cuando poner la rejilla

Artículos y consultas sobre la cria de nuestras aves.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Felix2013

cuando poner la rejilla

#1 Mensaje por Felix2013 »

hola compañeros tengo una canaria y un jilguero juntos y la canaria empezo a poner cuando puso el segundo y la canaria estaba comiendo mire y vi que uno estaba roto. Se lo quité y pensé que como era primeriza a lo mejor lo había chafado ella. Esta mañana cuando he mirado estaban el que quedaba y el que ha puesto esta noche los dos rotos, fuera del nido. Entonces he comprendido que ha sido el macho. Mi pregunta es, si cuando ponga el primer huevo aparto al macho y todos los huevos estarán ya fecundados porque si lo dejo los rompe conforme los pone, para la próxima puesta.
jesus3

Re: cuando poner la rejilla

#2 Mensaje por jesus3 »

Hola, si los huevos están fecundados y crees que es el macho el que saca los huevos fuera del nido y te los parte pues lo que deberías de hacer es tal como vea que la hembra pone el primer huevo, sería eso mismo que tu dices separar al macho por la rejilla, la hembra se ocupara de hacer todo el proceso. Saludos.
NOVATO08

#3 Mensaje por NOVATO08 »

Hola compañero mientras entre algun maestro y te aconseje algo te dire como hice yo el año pasado k tube un problema parecido ya k era el macho el k tiraba el huevo apenas la hembra salia a comer, cuando yo vi k puso el primer huevo lo cambie x un huevo falso y deje a la pareja junta, como era de esperar el macho tiro el huevo de plastico pero yo lo hiba devolviendo al nido asi la hembra no aborrece el nido, al dia siguiente sobre las 7:30 am separaba al macho con la rejilla y dejaba a la hembra trankila k ponga su 2° huevo (ya para entonces el macho le a dado un buen mañanero a su hembra :lol: ), le hacia el cambio x el falso y volvia a juntar con el macho y asi hasta el tercer huevo, ya apartir de entonces el macho keda separado con la rejilla hasta despues del nacimiento de los pollos.
Dicen k un buen macho con una pisada ya fertiliza todos los huevos de esa nidada pero yo x si las moscas me espero hasta el tercer huevo.
suerte con la cria
Imagen

ME FASCINA EL MUNDO DE LAS AVES
Felix2013

#4 Mensaje por Felix2013 »

muchas gracias duda resuelta
ocdocd

#5 Mensaje por ocdocd »

Lo que puedes hacer es bajar a primera hira por la mañana y cambias el huevo por el falso y cuando ponga tres separas al macho y se los devuelves

[ Post made via Android ] Imagen
Responder