dia me indica peligro, tengo que coger el pajaro mirarle el vientre, heces, etc, comerme un poco el tarro y medicar, o lo mas logico que seria: llevarlo a un veterinario.

:alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:
De Klootzakken

#8 Mensaje por De Klootzakken »

Hay algún problema que estén los jilguero juntos pero cada uno en su jaula y tapados?
cnpzipizape
Moderador

#9 Mensaje por cnpzipizape »

Debes de hacer cada pregunta donde corresponda, dependiendo de cual sea la misma, para ello el foro dispone de muchos apartados.

Respondiendo a tu primera pregunta, que si que tiene sentido en este post, te dire que nunca debemos medicar a un pajaro son conocer la enfermedad que padece.
Podemos conocer algunos tipos de enfermedades hacioendo un analisis de heces y otras enfermedades por su sintomatologia.

Saludos.
Manuel Ignacio MARTIN SANZ....SOY PAJARERO-SILVESTRISTA, MI PASIÓN, LA CAZA-CAPTURA DE JILGUEROS. ! VIVA LA RIQUEZA DEL CANTO CAMPERO !.
De Klootzakken

#10 Mensaje por De Klootzakken »

Perdón, he puesto esta pregunta en este mismo hilo, porque me han dicho que hubo otro Jilguero con su cante embolo al Jilguero fallecido al estar las jaulas cercas, no sé si será verdad o no...
ALCHEMY
Moderador

#11 Mensaje por ALCHEMY »

Pues mira, ya tienes la solución a tu pregunta, el culpable de la muerte de tu jilguero fué su compañero, le cantó una melodia tan bella que le petó la patata de le emoción, le hizo el cante de la cobra seguramente, el jilguero canta y mueve la cabeza a la vez, el otro jilguero queda hipnotizado se hincha y muere, yo es que......

Imagen
Javichio

#12 Mensaje por Javichio »

De Klootzakken escribió:Hay algún problema que estén los jilguero juntos pero cada uno en su jaula y tapados?
Compañero antes de tener pajaros hay que informarse un poco de como son sus cuidados...

Te aconsejo que leas mucho en este foro y en internet en general buscando en google tus dudas y si despues de leer mucho tienes cualquier duda aqui estamos todos para ayudarte en lo que podamos... que quieres decir con tapados los tienes siempre tapados?? :doh:
Daved

#13 Mensaje por Daved »

Yo tenia una jilguera que llevaba 6 meses con ella, el lunes fui a cambiarles a los pajaros el agua, la comida, limpiarles las jaulas y tal, y estaba de fabula, el martes cuando llegue me la vi en el fondo de la jaula muerta, el motivo? ni idea, tiene los mismos cuidados que los otros 3 jilgueros que tengo alli y ahi siguen, no se cual fue la causa de que muriese, pero bueno, cosas que pasan, y por desgracia este sabado a mi canario le entro algo chungo que lo di por muerto (una especie de convulsiones) que vaya, me dejo to el finde rayado ( y los canarios los tengo en mi casa, los jilgueros en la de mis padres, asi que no es algo que se hayan contagiado, y llevo con el canario dos años, ya estaba pisando a la hembra la semana pasada y tal, pero de la noche a la mañana le dio lo que fuera, no se movia del fondo de la jaula, y como no tengo medicinas porque nunca se me ha puesto malo ninguno lo unico que me dio por hacer fue darle pan con leche, y ahi esta el tio ahora, se nota vivo, y espero que asi siga porque es el unico canario que tengo) ahora me queda buscar una jilguera, a ver si hay suerte este año, porque con lo que me esta pasando no veas... un saludote
Responder