Conservación de vitaminas y medicamentos en bebederos

Aquí podréis poner todo aquello que no entre en las demás categorías.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
Moy Vergara

Conservación de vitaminas y medicamentos en bebederos

#1 Mensaje por Moy Vergara »

Muchas veces, habréis escuchado que las vitaminas se oxidan rápidamente por la acción de la luz, oxigeno, etc…, al igual que algún medicamento, bueno pues en esta ocasión os pongo un par de métodos que utilizo yo para cuando tengo que dar vitaminas o algún antibiótico o cuando convino antibióticos+protector hepático+vitaminas (ya sea un multivitamínico o solo vitamina A o B).

Veréis que son algo simples, pero funcionales.

Imagen

Imagen

En el primer caso, es simple: un trozo de papel albal que rodea al bebedero
En el segundo caso, una lata vacía y limpia de coca-cola, que previamente le abrí la parte de arriba.

Pero también se pueden utilizar latas de cualquier refresco, botes o frascos, etc......

Saludos-
jilguerohuelva

Re: Conservación de vitaminas y medicamentos en bebederos

#2 Mensaje por jilguerohuelva »

Yo utilizo los tubos de cartón en el que vienen enrollado el papel higiénico .Saludos

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen
El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
angelvosa

#3 Mensaje por angelvosa »

Buen truco gracias por compartirlo compañeros. Un saludo!!!!
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
chemita

#4 Mensaje por chemita »

Gracias por la informacion, un saludo.
Imagen
ALCHEMY
Moderador

#5 Mensaje por ALCHEMY »

Buen invento, pero consigue las de red-bull Moy, que yo ya se las vi a alguien por aquí y quedan muy chulas al ser mas enanas, ya depaso te tomas tu una lata veras pedazo de alas te salen :)

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
Moy Vergara

#6 Mensaje por Moy Vergara »

ALCHEMY escribió:Buen invento, pero consigue las de red-bull Moy, que yo ya se las vi a alguien por aquí y quedan muy chulas al ser mas enanas, ya depaso te tomas tu una lata veras pedazo de alas te salen :)

Un saludiño desde Galicia.

Alche las de red-bull se las viste a Salobreña, pero yo el red-bull ya sabes que no puedo tomarlo, prefiero el albal que me sale más barato, xDDDDD y hace el mismo efecto haciendolo tipo capuchón, te sirve para un montón de veces y sino pues compro un rollo nuevo, xdDDDD.

Saludos-

Pd: Aunque alche tengo pedidas a amigos que si que toman red-bull, burn`s y ese tipo de bebidas espirituosas, para que me las guarden, pero como montan las fiestas en casa, luego del pedo que se pillan, se olvidan de guardarmelas y van a la basura, xDDDD.
R@F@

#7 Mensaje por R@F@ »

Tambien se pueden usar este tipo de bebederos,hay unos botellines de agua del mismo color que recortados podrian hacer la funcion
Off Topic
Adjuntos
WP_20140216_001 bebedero anti uv.jpg
WP_20140216_001 bebedero anti uv.jpg (319.67 KiB) Visto 4093 veces
Moy Vergara

#8 Mensaje por Moy Vergara »

R@F@ escribió:Tambien se pueden usar este tipo de bebederos,hay unos botellines de agua del mismo color que recortados podrian hacer la funcion
Off Topic

Rafa amigo mio yo tengo de ese color y más oscuros y sinceramente prefiero hacerles eso, que no cuesta nada.

Saludos-
kikee
Contactar:

#9 Mensaje por kikee »

buena idea moy si señor gracias por compartirla, saludos
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
R@F@

#10 Mensaje por R@F@ »

Entiendo,Moy que para interior bien pero en exterior si se levantan rachas de aire puede arrancar bebederos y ladear la jaula si tiene una sola escarpia en c2 me ha pasado.Un saludo
Moy Vergara

#11 Mensaje por Moy Vergara »

R@F@ escribió:Entiendo,Moy que para interior bien pero en exterior si se levantan rachas de aire puede arrancar bebederos y ladear la jaula si tiene una sola escarpia en c2 me ha pasado.Un saludo

Rafa te entiendo perfectamente y lo se, ya que se como y donde tienes a tus pájaros y tal como los tienes tu comprendo tu situación, pero si le das un par de vueltas al albal y aprietas, no se va, intentalo y me comentas amigo.

