Mi primer jilguero

En este apartado podremos preguntar todas las dudas sobre el jilguero.

Moderadores: ALCHEMY, goelcolorin, cnpzipizape, SAMUEL

Responder

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mensaje
Autor
angelvosa

Re: Mi primer jilguero

#16 Mensaje por angelvosa »

Hola compañero comentarte que yo también los tengo en una jaula parecida claro esta que no lo quiero para concurso solo para criar, cuidalo mucho y que lo disfrutes por muchos años.Un saludo!!

[ Post made via Windows Smartphone ] Imagen
Imagen
Las guerras seguirán mientras el color de la piel siga siendo más importante que el color de los ojos. Bob Marley.
kikee
Contactar:

#17 Mensaje por kikee »

si no tienes mas pajaros dejale esa jaula hay esta como un rey, el cd ni se lo pongas, suerte con el amigo y disfrutalo, un saludo
Imagen

VISITA MI PAGINA WEB: http://todosilvestrismokike.es.tl/Principal.htm
BAYCOX 2.5%, DERIBADO DE PULMOSAN
electrogorri

#18 Mensaje por electrogorri »

hola edu86 el pajaro es bonito y valla color lo del cd ponselo si no tienes otros jilgueros en casa para que se anime pero como dicen los compañeros copiar no pero si escucha jilguero se animara solecito saludoss
charro
Contactar:

#19 Mensaje por charro »

La jaula es adecuada para lo que tú quieres y es muy bonita,al final saldrá cantando ,ya lo veras amigo
Imagen
Edu86

#20 Mensaje por Edu86 »

Lo primero, gracias a todos por vuestros consejos.
Los cds empece a ponérselos para que aprendiera pero ya me comentaron que de aprender ya poco así que se los he seguido poniendo para ver sí se animaba a cantar.
El tema de la rejilla del suelo es lo que más me preocupa, pero la jaula venía sin ella...... Así qué de momento voy a optar por cambiarle a una jaula que tengo más pequeña y que sí tiene la rejilla y a ver si así consigo también que se amanse un poco (mato 2 pájaros de un tiro), y más adelante si consigo ponerle una rejilla igual le pasaría a la grande.

[ Post made via iPad ] Imagen
Adjuntos
Siento la mala calidad pero la he sacado con el móvil.
Siento la mala calidad pero la he sacado con el móvil.
image.jpg (253.25 KiB) Visto 3172 veces
ALCHEMY
Moderador

#21 Mensaje por ALCHEMY »

Un poco rara la forma de colocarle los palos, no?, no se, por lo menos para mi gusto, los palos uno enfrente del otro, con una separacion para que pegue sus saltillos de palo a palo, y no muy pegados a la parte trasera de la jaula para que no roce y estropee la cola, no se yo si estará muy comodo así, tu veras que tal está que eres el que lo puede ver, comprale cuando puedas un hueso de jibia, lo partes en dos o tres trozos, y con una brida mismo, se lo sujetas, quedando el hueso por la parte de adentro de la jaula, le va a hacer falta para que desgaste el pico, le proporcione calcio, y hasta desgastan algo las uñas.

Un saludiño desde Galicia.
Imagen
meison

#22 Mensaje por meison »

Edu86, el compañero ALCHEMY tiene razón los palillos donde se posa el jilguero no están bien puesto, te paso una foto para que veas mas o menos como van puesto los palillos as clic aquí para ver la foto http://www.electronicalugo.com/images/jaula2873.jpg
Soy Cordobé de la cabeza a lo pies y mi arte a tu kerer, xd.
Edu86

#23 Mensaje por Edu86 »

ALCHEMY escribió:Un poco rara la forma de colocarle los palos, no?, no se, por lo menos para mi gusto, los palos uno enfrente del otro, con una separacion para que pegue sus saltillos de palo a palo, y no muy pegados a la parte trasera de la jaula para que no roce y estropee la cola, no se yo si estará muy comodo así, tu veras que tal está que eres el que lo puede ver, comprale cuando puedas un hueso de jibia, lo partes en dos o tres trozos, y con una brida mismo, se lo sujetas, quedando el hueso por la parte de adentro de la jaula, le va a hacer falta para que desgaste el pico, le proporcione calcio, y hasta desgastan algo las uñas.

Los palos en la foto están así por que estaba probando pero los tengo como tu dices jeje, y el hueso de jibia también lo tengo, en las fotos de la otra jaula se ve, pero no se lo he puesto porque no le hace ni caso pero se lo volveré a poner, eso si lo que no se me había ocurrido era lo de partirlo por la mitad, lo tendré en cuenta.

Gracias.

Edu86

#24 Mensaje por Edu86 »

meison escribió:Edu86, el compañero ALCHEMY tiene razón los palillos donde se posa el jilguero no están bien puesto, te paso una foto para que veas mas o menos como van puesto los palillos as clic aquí para ver la foto http://www.electronicalugo.com/images/jaula2873.jpg
No puedo ver la foto, pero tranquilo que se como ponerlos, es la única foto que tengo de la jaula pequeña pero como he dicho antes los tengo bien, se agradecen los consejos meison.

meison

#25 Mensaje por meison »

Edu86 escribió:
meison escribió:Edu86, el compañero ALCHEMY tiene razón los palillos donde se posa el jilguero no están bien puesto, te paso una foto para que veas mas o menos como van puesto los palillos as clic aquí para ver la foto http://www.electronicalugo.com/images/jaula2873.jpg
No puedo ver la foto, pero tranquilo que se como ponerlos, es la única foto que tengo de la jaula pequeña pero como he dicho antes los tengo bien, se agradecen los consejos meison.

