preciosidad
Moderador: ALCHEMY
- jilguerohuelva
Re: preciosidad
Pues eso he leído en varios artículos....Saludos
[ Post made via Windows Smartphone ]

El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
jilguerohuelva si te refieres a los pichones no pierden las alas blancas cuando mudan,(se pigmentan a parti de los 45 dias de vida),al segundo año si,pero siguen portando el gen,pero como te dije anteriormente habla con el criador,saludos
criador federado 1I-31
Mama miaa!!!!!!! que calidad de ejemplares, jo!!!! que envidia sana que dan, una preciosidad; gracias chopo por ponernos estas instantaneas, que se nos cae la baba (o por lo menos a mi), viendo esa maravilla de ejemplares.
Saludos-
Saludos-
- jilguerohuelva
A eso me refería compañero,que en la segunda muda se volvían rojos por completo.
Al parecer esos canarios no son una mutación,vienen de una larga selección genética la cual aporta esa blancura a las alas.
Gracias por la información y si todo sale bien la temporada que viene tendré algunas parejitas en mi a viario.Saludos
Al parecer esos canarios no son una mutación,vienen de una larga selección genética la cual aporta esa blancura a las alas.
Gracias por la información y si todo sale bien la temporada que viene tendré algunas parejitas en mi a viario.Saludos

El silvestrismo no es una herencia de nuestros padres, es un prestamo de nuestros hijos!!!!
NO ES POR INCORDIAR,mi opinion es =ese canario es un ROJO INTENSO pero que no se ha pigmentado desde el nido y por eso se le han quedado las alas blancas,en cualquier concurso te quitarian puntos por el lipocromo,
Eso no quita que sea un buen ejemplar para criar con el, todo lo contrario,pero los hijos pigmentalos desde que nazcan (incluso se les pone pasta con pigmento a los padres antes de poner los huevos y cuando nacen ya se les nota los que son intensos y nevados por el color de la piel)los que son de buena calidad
El rojo nevado para mi es mucho mejor
Espero haberte ayudado
Eso no quita que sea un buen ejemplar para criar con el, todo lo contrario,pero los hijos pigmentalos desde que nazcan (incluso se les pone pasta con pigmento a los padres antes de poner los huevos y cuando nacen ya se les nota los que son intensos y nevados por el color de la piel)los que son de buena calidad
Espero haberte ayudado
me alegro jilguerodehuelva,ya nos enseñaras los resultados,puntos no te quitaran ya que estso participan aparte al considerarse otra raza,saludos
criador federado 1I-31
ginetero escribió:NO ES POR INCORDIAR,mi opinion es =ese canario es un ROJO INTENSO pero que no se ha pigmentado desde el nido y por eso se le han quedado las alas blancas,en cualquier concurso te quitarian puntos por el lipocromo,
Espero haberte ayudado
Desde cuando se pigmentan los rojos desde que nacen????????????????????????????????
Ya que es a partir de los 45 días hasta que terminan los concursos, aparte de ello el pigmentante que uses, ya sea carofhil, cataxantina o beta coroteno o una mezcla de ellos, debe darse con mezcla mórbida grata en grasas para así que coján mejor el pigmento aparte de moderar mucho el grit y las frutas y verduras, salvo la coliflor si acaso y luego pues obviamente administrar algún protector hepático para protegerles el hígado.
Ginetero no se tu experiencia con rojos, pero chopo te lo ha explicado perfectamente esos pájaros compiten aparte de los rojos intensos, rojos mosaicos o rojos nevados.
Saludos-
MOY respeto tu opinion pero despues de 25 años criando factor rojo mi esperiecia me dice=los canarios de factor rojo se deben de pigmentar antes de nacer (evidentemente dandoles a los padres antes de la puesta) con que se pigmentan-con lo que tu dices llevas razon-Que canarios de factor rojo se empiezan a pigmentar a partir de los
45 dias =TODOS LOS MOSAICOS-precisamente para que no se le pigmenten las alas ni la cola,ya que estas plumas no las tiran cuando pelechan y solo le saldra rojo en los hombros y careta
Por ultimo el ROJO MARFIL ROSA es eso un rojo muy clarito casi rosa
ESTE de la foto es un magnifico ejemplar de ROJO INTENSO de muy buena calidad pero mal pigmentado
UN SALUDO
45 dias =TODOS LOS MOSAICOS-precisamente para que no se le pigmenten las alas ni la cola,ya que estas plumas no las tiran cuando pelechan y solo le saldra rojo en los hombros y careta
ESTE de la foto es un magnifico ejemplar de ROJO INTENSO de muy buena calidad pero mal pigmentado
UN SALUDO
compañero cuando nos aparece un pajaro mal pigmentado de los rojos intensos y nevados,(que a casi todos nos a pasado),no sale con la cola blanca y las alas,sale con un naranja borroso esta raza es fruto de depuraciones y si el pajaro con los que cries no lleva el gen olvidate de esas caracteristicas,no te saldra nunca por muy mal que lo pigmentes,saludos
criador federado 1I-31
- jilguerohuelva
Es lo que dice Chopo,o si no haz la prueba tu mismo,en unas de las nidadas de rojo no los pigmentes hasta los 45 días veras como las alas y la cola no salen blancas,le saldrán anaranjadas ,amarillentas o rosáceas,pero blancas no!!.Haz la prueba Ginetero.Saludos

ginetero escribió:MOY respeto tu opinion pero despues de 25 años criando factor rojo mi esperiecia me dice=los canarios de factor rojo se deben de pigmentar antes de nacer (evidentemente dandoles a los padres antes de la puesta) con que se pigmentan-con lo que tu dices llevas razon-Que canarios de factor rojo se empiezan a pigmentar a partir de los
UN SALUDO
Ginetero pues si tienes una experiencia de 25 años criando canarios de factor rojo, entonces te tendré que dar la razón ya que mi experiencia con rojos es muy corta y hablo por criadores nacionales amigos mios (campeones de españa, por ejemplo) les he visto los aviarios desde que tienen los pollos y por eso lo decía, pero es obvio que con tu experiencia en canarios de factor pues entonces, tienes mucho que decir al respecto y todos aprenderemos de ti (me incluyo en todos).
Te agradezco lo comentado.
Saludos-
MOY compañero no intento ser maestro de nadie ni dar lecciones a nadie solamente reflejar mi esperiencia adquirida a base de muchos años equivocandome y aprendiendo de los demas,gracias por tus palabras de comprension sobre el tema.
En mi tierra LA MANCHA decimos QUE mas sabe el demonio POR VIEJO que por DEMONIO
UN CORDIAL SALUDO desde LA MANCHA
En mi tierra LA MANCHA decimos QUE mas sabe el demonio POR VIEJO que por DEMONIO
UN CORDIAL SALUDO desde LA MANCHA