Saludos-

PD: A ver que ya se que estos días pasados ha tirado un aire que hasta el marmol del portal de mis padres se ha caído, pero digo de normal.
manolo98

#12 Mensaje por manolo98 »

Muchas gracias moy está muy bien saludos desde Avila

[ Post made via Android ] Imagen
Imagen
joseantonio30081968

#13 Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas compañeros, respecto a este tema yo opino como R@F@, y comentar respetando por supuesto todas las demas opiniones, que a mi me parece que el color de estos bebederos seguro que no esta destinado principalmente a que sean mas bonitos, sino a proteger su contenido interior, sea cual sea, de los efectos nocivos que pudiera producir la luz sobre el mismo, y colocandoles algun capuchon opaco como haceis algunos compañeros pues igual lo protege aun mejor todavia, pero por la experiencia que me da el comprobar los resultados de la conservacion del contenido interior en este tipo de bebederos cuando me voy de vacaciones y tengo que dejar a mis pajaros tanto en interior como en exterior, con estos bebederos de tamaño grande hasta 25 dias o alguno mas sin cambiar el agua y sin utilizar ningun producto para una mejor conservacion de la misma, aunque para este menester siempre me gusta utilizar agua de botella que para mi se conserva mejor que el agua del grifo, puedo decir que los resultados de conservacion que me encuentro a la vuelta son estupendos y mucho mejores que los que he obtenido en alguna otra ocasion con bebederos de color trasparente y sin ocasionarme esto en unos años que llevo teniendolo que hacer, ningun problema para la salud de ninguno de mis pajaros, anotando que esto solo lo hago una vez al año cuando marcho de vacaciones en verano porque no me gusta dejarle la molestia y el compromiso de cuidarme mis pajaros a otra persona pudiendome arreglar bien asi, un saludo.

Imagen
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Javichio

#14 Mensaje por Javichio »

Tomo nota!!gracias!
Moy Vergara

#15 Mensaje por Moy Vergara »

joseantonio30081968 escribió:Buenas compañeros, respecto a este tema yo opino como R@F@, y comentar respetando por supuesto todas las demas opiniones, que a mi me parece que el color de estos bebederos seguro que no esta destinado principalmente a que sean mas bonitos, sino a proteger su contenido interior, sea cual sea, de los efectos nocivos que pudiera producir la luz sobre el mismo, y colocandoles algun capuchon opaco como haceis algunos compañeros pues igual lo protege aun mejor todavia, pero por la experiencia que me da el comprobar los resultados de la conservacion del contenido interior en este tipo de bebederos cuando me voy de vacaciones y tengo que dejar a mis pajaros tanto en interior como en exterior, con estos bebederos de tamaño grande hasta 25 dias o alguno mas sin cambiar el agua y sin utilizar ningun producto para una mejor conservacion de la misma, aunque para este menester siempre me gusta utilizar agua de botella que para mi se conserva mejor que el agua del grifo, puedo decir que los resultados de conservacion que me encuentro a la vuelta son estupendos y mucho mejores que los que he obtenido en alguna otra ocasion con bebederos de color trasparente y sin ocasionarme esto en unos años que llevo teniendolo que hacer, ningun problema para la salud de ninguno de mis pajaros, anotando que esto solo lo hago una vez al año cuando marcho de vacaciones en verano porque no me gusta dejarle la molestia y el compromiso de cuidarme mis pajaros a otra persona pudiendome arreglar bien asi, un saludo.

Imagen

Jose Antonio amigo, yo digo cuando estén destinados los bebederos a conservar aún más las vitaminas o medicamentos, obviamente que se que ese color azulado o el oscuro están destinados para ello, pero salvo que no tengas un millón de pájaros y quieras aún consevar mejor vitaminas o medicamentos (los cuales suelen ser unos días, cambiando el agua a diario) os puedo asegurar que por años de experiencia van mucho mejor, aparte de todo ello, porque será que uno de las personas que mejor entiende de enfermedades de pájaros de este foro, utiliza algo por el estilo, no digo el nombre porque todos sabemos a quien me refiero, aparte tenemos el caso del amigo chapirao, con su pájaro en situación extrema de megas y cambiando un poco las cosas y aparte tapando el bebedero ha obtenido mejores resultados (y el amigo chapi no es porque no pueda comprarse unos bebederos oscuros); es solo una observación. Pero está claro que respeto todas las opiniones y al final cada cual hace lo que cree más conveniente para sus aves, yo simplemente apunto o comento cosas que a mi personalmente me van bien y que no cuesta mucho trabajo ni dinero hacerlo.

Saludos-
Responder