aa ok me alegro, saludos compañero
Soy Cordobé de la cabeza a lo pies y mi arte a tu kerer, xd.
Chapirao

#26 Mensaje por Chapirao »

Hola compañeros! Creo que todos estos consejos son validos para que tu hagas lo que quieras. Yo por aportar algo te comento que para lo que lo quieres seria primordial darle preferencia a la calidad de vida del jilguero y tener algo de paciencia en su adaptacion. Ya sabemos que hay caracteres muy diferentes en cada pajaro y unos tardan mas que otros e incluso yo he tenido alguno que era imposible adaptarlo y amansarlo, ni en c1 dandole pañuelo, baños, con la radio puesta, en la cocina junto a la TV, en la mesa en las comidas y sacandolo a la calle y parques....tambien lo junte con otros y a todos les regañaba y se alejaba solo a la esquina del modulo......pero esto es una ecepcion....puro mal genio. Ya veras que se ira acostumbrando a ti y te llamara por que eres quien le da de comer y te bailara de alegria y cantara. Yo lo pondria en la jaula mas espaciosa y sobre todo en lo ancho para que vuele un poco. Saludos y a disfrutarlo.
......y despues le buscas una novia!!!!!!
Imagen
Edu86

#27 Mensaje por Edu86 »

Chapirao escribió:Hola compañeros! Creo que todos estos consejos son validos para que tu hagas lo que quieras. Yo por aportar algo te comento que para lo que lo quieres seria primordial darle preferencia a la calidad de vida del jilguero y tener algo de paciencia en su adaptacion. Ya sabemos que hay caracteres muy diferentes en cada pajaro y unos tardan mas que otros e incluso yo he tenido alguno que era imposible adaptarlo y amansarlo, ni en c1 dandole pañuelo, baños, con la radio puesta, en la cocina junto a la TV, en la mesa en las comidas y sacandolo a la calle y parques....tambien lo junte con otros y a todos les regañaba y se alejaba solo a la esquina del modulo......pero esto es una ecepcion....puro mal genio. Ya veras que se ira acostumbrando a ti y te llamara por que eres quien le da de comer y te bailara de alegria y cantara. Yo lo pondria en la jaula mas espaciosa y sobre todo en lo ancho para que vuele un poco. Saludos y a disfrutarlo.
......y despues le buscas una novia!!!!!!
Más que nada lo he cambiado de jaula por lo de la rejilla del suelo, no quiero que se enferme.....
Lo de buscarle novia ya se me había ocurrido jeje si a alguien le sobra una canaria yo la adopto encantadisimo.......

Edu86

#28 Mensaje por Edu86 »

ALCHEMY escribió:Yo comentar que la jaula la veo bien, cuanto mas espacio quiero pensar que mas contento estara el pajaro, por lo menos yo me encontraria mas agusto en una habitacion amplia que en un zulo si me tuviera que tirar la vida entera metido en uno de los dos sitios.
Que lo puedes meter una temporada en una jaula un poco mas pequeña, si, que se podrá amansar antes, pues casi que tambien, pero yo ahora mismo tengo pajaros capturados en septiembre del año pasado, de hace unos meses vamos, en jaulas de 60, 30 para uno, 30 para otro, y tengo algun pajaro de esos de los recien capturados que me comen las semillas del dedo, eso va ir dependiendo del tiempo que te tires con los pajaros, que te vean , que te escuchen, que durante el dia le cambies el agua, luego les pongas golosinas, luego vuelvas y le pongas alguna fruta y verdura, vamos, que el pajaro te vea lo mas posible, te escuche, vea que cuando te acercas casi siempre le pones algo, bien sea un cambio de agua, unas golosinas, fruta, verdura etc, poco a poco amansará.
Los cds imagino que se los pones para que escuche y mirar si arranca y suelta una piada, para que copie algo de dicho cd va ser que no.

Un saludiño desde Galicia
A qué te refieres con unas golosinas ALCHEMY? Hay golosinas para jilgueros? No tenía ni idea.

Edu86

#29 Mensaje por Edu86 »

Ayer conseguí un canario del 2013, que nada más entrar en casa ya estaba canturreando y parece que el jilguero se está empezando a animar al escucharle.
Tengo entendido que no es bueno que se vean, es así?? Y otra duda que tengo es si con el canario pasa lo mismo que con el jilguero con el tema de las heces y la rejilla de la bandeja.

Pongo alguna foto para que los veáis, los más observadores veréis que el canario no tiene bebedero, tenía un taper en el suelo pero ya le he puesto uno. Y si alguno se anima.... Nombre y apellido del canario??

Adjuntos
image.jpg
image.jpg (372.09 KiB) Visto 3147 veces
image.jpg
image.jpg (385.08 KiB) Visto 3147 veces
image.jpg
image.jpg (499.32 KiB) Visto 3147 veces
image.jpg
image.jpg (473.12 KiB) Visto 3147 veces
ALCHEMY
Moderador

#30 Mensaje por ALCHEMY »

Pena no fuera una hembra ese canario, ya le tendrias novia al jilguero, con lo de las golosinas me refiero a las semillas que le suelo dar, ya que mis jilgueros en los comederos solo tienen alpiste limpio, toda semilla que les ponga aparte van a ser golosinas para ellos.

Imagen
Responder